lunes, 3 de septiembre de 2012

el sonido de "la nueva SER" (tela)

...pero estaban a mitad, y cuando las quisieron volver a remodelar les dijo el párroco "ahora ya, no lo toques". Y aquí está la noticia: cuando al jefe de la SER estaba diseñando la temporada de radio, le salió un viaje con su hijo a la sierra de Albarracín, y cuando volvió ya estaba todo el jaleo montado. Queremos restaurar las antiguas sintonías, pero por lo visto el párroco en este caso dice que no, que se queda así como está. Que pasan de restaurar el tema.

Venga, en serio... Es que esto o te lo tomas con cachondeo o queda como un pseudodesquite de un oyente de la SER de toda la vida que ve cómo se toman decisiones que en su fuero interno tiene la convicción de que es un error más grande quizás (bueno, seguro) que el "Pacogate". En el fondo, lo único que nos pasa es que nos han eliminado parte de la banda musical de nuestra vida... sólo eso. ¡Como si fuera poco! 

Un poco de resumen... Pero aviso, hoy, toca hablar sólo de la SER. ¿Por qué? Porque toca. Y porque habría que hablar de una presentación en la que nos han vendido un clima cordial... pero una presentación muy poco currada, así que no hay mucho de donde rascar. La noticia principal de hoy ha sido la SER. La foto que vemos es la de Frederic Mompou, el autor de la sintonía de la SER, la que han intentado pintar y repintar encima cargándose todos los matices de la cadena a lo largo del día. Han hecho "un Borja". ¡Ojo! No digo que las sintonías no estén bien, y no digo que no sean buenas... digo que no había que tocarlas tanto, y que han quedado impersonales y con los colores diluidos. ¿Por qué? Voy a justificarme... 

Esta mañana estábamos mogollón de gente pendientes de lo que saldría por la SER. Empezaba "la nueva SER". Una nerviosa Pepa y una Silvia Intxaurrondo de la escuela Iñaki total comienzan la primera hora de esta radio. La sintonía... bueno, no sé. Venga, pase. Pero el primer boletín... el primer boletín... ¡qué han hecho con la maravillosa voz de Rosa Mª Belda! [Sí, me he puesto ñoño y he dicho maravillosa.] Lo fuerte, lo impactante... lo estupefaciente... ha sido escuchar ese "Hora 14" impersonal. Y eso es el radiochip de hoy... es lo que en la encuesta me ha hecho darle en la encuesta a "sagrilegio"; radiochip del "no es posible":

Ir a descargar

Bueno, no... lo que me ha hecho darle a "sacrilegio" es enterarme de que a José Ramón le han matado su sintonía, con la que llevaba más de 20 años, y enterarme de que le habían hecho una versión los de Estopa. Si no la habéis escuchado, temblad. Venga, hombre... o sea... que al final había que cambiar por cambiar. Hay que cambiar porque sí. "Porque sí". La razón más boba de todas. Por cierto, ahora todas las sintonías se parecen demasiado y no te enteras si es por la mañana, la tarde o la noche. Antes te encierran en un cuarto sin luz 24 horas y por medio segundo que escucharas la radio sabías qué hora era. Ahora... no.

"La Ventana" también ha cambiado de sintonía... "La Ventana" o "Tarde por Tarde", que igual lo deberíamos llamar así. Meto en el mismo pack "La Ventana" y la de "El Larguero" para una pequeña reflexión... Obras hechas por grupos o músicos que querían darle unos determinados matices a sus canciones, es decir, que han sido elegidas precisamente por ser esas músicas y no otras... Mira, si no eres capaz de mejorarlas (cosa muy difícil), cámbialas, pero no las trasformes. Porque es ridículo. Pierden la razón por la cual fueron elegidas. Además, me están vendiendo una sintonía que me recuerde a "La Ventana" sin serlo, a "El Larguero" sin serlo... ¿esto que es, como en los recopilatorios de los 90 que tenías canciones de Ken (y no Nek), BarbieDolly en vez de Barbie Girl? ¿Que no tenían los derechos ya, o cómo va esto? Como ese muñeco de 20 duros que te compraban tus padres y tú gritas "¡no es el del anuncio!" mientras ellos te intentan convencer de que es igual... Cuando al segundo día eso está destrozado, porque es de la marca Acme por lo menos. Que es que te han regalado unos Flaysmobil y unas zapatillas Atrizas, con tres rallitas, eso sí, que no falten.

Que el "muelle" ese del "Hora 25" esté metido por la sintonía así, como para que recuerde que eso una vez lo fue... ¿Pero qué pasa? Y repito: las sintonías ni digo que estén mal... digo que o lo cambias de medio a medio, o ni las toques. Por dios... Por cierto, lo bonito que era empezar a las 20 h. con el de "Hora 20"... nada. Un recuerdo ya. Dentro de poco diremos: "¿te acuerdas de...?"

Hasta ahora, los cambios en los sonidos en la SER han ido poco a poco. Sin que se note. Como digo en el blog, "moldeando sintonías". El otro día hablé de las de "Matinal SER" (la mejor), "Carrusel Deportivo"... y algunas de otras cadenas. Hablando de Carrusel... ¿la cambiarán? Porque recuerdo la que se montó cuando dijeron que si los de la COPE se habían copiado el pito, que si tenían la misma sintonía de ronda informativa, etc... Tuvieron que cambiar de sintonías porque era algo muy, muy, muy importante porque eran cosas muy, muy, muy identificativas.

Identificar una cosa... ¡qué importante es! ¿No? Que una cosa que escuchas te evoque de alguna manera tu propia vida (escuchar la vida con ellos, era) es crucial.

Esperaba un sacrilegio... Y ya sabéis que eso de los conjuros... nunca ha funcionado. He tirado todo lo que tenía en la mesa a la basura... Aunque estoy por regalarle todas las mierdas esas que compré a Ferrari, que creo que está pensando en montar una fiesta para celebrar los cambios.

#ecceSER

34 comentarios:

  1. Me despertado de propio a las seis menos diez para oir el inicio de Pepa Bueno en Hoy por Hoy. Casi me da algo con las nuevas sintonías. Ya no es que me moleste el cambio, que lo hace, es que son muuuy malas. Sincopadas y asonantes. Desde luego no es lo que necesito oir cuando me pongo a escuchar la radio. Que las cambien, por favor.

    ResponderEliminar
  2. Triste, desvaido, insulso, anodino, desarmonico, arritmico,

    Puede que en Barranquilla suene de lo mas elegante.

    Lo único que me ha gustado es la desco regional en los boletos, pero en mi pueblo se escuchaba la de Madrid.

    ResponderEliminar
  3. A mi las sintonías no me parecen tan malas (La de El Larguero es para matarlos!) pero el problema es que, como no estamos acostumbrados, las sintonías se parecen mucho entre sí, pero habrá que adaptarse. Así que quejarnos por quejarnos, pues tampoco.

    ResponderEliminar
  4. A mí las sintonías me gustan sobre todo las de hoy por hoy y hora 14. La que no me gusta así de primeras es la de Hora 25
    y otro tema a debatir sería la nueva RNE. Los servicios informativos parecen de radio antigua. No hay derecho
    http://www.movilzon.blogspot.com/
    Gracias Pacman

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que nuevamente en LaNuevaSER han confundido la renovación, el cambio, con mejorar, tratando vender que cualquier cambio es siempre a mejor por el mero hecho de cambiar. Es como si tuvieran alergia al legado de la SER, a su historia, y a la gente que se ha formado en ella.

    Las sintonías no es lo más importante de los programas, pero importan, y no tienen que servir para que el autor de turno se luzca, tienen que servir para identificar el programa y para saber que se está escuchando Hora 14, o los Servicios Informativos de la Cadena SER. No dudo de la buena intención del autor al que hacen una entrevista en cadenaser.com, pero creo que ni ha entendido los programas, ni las sintonías, ni sabe lo que debe ser, a mi jucio, una sintonía de un programa radiofónico.

    En general las sintonías me parecen sobrecargadas, con muchas notas e instrumentos por segundo, y sencillamente hay tal caos que al final no se distingue ni la melodía ni nada, es sencillamente un cacao de notas. Para mi los ejemplos más sangrantes son Hora 25, y quizás Hora 14, que no los reconoce ni su padre, y en Hora 25 parece que han metido el boing donde buenamente ha caído, ahí, porque no se enfaden los carcas. La sintonía de Hora 25 ni me parece buena, ni parece adecuada para un programa de ese tipo, ni para ese horario.

    La de El Larguero parece que no le gusta ni a Joserra, así que para que seguir... Espero que no hayan cambiado la de Los Toros.

    Vamos, que lo siento mucho, pero de nuevo, creo que los directivos de la SER escuchan poca radio, y confunden conceptos como renovación y mejora. No soy carca (tengo 24 años así que no me ha dado tiempo), o que "es que no estás acostumbrado", repito, las sintonías deben servir para identificar, y si son buenas mejor. Informe Semanal, tiene para mi la mejor sintonía de la televisión, y ha sabido evolucionar, y aunque para mi la mejor siga siendo la de los 90, las nuevas están bien hechas, y sobretodo identifican al programa.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays... suscribo cada una de las palabras. Por cierto, Informe Semanal, cuya sintonía es del aragonés -(jeje)- Antón Gª Abril, es una pedazo de sintonía... y cambiarla se ha entendido durante años y años, eras políticas y eras políticas, como una cosa intocable. Por buena, por identificativa, por potente, por histórica... Pues eso, es cuestión de tener criterio.

      Eliminar
  6. Supongo que será cosa de acotumbrarse, a mi también me parecía raro escuchar a Paco y Pepe en la Cope y ahora casi ni me acuerdo de la SER.

    ResponderEliminar
  7. Parece que se esperaban polémica con las nuevas sintonías y han colgado un vídeo en el que suenan todas las sintonías mientras el autor "se explica":

    http://www.cadenaser.com/sociedad/video/escuchamos-nuevas-sintonias-cadena-ser-creador/csrcsrpor/20120903csrcsrsoc_5/Ves

    ResponderEliminar
  8. Con la del larguero a alguien se le fue la pinza y ahora no saben cómo arreglarlo. Después de que Estopa les rehaga la sintonía, a ver quien es el guapo que les dice que gracias, pero no, que no nos gusta

    ResponderEliminar
  9. ¿Habéis oído la del Carrusel? Pa matarlos !!!

    ResponderEliminar
  10. Que cosa más horrible el cambio de sintonias. Ya no me gustaban los cambios de esta SER de la que cada vez escucho menos cosas: Primero la decepción de quitar mi programa favorito (el cine de lo que yo te diga), el soso de Francino, la insoportable Angels, el fin de "de 9 a 9:30", el pacogate, ahora el fin del Si amanece..., pero lo de las sintonias es romper la complicidad del medio de comunicación y el oyente.

    No se si la Ser a cambiado mucho o habre sido yo... o los dos.

    PD A mi me ha parecido que Intxaurrondo se come con papas a Pepa (aunque era su primerito día) esa es la gente que yo quiero oir a Silvia, a Pedro Blanco, a Javier Ruiz

    ResponderEliminar
  11. Carrusel: http://www.youtube.com/watch?v=wFQVfJpaFLQ

    A vivir: http://www.youtube.com/watch?v=UfuwD66Zjt0

    Fondo Informativos: http://www.youtube.com/watch?v=xvw8btNvDX8

    Hoy por Hoy: http://www.youtube.com/watch?v=NFu_qVcxkMQ

    ...Y El Larguero: http://www.youtube.com/watch?v=QB9iRYd2llY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y un fragmento de la nueva sintonía de Hablar por Hablar: http://www.youtube.com/watch?v=hN8ShivDVb4

      Eliminar
  12. ¿Pero han oido al creador? Dice que en Carrusel han conservado el himno. ¿Y Hora 25 no era un himno de los informativos? ¿Por qué no han actuado igual con todos los programas y han conservado su esencia? No lo entiendo!!

    ResponderEliminar
  13. Llevo todo el día pensando en cómo hacer y qué decir en este comentario y he pensado varias cosas a lo largo del día. A ver si atino, sigo todo lo que quiero decir y no me enrollo...

    Como muchos, esperaba con ansiedad las nuevas sintonías. Se preveía un cambio radical y caya si lo ha sido. Yo las esperaba casi con estusiasmo, en contra de lo que le pasaba a Radiochips, por ejemplo.

    Quería levantarme a las 6, pero me he quedado dormido, he empezado a escuchar algo una hora después. Primera impresión: Mala. Impresión cuando has escuchado los "jingles" 80 veces durante la mañana: Me gusta. Esto me hace pensar que hay sintonías de las que nos acostumbraremos más pronto que tarde (algunas no). No tengo una opinión clara sobre Pepa. Quizá nerviosa, como agunos destacais. Muy bien Silvia Intxaorrondo, que que por cierto se les ha olvidado meterla en el equipo del programa en la página web. No sé si ya lo habrán corregido.

    Espero con ansiedad el boletín de las 10 de la mañana. Curioso, pero era la sintonía nueva que más esperaba con ansiedad. Primer síncope del día. No digo más. Después Genma, que la veo como siempre, para bien o para mal.

    Al mediodía venía el "Hora 14". Primera impresión: Segundo síncope. Pero he de decir que esta sintonía me ha ido cayendo en gracia conforme avanzaba el informativo.

    "La ventana" ni fu ni fa. Como le he dicho a alguien en Twitter, una sintonía se nota que es más importante para alguien según lo fiel oyente que sea del programa. Yo nunca lo he sido del programa.

    "Hora 25": Tercer síncope del día y este sin recuperación posterior. Como decís, han puesto el "boing" como han querido y por ponerlo. Mal.

    Luego, por vídeos y audios he descubierto las sintonías que me faltaban: La de "El Larguero", lamentable (luego comentaré algo al respecto), la del "Hablar por hablar" bien, la del "A vivir que son dos días", me gusta, sobre todo teniendo en cuenta que la de los últimos años no me gustaba nada.

    El siguiente síncope del día ha sido cuando he descubierto, sin esperarlo, que "Carrusel deportivo" también cambiaba sintonía. El caso es que la nueva no me disgusta, ¡pero tenía tanta fuerza la anterior! que nada justifica el cambio.

    Ahora, en este "breve" comentario, unas notas generales:

    - Creo que los cambios eran necesarios. He dicho que eran necesarios los cambios, no "estos cambios". Coincido con vosotros en que se han hecho por hacer en muchas ocasiones y sin tener idea de lo que significaban estas sintonías para los oyentes.

    - Creo que nos acostumbraremos antes de lo que creemos a algunas de estas sintonías.

    - A veces viene bien una opinión de fuera que no sea "integrista" de la SER. Mi padre, cuando ha escuchado a las 14:15, la sintonía del "Hora 14", que pasaba a local, ha dicho: "¿Esta que emisora es?" Es bueno que la SER no suene a la SER. No lo creo en absoluto.

    - Tema "El Larguero". Hemos visto que a José Ramón de la Morena no la entusiasmado precisamente el cambio de sintonía. ¿Tiene sentido que se hagan las sintonías nuevas sin contar con los directores de los programa? Tampoco lo creo.

    - Ah, y a mí también me suenan igual todas las sintonías. Mal, muy mal en ese aspecto. El caso es que cuando las escuchas un rato no se parecen tanto, pero no me parece bien que sea el oyente quien haga el esfuerzo.

    Creo que es todo. No soy tan negativo en la media como lo son algunos, pero claro, "suspender" aquí alguna "asignatura" me parece grave.

    ResponderEliminar
  14. Buen, resumido, resumido al final no me ha quedado, jajaja

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, curioso que todos no estemos hablando de si Pepa nos gusta o no, si Francino nos convence por la tarde. No, hablamos de las sintonías. ¡Qué importantes son!

    ResponderEliminar
  16. Yo no sé dónde veis que la nueva de Carrusel tiene la melodía de la anterior...
    Por lo demás, yo hace años que no oigo la Ser casi, así que me da menos pena lo de las sintonías... pero en concreto la de Hora 25 y la de Carrusel sí me gustaba oírlas de vez en cuando, aunque los locutores me fueran ajenos.

    Esto es como un cuchillo... si cambias la hoja primero y luego el mango... es el mismo cuchillo? En un programa cambias el locutor, y luego la sintonía... es el mismo programa aunque el cuchillo lleve el mismo nombre?

    ResponderEliminar
  17. La nueva temporada en la radio;

    http://lamoscamediatica.blogspot.com.es/2012/09/volver-empezar-otra-vez.html

    ResponderEliminar
  18. Yo con la única que he dicho va, tocaba ya renovacióón, era la de informativos pero las demás...... las demás quitando del Hoy por hoy, despersonalizan totalmente a los programas. Tanto es así que como dice pacman, Ferrari estará a punto de montar una buena mascletà para el próximo EGM.

    Por lo que percibo, lo que más nos ha gustado a la mayoría son las descos regionales en los boletines aunque sobre estos tengo una dura crítica: ¿es que a la nueva SER ya no le importan los deportes? En los servicios informativos, ni una pizca de información deportiva.... mal, muy mal.

    Debo ser de los pocos a quien no le disguste la sintonía de El larguero, diría que han querido hacer una versión marchosa como el partido de las 12 aunque sí, lo despersonaliza totalmente. José Ramón ya ha dicho que cuando esté lista pedirá opiniones pero como ya se ha dicho, a ver quién les dice que ya pasan...

    Lo de la ventana no me ha gustado nada y en la hora local en fin, una chapuza de todas todas: en Castellón un rato de tertulia deportiva por om y fm, para a menos 20 sólo poderla seguir por om y dejar la fm para el resumen de Isaías. Así señores SER no se fideliza para nada al oyente.

    estas han sido mis primeras impresiones. A ver si por la tarde o cuando pueda acabo de escuchar las sintonías.

    ResponderEliminar
  19. La Pepa Bueno es un injerto de Encarna en Esther Eiros. Imagino que la señora canaria a la que entrevistó ayer se suicidaría en cuanto colgó. ¿Cuánto tardará en saludar a los amigos de la carretera que pintan los caminos matinales de España? Y lo de la Belda, tan grande, imperdonable. Y completamente de acuerdo contigo en que ya no sabes qué hora es escuchando los programas.

    ResponderEliminar
  20. La Pepa Bueno es un injerto de Encarna en Esther Eiros. Imagino que la señora canaria a la que entrevistó ayer se suicidaría en cuanto colgó. ¿Cuánto tardará en saludar a los amigos de la carretera que pintan los caminos matinales de España? Y lo de la Belda, tan grande, imperdonable. Y completamente de acuerdo contigo en que ya no sabes qué hora es escuchando los programas.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, lo que parece evidente es que a casi nadie nos han gustado las sintonías. Yo, en frío (porque en caliente uno tiende a desvariar), lo que veo es que el problema no está en las sintonías, si no en la decisión de cambiarlas. Es como si el director de El Louvre dice: vamos a quitar La Gioconda y le encarga a un pintor que pinte un nuevo cuadro para ponerlo en el lugar de la Mona Lisa. Además, le dice: pero que sea mejor que la original. Menudo marronazo para el pintor.

    Y eso es lo complicado, hacer algo mejor que lo original. Las sintonías anteriores me parecen sencillamente geniales. Fijaros que la del Hoy por Hoy era bien simple, casi un bucle, pero soy capaz de escucharla durante 5 minutos seguidos sin cansarme (lo sé, soy un pedazo de friki). Para que una sintonía sea buena no tiene que tener mucha instrumentación, solo tiene que ser buena, pegajosa.

    Y ese es el problema que veo. Que las anteriores eran tan buenas que las de ahora no nos gustan. Es como cuando quitaron a Gabilondo. ¿A quién puedes poner que guste más que Iñaki? A nadie.

    Yo las sintonías las encuentro correctas. Lo que ocurre es que cuando escuchabas las 7 primeras notas de la de Hoy por hoy anterior pues no te hacía falta nada más, ya te venía a la cabeza la jeta de Francino.

    En cambio, me da la sensación que estas sintonías, por mucho que las escuchemos nunca las asociaremos de la misma forma al programa al que pertenecen. De aquí unos años las cambiarán por otras y ni nos daremos cuenta del cambiazo.

    Creo que la principal función de una sintonía es que se grabe a fuego en el cerebro del oyente, esas que no puedes dejar de canturrear. Las nuevas me suenan como a mucha fanfarria, mucho instrumento, pero no es lo realmente necesario.

    Es un putadón que te encarguen toda la línea sonora de una emisora como la SER, porque hagas lo que hagas, nunca será mejor que lo original. Yo las encuentro correctas, son chulas, pero las anteriores eran tan buenas, que mejorar es imposible.

    Los directivos tendrían que haber sido más valientes y decir: cambiamos la programación, pero no las sintonías porque nos parecen cojonudas.

    De aquí a 20 años, si escuchamos el jingle de los boletines informativos de Rosa María Belda diremos: COÑO, ESO ERA DE LA SER. Eso no pasará con las nuevas.

    En las emisoras musicales me parece que es más obligado ir cambiando los jingles CADA TEMPORADA. La sintonía de 40 Principales clásica de Elio de Palma es sencillamente genial y no ha habido otra igual. Cualquiera de entre 30 y 50 años que le pongas el principio de aquel jingle de "SON LOS 40 PRINCIPALES EN CADENA..." te dirá: LOS 40. Y eso no ha vuelto a repetirse, los jingles que vinieron después eran correctos, pero no tenían la fuerza y originalidad del de Elio. Pero a nadie se le ocurriría seguir con el mismo jingle 20 años después.

    En la radio convencional, y sobre todo si eres LA SER te puedes permitir esos privilegios y seguir poniendo a Belda en los boletines, porque es algo tan bueno que no se puede mejorar. Es tu marca.

    Es lo que dice Pacman, que no todo cambio ni es necesario ni es mejor.

    Así pues, yo no mataría al creador de los jingles, que tiene su mérito. EL problema es de querer cambiar lo que ya funcionaba.

    Cambiar los jingles no hará que la SER mejore su audiencia, tienen que hacer otros tipos de cambios.

    ResponderEliminar
  22. Anoche De la Morena usó el Ra Ra Ra de toda la vida. La versión de Estopa no es que sea peor, sino diferente, no pega con un programa a esas horas de la noche.

    Leyendo los comentarios de la web de la cadena SER, en el apartado del video donde entrevistan al "músico", da la impresión de que ha ocurrido el típico "pásalo y vota".

    Que la mayoría de comentarios feliciten al catalán por haber creado esas sintonías me suena muy raro. Nadie en su sano juicio felicitaría por eso.


    Como inciso, decir que RNE también ha cambiado las sintonías de sus programas y boletines, y suena a RNE.
    Soy músico y no es tan complicado basar una sintonía en 6 o 7 notas de las melodías clásicas.


    Las nuevas sintonías de la SER no suenan a la SER, y que borren las locuciones clásicas de Rosa María Belda, da la impresión de que quieran "borrar" todo lo que tuviese que ver con la SER de Iñaki, Carlos LLamas y un enorme etc.

    Piensa mal y acertarás, dicen.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Me gustaría añadir que yo no soy oyente de la SER (salvo para Hora 14 y Pedro Blanco), pero sí lo ha sido mi familia desde que era un lechón.
    Con éstos cambios y la pérdida de sintonías míticas como Hora 25, HxH y mi favorita, la del Hora 14, una parte de mi infancia ha desaparecido finalmente.

    No me quiero imaginar lo que pensaréis vosotros, compañeros del blog, y gente como Pacman, oyentes de la SER de toda la vida.

    (Cambié algunas palabras del anterior comentario, de ahí que lo borrase)

    ResponderEliminar
  25. La Ser va cuesta abajo, y me fastidia porque he sido oyente de Radio Zaragoza toda la vida. El que me hayan quitado La ventana de Aragón con Concha Monserrat, y la actualicad deportiva local a las tres no se lo perdono.

    Por otro lado me parece patético que en la web de la Ser hayan inhabilitado el poder hacer comentarios acerca de los cambios. De hecho han borrado todos los que había sobre la nueva sintonía ya que eran críticos en su mayoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices y que viene a cuento, yo era oyente de Concha Montserrat hasta cuando tenía unos minutillos a las 7 y pico y siempre en la información morcilleaba al final y metía alguna cosa así... jajajja

      "Y ahora viene lo mejor de lo que queda del día".

      Eliminar
  26. Nuevas sintonías de la cadena ser: visiten mi canal en Youtube:
    http://www.youtube.com/user/sergio21444
    Carrusel Deportivo:
    http://www.youtube.com/watch?v=LpBgLSTgj8M
    Hoy por Hoy:
    http://www.youtube.com/watch?v=zUYVKkRMOjw&list=UUN63ftWPnFr9PMrFmEYN9qg&index=1&feature=plcp

    ResponderEliminar
  27. Sintonías nuevas de la Cadena SER:
    http://www.youtube.com/playlist?list=PLEAD2235D6058440E&feature=mh_lolz

    ResponderEliminar
  28. Las explicaciones del autor suenan más a justificación que a otra cosa pero él al fin y al cabo ha presentado un trabajo que Nieto y los directivos le han encomendado.

    Decidídamente me cuesta quedarme con alguna, quizás la de El larguero que poco o mucho, algo mantiene de su esencia.

    La de Carrusel no sçé, está bien para cuando hay mundiales y demás pero no para el Carrusel aunque bien es verdad que tampoco era la misma a finales de los noventa si bien, la actual se nota que quiso conservar parte de su esencia.

    Deberas, cómo me gustaría conocer qué piensan Blanco, Nierga y el resto de la plantilla.

    A, permitidme un pequeño offtopyc: No me disgustó nada el nuevo Al primer toque de Héctor Fernández.

    ResponderEliminar
  29. Prefiero absolutamente todas las sintonías anteriores.

    Además, no sé por qué tengo ese tilín que me dice que, ni aún rectificada, De la Morena no será capaz de cambiar el Ra, ra, ra por la versión pachanguera que ha hecho Estopa...

    ResponderEliminar
  30. Bueno, ha pasado casi un año y yo estaba de acuerdo con todo el mundo, que no me gustaban las sintonías. Pero ha sido cuestión de tiempo ver lo nuevo que aportan, creo que encajan muy bien en los momentos del día que se emiten. Tengo que exceptuar Carrusel y El Larguero, pero el resto me parece que ha sido finalmente un acierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehm... eso será una entrada futura del blog :)

      Pero como autospoiler, yo sigo detestando la de "La Ventana.

      Eliminar