domingo, 20 de enero de 2013

tarde de domingo frikuno

La entrada de hoy tiene una frikidad... de sobresaliente bajo, al menos. Hace muchos años (más de los que yo pensaba), antes del Carrusel de domingo de Paco y Pepe, y por lo visto antes también del de Valbuena, Gabilondo, bla, bla... y Vicente Marco, antes, existía en la SER un programa que llevaba Juan Vives (sí, los carruseleros de entonces lo reconocerán por ser el que daba los resultados de 2ªB y hablaba después también de las quinielas y todo eso, y daba las loterías y tantas otras cosas) y que consistía en poner música... un poco viejuna, sinceramente.

Cómo han cambiado las cosas... ahora, antes de cualquier carrusel, un domingo por la tarde lo que pega es un programa joven y con cachondeo. Nada de tranquilidad y mirar al mar con cara de trascendencia y de darse cuenta de que somos efímeros... Por aquel entonces, y durante 27 años, lo que sonaba antes de Carrusel era el programa "Tarde de Domingo" -sí, la originalidad parda-, y cuya sintonía era esta; radiochip sambo:


¡¡Dios mío!! ¡¡Pero si cuando escuché este radiochip no me lo podía ni creer!! ¡Yo escuchaba alguna vez ese programa esperando el Carrusel! De repente uno se siente viejuno... aunque bien es verdad que yo creo que cuando tengo recuerdo de escuchar esta canción no tenía ni pelitos. Pero la cuestión es que el golpe mental que te llevas al escuchar esta canción es... telita. El que la cantaba, el que repetía cada domingo este "Eu Preciso te Falar" se llamaba (o se llama, que una cosa es que tenga muchos años la cosa y otra que lo mate) Jayme Marques, icono de la "spanish samba", y que por lo visto además era guitarrista y compositor de canciones para teles y cosas... Bueno, ponedlo en presente, que está vivo.

Pues eso, es una gran frikidad, porque ya me diréis que eso de acordarte de una canción tan así, pues tiene tela. Pero claro, iba antes del Carrusel... así que estoy seguro de que no habré sido el único que cuando haya escuchado el radiochip haya dicho "hostia qué pasadísimo esto". Claaaaaro. [Leer a lo Kiko Hernández.]

6 comentarios:

  1. Le recuerdo más por el "De la noche a la mañana" -la sintonía era impagable-, en el cual, durante los útimos años, colaboraba la enorme Rosa María Belda en "la hora del éxtasis".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eeeeeips, picado por la curiosidad he encontrado esta entrada en el blog de Juan Vives.

      http://juanvives.blogspot.com.es/2011/06/he-descolgado-el-telefono-y-he.html

      Eliminar
    2. ¡Spoiler! Aviso de que habrá entrada sobre eso... :D

      Eliminar
    3. El blog es un pequeño tesoro -aficiones taurinas aparte-:

      http://juanvives.blogspot.com.es/2010/10/la-radio-de-los-80.html

      Eliminar
    4. Perdona, Pacman, no había visto tu mensaje X)

      Eliminar
  2. Cuando el otro día estaba en el quiosco haciendo zaping por la om (la radio que tengo no me sintoniza bien la fm) me encontré con la retransmisión de la lotería en Radio 5 y me acordé de él y sus transmisiones en la SER.

    ResponderEliminar