jueves, 13 de septiembre de 2012

radio 3 "muy hecha"

O al menos, que le han quitado la parte más cruda. Como dice la propia página de Radio 3: "Ahora Radio 3 es más Radio 3". La pregunta que no sé responder es: ¿ahora Radio 3 está al punto o se han pasado con la carne?

Por partes... ¿Era de esperar que echaran a Crudo (Javier Gallego) y su programa de Radio 3? Sí. Yo hubiera apostado y hubiera ganado. ¿Es cierto que se lo han cargado por "motivos ideológicos"? Sí. Pero eso no es ningún secreto, y ni siquiera se puede decir directamente "por peperismo"... pero esto no es opinión, es que lo ha dicho el nuevo director de Radio 3. Y no es la única razón que ha dado. Ha dicho también que el programa se hacía desde un punto de vista kamikaze y sensacionalista, y que era casi como "si estuviera en una radio pirata". En esto puedo estar en parte de acuerdo. Y es cierto que desde hacía un tiempo la crítica política era muy encendida... y es cierto que casi eran un "programa de cabecera" del 15-M... entonces me hago tres preguntas: la primera, si en esta Radio 3, que es un canal musical, cabe este tipo de programas en los que casi se dedican a ratos a cosas que no son la música más que a lo que se tienen que dedicar. La segunda es... ¿y si no se hace esto en Radio 3, en dónde? ¿Acaso una pública no puede albergar este tipo de cosas? La tercera es... ¿Esto no debería juzgarlo la audiencia en alguna medida? [En alguna medida, digo.]

Vamos a la audiencia... según el último EGM, el programa tenía unos 100.000 oyentes. Además, hay que decir que la audiencia del programa "reta la tendencia a la bajada haciendo un pico". Aunque... eso fue en el último EGM, porque en los anteriores tampoco se veía tanto ese pico.  Pero en fin, que era de los programas más escuchados de la cadena, y que quizá más repercusión tenían. Y de eso no hay duda.

Ahora toca otro argumento en contra de Crudo y a favor "del despido": dicen de la dirección que el programa era caro. Gallego comentaba lo que cobraba (limpio) y lo que cobraban los pocos redactores y colaboradores que durante años iban de gratis. Habría que decir dos cosas: una, que ese programa tendría unos gastos de producción en ocasiones que desde luego no acababan en los bolsillos crudos, (obviamente) pero que costarían un dinero, aunque fueran pocas perras. Porque Gallego era "externo". Y como vemos, la nueva RNE se caracteriza por lo del "100% RNE", o sea, que han "apostado" por gente de la casa. Por poco que costara Crudo, aunque sólo fueran 3 euros... era más que 0 euros. Sustituir su programa por cualquier otra cosa de la casa... (cualquiera, sí) sale barato, o no tan caro.

Que digo yo, de paso, que podrían habérselo comunicado también a la vez que se sabía lo de Lucas o Toni Garrido... porque eso de comunicarlo justo antes de cerrar las parrillas de las radios... una de dos: o fue una orden que en realidad no quería tomar el nuevo dire, o tiene muy mala leche. 

Por otra parte... RNE lo ha tenido fácil poniendo la excusa de usar profesionales de la casa para cargarse a los que no les gustaban... decimos que es por ahorrar y por apostar por gente de la casa, y que venga nadie a decirnos nada con la que está cayendo. Excusón del copón para hacer la limpia. Por otra parte... Lo han tenido fácil para hacer esto, ya que los que estaban contratados de fuera eran todos (al menos las grandes figuras) del "mismo lado" a los ojos de los nuevos jefes. Podríamos decir que se han cargado "a la externa izquierda". Porque no había "externa derecha"... 

Volviendo a Radio 3 y a Crudo... El primer radiochip de hoy tiene gracia y a la vez no la tiene. La gracia está en que un día de los inocentes jugaron con la noticia inventada de que se habían cargado a Gallego de Radio 3... Y de coña, las razones eran.... ¡ups! Radiochip de ríete tú:


Curiosamente Gallego había sido becario del nuevo director de Radio 3 en su programa. Así que, aún falta un argumento a favor y en contra, que no sé si es a favor, en contra, si se anulan entre sí o qué... Pero tengo un amigo que dice que lo han echado "a pesar de que fue becario suyo" y otro que dice que igual es que no podía soportar el éxito de su ex-becario, por mucho que hiciera un programa distinto. Aquí todo serían suposiciones dentro de nuestras cabezas.

Lo que me parecería injusto es una cosa que igual sucede, porque sucede siempre... Además un día o varios tendrá un radiochip el tema que voy a nombrar: cuando un programa sustituye a otro y los oyentes la toman con el sustituto que no tiene culpa ninguna. No sé lo que pasará, pero el programa que lo sustituye es "Discópolis", es decir, uno de los programas-emblema de la emisora. Por cierto, comenzó con unas palabras de respeto a los crudoadictos, ya que eso de saludar a la antigua audiencia es una de las cosas que no está nunca de más hacer:

Pues nada, hay que decir también que se estrenan programas como "Todos somos Sospechosos", "Coordenadas", "Off Radio 3", "6x3", que dividen en dos tramos el "Hoy Empieza Todo", por las tardes "El Saltamontes"... y alguna cosa más. Por cierto, que se han cargado el Vavá... Como nadie lo ha resaltado, ya lo hago yo: se han cargado el "Vavá". Así, remarcándolo. Y "El Guirigay". Si es que... 

38 comentarios:

  1. Radio 3 tiene el público mas conservador que se puede tener. Cualquier cambio es anatema, y lo mas gracioso es que protesta por los cambios mas gente que oyentes tiene la cadena.

    ResponderEliminar
  2. Siendo cierto lo que dice @oalfonsogarcia, también es cierto que parece que los directores de Radio 3 al tomar posesión se comprometen a marear la parrilla locamente. Recomiendo lo que dice Diego Manrique en su charla de El país al respecto: cree que se ha hecho deprisa y corriendo. Y además parece obvio que ha sido así, porque a TFF le nombraron hace muy poco.

    Sobre Crudo, difícil decir nada nuevo. Lo que dice Manrique es justamente que si hubiera venido la orden de arriba, lo normal sería haberle despedido a la vez que a Lucas y Garrido. Yo creo que hay gato encerrado... juego de tronos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada nueva programación de Radio 3 se hace metiendo los programas en una cocktelera y removiéndola fuertemente sin justificación aparente.

      No hay programa veterano de Radio 3 que no se haya mudado varias veces de horario, periodicidad,... Discópolis es un buen ejemplo (se ha emitido a las 7h, 13h, 14h, 15h, 19h y alguna más).

      En cuanto a las palabras de Manrique -"en Radio 3 hay tendencias cainitas (...) capaces de reventar el prestigio de una emisora para demostrar quién manda"- parecen apuntar a que Tomás F.F. quiere acabar con parte del legado de su predecesora, Lara López.

      Eliminar
  3. Sobre los externos: todavía han dejado programas dirigidos por externos en Radio3, por ejemplo el de Jazz de Cifu. Crudo aceptó rebaja de sueldo, y después estuvo dispuesto a hacer el programa solo. Los que seguíamos el programa sabemos que era constante el cambio de becarios, y que no se excedían en medios; por ejemplo recuerdo como Manrique contaba que el equipo de Carne Cruda se desplazó a un festival y por falta de medios se tuvieron que volver sin programa ni nada.
    Si Radio3 es una cadena exclusivamente de música, ¿por qué han puesto un programa diario de cine?
    Y por último: yo creo que lo han hecho a mala idea. Comunicárselo cuando habían cerrado todas las radios sus programaciones es ruin. No lo digo porque CC hubiera ido a otra emisora (ni de coña, es imposible hacer un programa así en una privada y casi también en una pública), lo digo para que Gallego se pudiera buscar el pan en algún lado.

    Lector habitual, comentarista ocasional

    PD:¿Enlace a la entrevista de Diego Manrique?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me había pasado lo del cine... ¡cierto!

      Aquí va el enlace: http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?id=9399

      Eliminar
    2. El programa de cine lleva años existiendo. No sé si ahora era diario, pero durante una época lo fue.

      Gallego no es una multinacional tipo Luis del Olmo o García, encontrará hueco en cualquier lado. A lo mejor su amiga Celia Montalbán le coloca en el programa Dani Mateo... menos victimismos y lloriqueos.

      Eliminar
    3. Nueva definición de victimismo=> Te dicen que te renuevan pero tres días antes de empezar la temporada te echan. Te quedas en la calle y además el que no te renueva concede una entrevista en un periódico nacional intentando desprestigiar tu trabajo. Si es que todo el que no se muera de hambre de que se queja...

      Eliminar
    4. Jeje. Yo no me he referido a eso, sino a lo de que no va a encontrar curro porque ha empezado la temporada. Que no cuela, chato. Que esto no es una oposición que se celebra cada cuatro años. El mercado se mueve, que espabile.

      Lo dicho, llorica, que sois unos lloricas.

      Eliminar
  4. Anarquía es la palabra que puede resumir la parrilla de R3. Es que en 24 horas casi tenemos 24 programas y esto no puede ser. Programas de 1 horas a horas imposibles que son carne de podcast (porque al final es eso, una radio de podcast), repertorios (musicales) que se acaban superponiendo entre programas....

    Y lo curioso es tener que soportar a los elefantes a las 15:00, dado que la música de Caetano Veloso o Gilberto Gil no me parece la más adecuada para esa hora salvo que te quieras echar la siesta(que yo respeto al que le guste, pero vamos).

    Yo particularmente echo de menos cuando 180º, Siglo XXI y especialmente "Como lo oyes" duraban 2 horas. Eran grandes espacios que cubrían las novedades, las tertulias (el "Toma y Daca" que hacía Santiagito lo hacen en Música x 3"). Pero parece que si en R3 no hay un programa para cada cosa no quedamos tranquilos. En fin, prefiero no extenderme más, porque si no....

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anarquia no e sla respuesta x que anarquia es organizacion no desorden

      Eliminar
  5. La cuestión no es si hay cambios en la parrila de Radio3, sino cómo son y se hab hecho esos cambios.
    Soy de los que lleva más de 20 años escuchando Radio3 y es cierto, que no nos gustan mucho los cambios, pero haberlos, haylos. Lo que es intolerable es que esos cambios sean por motivos políticos y me da igual el color del partido que gobierne, eso es inadmisible siempre, se mire como se mire.

    En cuanto a lo de la pasta, sólo te digo una cosa, RTVE, el Ente, como tal va a fichar a Carmen Lomana para una sección "cultural" para un programa de La1, no hace falta seguir, ¿verdad?

    Radio3 ¿sólo música?, ¿cuánto tiempo hace que escuchas la cadena? Unos ejemplos a bote pronto: Hoy empieza todo; Mundo Babel; El séptimo vicio; Un mundo feliz; Videodrome; Fallo de sistema... y no sigo.

    Y sobretodo, como oyente de radio que soy, hemos perdido uno de los mejores programas de radio de los últimos tiempos, porque política aparte, era un programón. Gracias a él he descubierto un montón de artistas nuevos, de escritores (de hecho me he comprado un montón de libros de los que se hablaba en su progrma), grandes entrevistas a gente desconocida y a gente conocida que le ha sabido buscar otro punto de vista. En fin, una pena.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con Carlos Fernández.

    Quien dice que Rne3 es sólo música se equivoca de pleno. Por eso CC estaba más que justificada y representaba el derecho al pataleo de cualquier ciudadano porque precisamente en la "Radio Pública" todos deberíamos tener cabida.

    Me da igual las razones que se hayan esgrimido para eliminarlo, apesta a CEN-SU-RA y así lo hemos sentido todos los oyentes del programa.

    Además, para una servidora que lleva 15años básicamente sin cambiar el dial, que programas como La nube o Sateli3 pasen a las mil de la madrugada y reduzcan su horario me parece lamentable.

    Por otro lado y respetando el trabajo de la gente del Vuelo del Fénix, sinceramente, no estoy a las 23h, diariamente para escuchar su contenido, mientras que sustituyendo a CC, Discópolis sólo se lo pueden permitir quien puede echarse una siesta relajadamente....

    Por supuesto, he dejado de escuchar Siglo XXI, excepto el rato del contestador "por ahora", no me gustan los vendidos chaqueteros. TFF nos ha traicionado y así se lo estamos haciendo saber todos los que opinamos así.

    Por una radio pública de calidad y sin censura. YA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que ha dicho TFF precisamente es que lo ha quitado por censura... jajaja.

      La gente se echa la siesta a las 14 h.? Pues sí que nos hemos adaptado al horario europeo...

      Jajaja, me encanta la gente indignada. Pones a parir a TFF por vendido y luego dices que escuchas el contestador de su programa, en el que se critica a todo el mundo.

      Veo muchas emociones mezcladas y poco organizadas. Or-ga-ni-za-ción.

      Eliminar
  7. Me permito responder a tus preguntas del post.. aunque fueran preguntas retóricas ;-)

    - ¿Era de esperar que echaran a Crudo?

    - No. Hace más ruido y levanta más polvareda su no continuidad que si sigue en su modesto rincón pataleando.

    - ¿Es cierto que se lo han cargado por "motivos ideológicos"?

    - Tomás FF habrá tenido presiones externas pero estoy convencido que eso se suma al hecho de que NO le gusta el tono/estilo del programa. Lo digo porque Siglo XXI hacía crítica feroz al sistema cuando J. Gallego aún era un universitario imberbe. También me creo que Tomás FF quiera borrar las huellas de su predecesora en la dirección: Lara López.

    -¿Caben este tipo de programas en Radio 3?

    - Sí. Durante un época la cadena se denominó como radio 3 Pop. Ese "pop" no se refería sólo a la música pop sino a la Cultura POP.

    Siempre ha habido programas no estrictamente musicales en Radio 3 y en la etapa de federico Volpini en la dirección se dio un empujón a estos espacios (fue cuando comenzó, por ejemplo, El 7º Vicio).

    Ah, comentas que fue el "programa de cabecera del 15-M". Sí, y fue alentado por Lara López: Gallego presentó un especial desde la Puerta del Sol la propia tarde de las elecciones. Más sobre este especial en:

    http://dialca.wordpress.com/2011/06/07/15m-toma-la-plaza-y-radios-libres-y-comunitarias

    ResponderEliminar
  8. Una aportación más al asunto: El pasado 15 julio de 2011 tuve la oportunidad de charlar con Javier Gallego en una emisora local e hizo referencia a los "toques de arriba" que le han dado en su carrera:

    - "En la SER nos dieron toques en algunos temas pero tuvimos bastante libertad. Yo tuve algunos roces porque creo que debíamos dar caña en todas las direcciones y la cadena SER a veces cojea de algún pie".

    - "En Radio 3, por ahora, no he recibido toques más que en DOS ocasiones referidas a la Iglesia y la Casa Real, no fue prohibición sino que me pidieron respeto por todo tipo de creencias en una radio pública. Y la monaquía ya sabes que en España es intocable".

    Y una curiosa:

    "Sustituir a Pablo Motos en M80 tuvo una dificultad de 11 y medio sobre 10".

    En cuanto a la acusación de Tomás F.F. de que su programa era propio de una radio pirata, algo así le pregunté y contestó lo siguiente:

    "Lo considero un elogio, en estas emisoras es donde muchas veces se producen los contenidos con libertad. Yo he hecho radio comunitaria, fue donde comencé cuando estaba en la facultad. Esa libertad que tuve en este tipo de emisoras es lo que he tratado de mantener".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea offtopiquero, y porque tengo alguna entrada sobre pablo motos "en la nevera", ¿por qué tuvo una dificultad de 11 y medio sobre 10?

      Eliminar
    2. Parece más que lógico, ¿no? Ni siquiera Arús en sus comienzos, siendo un histórico, consiguió las cifras de Pablo Motos con No somos nadie. Del mindundi de Casoliva ni hablemos; y luego están los Gomaespuma y Celia Montalbán... resumiendo, que lo que hizo Pablo Motos (un programa de nivel, calidad y con cierta repercusión mediática) ni lo hizo nadie antes de él, ni es fácil que se vaya a repetir...

      Eliminar
    3. Me pareces muy joven para hablar así de Casoliva... lo escuchaste? Levántate y anda estaba bastante bien, con Gomaespuma por ejemplo.

      Gomaespuma creo que alcanzó un nivel similar a Pablo Motos, pero tendría que mirarlo.

      Eliminar
    4. Hombre, venían de sustituir a Cansado y Sol Alonso en la media hora tonta con la que historicamente la SER nunca sabe qué hacer, quieras que no la exigencia era mucho mayor.

      Eliminar
    5. Bien, lo primero de todo y para evitar malinterpretaciones: mindundi = Don Nadie. Mindundi no es un insulto sino más bien un calificativo, con ninguna intención de ofender.

      Jordi Casoliva creo que fue dj y presentador de radiofórmula musical en tiempos (los 40, cadena Ser), que participó activamente en La jungla de Abellán y que, tras su marcha, heredó el programa junto a Kim Llorca. Incluso me suena que llegó a participar en El tirachinas. Luego creo que se retiró, fue el jefazo de Cadena 100 antes de Javier Llano y posteriormente de COPE-Cataluña...

      Y Gomaespuma alcanzó, por supuesto, el nivel de Pablo Motos, al igual que hizo con la calidad, pero les faltó la repercusión. Mi padre (que sí era fan acérrimo) siempre me decía que después de antena3 nunca volvió a ser lo mismo.

      Eliminar
    6. Se me olvidaba... mi opinión es que Casoliva iba para gurú o para grande de la radio y se quedó a medio camino en los despachos. Ganará todo el dinero que quiera, pero... creo que él valía para algo más que eso.

      No sé exactamente qué le apartaría de esa carrera hacia el estrellato. Tengo entendido que era uno de los alumnos aventajados de Joaquín Luqui; si trabajó con Abellán, es que no era cualquiera...

      Para comprender me falta el detalle exacto de qué es lo que hizo patinar la carrera periodística de Casoliva, no así la empresarial.

      Eliminar
    7. Ah, entonces estamos de acuerdo... Sí, fue un poco lástima la evolución de Casoliva, me parece muy buen análisis. Como dirían en Regreso al futuro, tiró su carrera por el retrete.

      Creo que no hay radiochip de Casoliva, ni de Levántate y anda, ya sabes Pacman, y ya sabéis lectores que tengáis algún audio...

      Eliminar
  9. Aqui hay cosas con las que estoy de acuerdo y otras con las que ni de coña.
    Es un cese por motivos politicos, seguro.
    El programa es caro si lo comparas con otros programas que lo único que hacen es poner canción tras canción, eso es mas barato, es lógico, pero el programa no tendrá la misma audiencia. Apenas había política en el programa, unos minutos al comienzo. La mayor parte del programa era música, era un programa muy variado, con un cierto parecido a Hoy empieza todo, entrevistas, conciertos, sketches, pero con poca política. El 7º vicio dedicó varios programas especiales al 15-M, y no pasó nada. Siglo XXI también tiene contenido político, y no es el único. Hay muchos programas en radio3 donde la música es secundaria, eso es indiscutible.
    Creo que Carlos Galilea es externo, aunque tengo mis dudas, en una huelga dijo que, al igual que Gallego, no tenia derecho a huelga. Si es así, aún quedan externos en R3.
    Por último, lo peor han sido las maneras de F.Flores, puñalada en la espalda, eso es imperdonable.
    P.D. ¿Que quieres decir con casi se dedican a ratos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como diciendo que a veces venía a cuento, a veces eran pesaditos, a veces esperabas que viniera el tema pero ¡ops! en realidad no... pues eso, a ratos, a días... de vez en cuando.

      Eliminar
  10. JODERCOÑOYA!!! Cómo que "Por cierto, comenzó con unas palabras de respeto a los crudoadictos"???
    Llevo cuatro putos minutos y medio y de "palabras de respeto a los crudoadictos" nada. Ni de "palabras de respeto" ni de "palabras".
    Cuatro minutazos de una canción pesadísima repitiendo una y otra vez los mismos putos acordes de fondo con un gato maullanPERO ESTO QUÉ ES! PERO ESTO QUÉ ES??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, es que no te quedas después de la canción.... :)

      Eliminar
    2. Noe, está claro que no has escuchado en tu vida Discópolis, desde hace décadas funde la sintonía con la primera pieza.

      Y se nota que tampoco escuchas habitualmente Radio 3 porque con tu lamentable comentario demuestras un escaso bagaje cultural. Te puede gustar más o memos, pero hay otras maneras de expresarlo.

      Eliminar
    3. Jodo, Dialca se cabrea... jajaja. Ya es raro.
      Lo de "memos" debe de ser el subconsciente...

      Discópolis es un programa para minorías, obviamente. A mi me gustaba una época que ponía a Ismael Serrano. Me gusta mucho la voz de José Miguel López, pero es que es un ladrillo de mucho cuidado.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo con el primer párrafo: no había escuchado Discópolis en mi vida, ni los diez minutos que escuché ayer me dieron motivos para hacerlo a partir de ahora.
      En cuanto al segundo párrafo de tu comentario, te niego la mayor: simplemente, no es cierto que mi humorada demuestre un bagaje cultural escaso.
      Y ya que estoy, es muy exagerado dar por sentado que no hay ni un solo oyente inculto de Radio 3, aunque supongo que para un seguidor habitual de Discópolis es una idea muy tentadora, porque te coloca sin necesidad de tener más méritos en la mitad buena de la Humanidad.
      Concluyes aclarando que había otras maneras de expresarlo, lo cual es una perogrullada. Evidentemente las hay, y evidentemente lo sé.
      Y sin embargo escogí ésa en concreto: exagerada, vehemente, con tacos y mayúsculas y repitiendo los gritos de Matías Prats al final, para que se notase que lo estaba diciendo de coña.
      Se ve que aún así no fue lo suficientemente obvio. Lo lamento.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Y mis mensajes ni siquiera eran importantes, lo único que quería decir era que la canción me parecía demasiado larga y demasiado repetitiva para empezar el programa con ella, sin dar más pistas al oyente, sin arroparlo con un poco de conversación o un saludo antes...
      Francamente, luego haces comentarios sobre si no me gusta la canción (y consecuentemente oigo a Rihanna o David Guetta, supongo que es propio de gente con mi escaso bagaje cultural), y el problema es que ni siquiera sé si me gusta. Sé que me resultó exasperante, en gran parte por cómo estaba (no) presentada. En medio del programa, con las orejas calientes, no me hubiese llamado tanto la atención.
      Lo que quiero decir no es que no se salgan del sota-caballo-y-rey, si no que lo hagan bien, precisamente porque cuando nos sacan del sota-caballo-y-rey nos desorientamos.
      Dando por sentado que al empezar un programa el oyente espera escuchar al presentador (tal vez no sea precisamente el caso de Discópolis, pero es generalizado), se puede jugar con ese pico de atención metiendo una canción, o darle más importancia a un audio colocándolo de entrada y sin presentarlo...
      Entiendo que se pueda hacer eso, incluso supongo que se podrán hacer silencios largos, con ser este el mayor anatema de la radio; pero hay que escoger bien cómo lo haces. Qué canción usas, por ejemplo.
      Dices que fundir la careta con la primera canción es una seña identitaria de Discópolis, lo cual supongo que hace que a los oyentes habituales no os resulte molesto cuando le sale mal, pero (y ahora voy a tratar de no extrapolar más allá de mi propia experiencia) a un oyente ocasional sin ningún prejuicio previo y con un gusto musical no tan lejano al del programa(no suelen gustarme las mal llamadas "músicas del mundo", que es a lo que me parece que se dedica este programa, pero las tolero sin grandes problemas en circunstancias normales) la entrada del programa lo ha desesperado. Bastante.
      Sospecho que no soy el único, y tengo la tentación de empezar a desarrollar la idea de que utilizar códigos propios que sólo comprenden los acólitos y desesperan a los extraños, por mucho que refuerce el sentimiento de grupo y la imagen de marca, es un problema serio y generalizado en la emisora... pero todo esto venía a que no me había parecido buena canción para empezar el prgrama, así que no voy a ir más allá.

      Eliminar
  11. Es que está muy bien y es de radio de toda la vida que respete la canción y no la pise, pero empezar el programa pasado el minuto seis y medio es pasarse, ¿no?
    Además, que la canción le puede parecer interesante, y apetecerle ponerla y oye, vale, pero no es una canción para empezar el programa, no engancha a la gente...
    En fin, ha podido conmigo, yo qué sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas. El programa empieza en el minuto uno, ¿o es que la sintonía/careta y una canción no son parte del programa?

      En cuanto nos sacan del sota-caballo-y-rey nos desorientamos, eeeeh.

      Vaya, di que no te ha enganchado A TI. Si no te va ese tipo de música no te preocupes, mueve el dial o abre otro player y tendrás David Guetta y Rihanna hasta hartarte ;-)

      Eliminar
    2. Respecto a los silencios, Noé... para comprender el significado del silencio en la radio hay que haber oído a Jesús Quintero. Cosa que, por cierto, yo tampoco he podido hacer porque nací tardísimo para ello. Pero en YouTube hay entrevistas del programa que tuvo en TVE y ahí se puede ver cómo era el ambiente que se creaba...

      Y respecto a los otros, por favor, respetad las opiniones y los gustos ajenos, que a mí también me gusta más Sabina que la mayoría de los de ahora pero no por eso mando a nadie mover el dial... todo es cosa de tener paciencia y saber acostumbrarse, no todos conocemos ni sabemos tanto de la radio tanto como vosotros.

      De buen rollo, eh? ;)

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. (Con lo que no quiero decir que Sabina sea un habitual de Discópolis, cuidadín. Sólo que personalmente, prefiero el repertorio de Discópolis a la mayoría de canciones de los 40)

      Eliminar
  12. El viernes 28 de septiembre a las seis de la tarde Javier Gallego presentará su último Carne Cruda... ¡en Radio Vallekas!

    Más información en:

    http://dialca.wordpress.com/2012/09/24/28-de-septiembre-javier-gallego-ultimo-carne-cruda-en-rvk

    ResponderEliminar