lunes, 17 de octubre de 2011

¿quién le sacó el demonio de dentro?

Pedazo de joya de radiochip. Nos vamos atrás en el tiempo, pero no demasiado: a los tiempos de Antena 3 Radio. El diablo ¿existe por cuestión de fe? Pues esta cuestión era objeto de discusión una mañana de hará aproximadamente hace 20 años. Sí, por la mañana, en "El Primero de la Mañana", el programa que tenía Antonio Herrero.

Hombre, para muchos políticos (del PSOE de entonces sobre todo), el que tenía el demonio dentro era el propio Antonio Herrero, porque daba caña por las mañanas que no dejaba títere con cabeza. Sí, era la versión original de Federico, el cual se considera sucesor de aquella radio. Ahora Melchor Miralles dice que también se va a mirar en aquel espejo. Antonio era el que encendió la antorcha de aquella radio es la que se han querido llevar simbólicamente a esRadio. Si se la han conseguido llevar o no, pues eso ya...

Así que podemos escuchar este trocito de tertulia diabólica de Antena 3 Radio en este radiochip demoníaco:

Ir a descargar

Y mira, se pusieron a hablar de exorcismos, exorcistas, demonios, Satanás en general y toda su familia semántica, que no es poca. Mola escuchar el caso de la tal Montse Querol, al final del radiochip. Sigo flipando no sólo por la historia en sí, sino porque sería raro hoy escuchar a Buruaga, Francino o alguno de éstos con uno de estos temas por la mañana. Aquella radio de Antena 3 yo había escuchado que era a veces demasiado arriesgada. Pero la verdad es que con ejemplos como estos es como para dar la razón a los que decían que era una radio, a veces, rara. Oye, no todo tenía que ser de palos al gobierno.

3 comentarios:

  1. Y murió ahogado en su propio vómito. Ya sé que me repito pero es que ni preparado, joer. Aparte de esta primera versión de Rosa Díez la verdad es que Antena 3 tenía cosas buenísimas como Miguel Ángel García Juez, la mejor tertulia que ha habido nunca donde incluso los fachas como Delaviuda eran graciosos. Y sobre todo a don Carlos Pumares -grande, grande, enorme- flanqueado por Joan Lluis Goas -por quien me enganché al programa- y Xavier Catafal -¿Cadafalch?- después desde el Bronx Oquendo. Y Gomaespuma, y José Ramón Pardo, etc., etc.

    ResponderEliminar
  2. Antena 3 Radio, la mejor radio comercial desde la que hizo la SER en las décadas 60 y 70. Agilidad, frescura, novedad y todo, todo el deporte con el estilo personal e intransferible de José María García.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir este radiochip. Te sigo desde hace tiempo, entre otras cosas, por la esperanza de escuchar, como hoy, algún archivo de Antena 3 Radio y/o Antonio Herrero, para mi, el mejor locutor de radio que ha habido nunca.
    Paco

    ResponderEliminar