martes, 22 de enero de 2013

¿quieres saludar?

Ahora toca la otra cara de la moneda... En las musicales, cuando el locutor está animando ahí el cotarro, no nos cabe en la cabeza que el oyente se corte para saludar. Se le anima: "saluda a todos tus amigos de la vida" les falta decir. Un programa musical con oyentes anima al saludo. "Un saludo para Jenny, Lucy, Mary, Sole y para todo mi instituto, y mis padres, y mi vecina... y para Pepito". Pepito es el que está bueno en su instituto, pero que ella no se atreve a decírselo en persona, y piensa que por radio es más fácil y que se enterará en directo. Además, tampoco compromete a nada... Y mientras ella saluda, Pepito está viendo la clasificación de la F1 o jugando  un partido... o durmiendo, seguramente. Pero de ilusión también se vive. 

Saludar en las musicales... No molesta. Da ambientillo. Anima a que la gente descuelgue el teléfono sólo para decir "voto por Justino" y gritar en antena y / o exhibir una risa nerviosa. No puede ser no saludar, porque además luego la cosa va con el boca a boca, y no está mal que la gente incluso escuche para ver si saludan aunque sea a alguien de su barrio. Que sí, que si... Que todos hemos sido críos. 

Por tanto, el locutor suele ser el que anime a saludar. ¿A quién quieres saludar? Directamente. Más vale que lo tengas pensado, porque te lo pregunta seguro y no es cuestión de alargarse en exceso. Pero... claro... a veces... ocurren unas cosas totalmente inesperadas. Eso de que el locutor te diga que si saludas y que la interlocuora en cuestión pase del culo de todo santo Cristo... ¡qué grande! Radiochip salutativo:


Pues ahí estaba Juanma Romero en el "¿Me Pones?" con lo que viene siendo el culo hipertorcido. La tía pasa. ¡Pero cómo se puede pasar de saludar en la radio! ¡Pero si ahí está un poco la gracia! ¡Pero en qué estaba pensando la tía! ¡Pasando! ¡Que la detengan! ¡Que se la lleven presa!

Ya había avisado... lo de hoy era la otra cara de la moneda. La imagen especular, el enantiómero del radiochip anterior... No me digáis que no está currado esto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario