jueves, 10 de enero de 2013

comentarios vacacionales

Se suele decir lo de que "en casa de herrero..." Y además de ser un programa de esRadio, es cierto. Por mucho blog de radio que tenga, y por mucho que se lo comente de vez en cuando a los amigos, pues ellos pasan. Suelen pasar del blog, de la radio y casi de todo (así, en general, que son así de pasotas). Por eso, cuando terminan las vacaciones, me gusta meter en el blog los comentarios sobre radio que han hecho ellos y otros conocidos... Comentarios que hacen ellos entre sí sin que sepan que estoy haciendo oreja, o comentarios que me hacen para que me aficione al programa que les mola sin tener en cuenta que luego lo voy a cascar en el blog, claro. 

Comienzo con un comentario, de C. (30 añacos), que me contaba en el bar de abajo que llevaba un tiempo escuchando a Frank Blanco en Los 40, que se pasó a Óscar Martínez, pero que después de echarlo terminó llegando a... Rock FM, que era una emisora nueva que había visto, y que le molaba mogollón el programa del Pirata, que se llamaba "El Pirata y su Banda", y que hacían unos raps que te cagas a las 8:38 h. de la mañana, que lo oyera. Tomé nota... Me empezó a contar un par de cosas con estos raps, y la verdad es que le tenía que gustar muchísimo, porque no veáis la pasión que le ponía al relato. Por cierto, le dije que esa emisora se llamaba antes Rock & Gol, y me puso cara de "qué coño es eso". 

Otro comentario... de C. (otro C.), de 27 añacos. Hablábamos de puros, no me acuerdo por qué. Pero saltó con algo de "purito, purito", y me dijo que le recordaba a hace muchos años, "cuando me molaba más el fútbol y ponía el Carrusel". De hecho recordaba lo del purito y algo del jamón... Yo le intenté ayudar repitiéndole la publicidad de por entonces pero no terminaba de caer... Obviamente, ni idea de que se habían pasado a la COPE ni nada.

Hablando de deportes, G. (30 años) es, con su novia, oyente del Monaguillo. Bueno, ella dice que ya no lo oye casi porque "vaya horicas", pero mi amigo G., sí. Y me dice que oye "Al Primer Toque", porque ya se lo pone previo al Monaguillo. "¿Es mejor el de ahora que el de antes, no?" Le pregunté... Y me contestó "ni idea, yo siempre escucho "Al Primer Toque", con cara de: "mientras no moleste, pues me escucho deportes antes del Monaguillo". Lo cual demuestra que no sólo existe el "efecto arrastre" sino "el efecto prearrastre" que yo alguna vez intento explicar y nunca pongo ejemplos. Pues he aquí uno.

Una señora viejuna a mi lado, en el bus, (que yo sabía quién era ella, por cierto), echémosle 65 años, comentando con la otra señora viejuna de delante el tiempo, y decía "esto lo he escuchado en Radio Zaragoza"... No "en la SER", sino en "Radio Zaragoza". Lo dejo ahí, como reflexión, y que cada uno interprete qué quiero decir... 

Otro, de J., de 31 años. Estábamos hablando del poco tiempo que tenía al cabo del día, y de lo pronto que cenaba. Dijo que su padre ponía siempre la radio y claro, yo le pregunté qué escuchaba... "El de las tardes, el de la Brújula, que cenar es siempre con ese programa". Me dije a mí mismo: "otro". Pero bueno, esto forma parte, como sabemos, de los EGMs particulares...

Otra, P., de 22 añuelos... Estábamos en casa hablando de no me acuerdo qué... Bueno, de una amiga, también P. La amiga vive en Alemania, por cierto. Y estábamos viendo algo en internet cuando me dice: "ostras, ¿te cae bien el tío ese?" Se refería a Cárdenas. Le respondí: "¿a mí? ¡Qué dices!" A lo que me respondió, "a mí me cae fatal, pero a la P. (por su nombre, claro) le cae genial y lo escucha todas las mañanas, chaval, está pesadísima con ése." Yo callé... Y me dije a mí mismo: "¿otra? Buf..."

Y, finalmente, me encuentro con M. (26 años) que se encuentra con la madre de una chavala (que desconozco su edad, pero es madre de una chavala M., de 33)... Y este comentario lo uno al de todos, y cuando digo todos, digo todos, los que se han referido a la tele autonómica aragonesa... Muchas veces hago gracias con el tema, pero es cierto... No hay persona que conozca que le llame a Aragón Televisión por su nombre. Es que no existe, de verdad. Se pone: "bueno, esto lo vimos por la Antena Aragón", o "¿viste las campanadas de la Antena Aragón?" Antena Aragón, Antena Aragón, Antena Aragón... 

¿Por qué meto este comentario sobre tele en esta entrada? Os lo oleréis... Si en vez de sustituir Aragón Televisión (pública) a aquella Antena Aragón (privada) hace ¡8 añazos! hubieran coexistido, y si en vez de tener un audímetro se fijaran las audiencias como se hace en el EGM, es decir, por memoria, Antena Aragón hubiera arrasado siempre frente a Aragón Televisión... 8 años después, ni dios le llama por su nombre. La memoria, la memoria, la memoria... Todos la llaman "l'antena-ragón". Haced la prueba: buscad en Youtube "Antena Aragón" y os saldrán todo vídeos actuales de Aragón TV. 

Así que el radiochip de hoy va precisamente en honor a la emisora de radio que tuvieron... Resulta que Antena Aragón tenía Antena Aragón Radio, que curiosamente, o no tanto, porque resulta mucho más corto, la actual pública Aragón Radio sí se la conoce por su nombre. Así que el radiochip aragorn de hoy es un indicativo con su eslogan... "parte de ti":

Ir a descargar

3 comentarios:

  1. Muy fan del efecto prearrastre.

    ResponderEliminar
  2. A mí el otro día una chica de 27 años me dijo que cuando podía, escuchaba M80; le gusta mucho su radiofórmula.

    También en noche vieja a altas horas, un gran amigo y yo estábamos fuera del recinto tomando algo, haciendo coñas con el Pepe un purito y síiiii!, hubieron dos o tres de unos 20 años o así, que no conocíamos de nada que nos siguieron la corriente y luego, me quedé aún más pillado cuando canté la del Bet 3 6 5 y también se la sabían!, al igual que la de knaw.

    La tontería derivó en hablar del fútbol argentino e imitaciones varias.

    Quise probarlos con el oye, ! pero no, ahí sí que se quedaron con cara de ni p idea de qué es eso.... lo lamento por que es la única cosa que me gusta de Juanma como animador del Carrusel.

    Por cierto: creo que sobra que hablen de el estilo Carrusel. Esta frase me parece una falta de respeto al programa en sí. Estilo es si a caso, el que le da cada director.

    ResponderEliminar
  3. Antena Aragón Radio, invento radiofónico efímero que fue dirigido por....Jesús Ortiz, padre de la princesa Letizia. Después de aquel experimento de radio local, enchufaron las emisoras, tienen concesiones en Zaragoza, Ejea de los Caballeros y Teruel, a Intereconomía. Cuando nació Punto Radio, conectaron las emisoras de Zaragoza y Teruel a la naciente cadena y, cosas raras que hacen las empresas, dejaron en Intereconomia la de Ejea de los Caballeros. Ahora, con la próxima desaparición de Punto Radio, vete a saber que harán con sus flamantes concesiones.

    ResponderEliminar