jueves, 1 de noviembre de 2012

que parece que no, pero luego sí

Muchas veces he hablado de las sintonías de la radio. De esas músicas que molan ya sea musicalmente, ya sea porque te recuerdan un programa, un hecho, o lo que sea. Sin embargo, hay veces que escuchas una sintonía y dices: "dios, qué horror". Eso me pasaba con la sintonía de "La Script", el programa de cine que presenta María Guerra, que por cierto, creo que es precisamente hoy, 1 de noviembre, cuando cumple años, como Gemma Nierga... O eso me pareció oír un día. Así que vendría a cuento la entrada de hoy si así fuera.

Ese inicio de sintonía, el de "La Script", me sonaba horroroso. Sin embargo, la segunda semana o tercera que la escuché, pensé: "oye, a ver si va a ser una cosa de estas tipo Pascal Comelade" o de Arto Tuncboyaciyan. Pero no, resulta que la sintonía es de un grupo de tipo "juguetetrónica", o sea, hacer música electrónica con sonidos de juguetes y tal. Y su nombre es Psapp. Como pasa siempre con este tipo de música, al principio, de entrada horripila, y luego o caes en sus brazos... o te sigue horripilando. Yo, a pesar de estar más dentro de lo segundo, la verdad es que esta sintonía ya me entra por el oído. Bueno, escuchadla:


¿Habéis reparado en lo que suena y en lo gatuno de la cosa? No, no es Ben-Hur, el gato de la radio, no... es una referencia y versión de "Everybody wants to be a cat", de "Los Aristogatos". Sí, la película en la que se inspiraron los de The Cure para su canción "The Lovecats" que es un himno, como todas las canciones buenas de The Cure. El resto, recordemos, gracias a Joaquín Reyes, que son "mierdezas". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario