miércoles, 19 de octubre de 2011

imaginación parda por las mañanas

Hoy la entrada tiene una frikidad de 8,5 en una escala del 0 al 10. De esto caí en la cuenta cuando anunciaron en la página de Kiss que comenzaban el programa de las mañanas, y que conservaban el nombre de "el programa" anterior y que se llamaría... atención... "Las Mañanas Kiss". De morirse de imaginación... Pero ¡atentos! Lo que sí cambiaba era el logo... pasaban de una taza de café (adulto, mañanero) a tener un despertador a la antigua usanza... mañanero... ¿y joven? ¿Acaso es joven un despertador de esos antiguos con dos pedazo de timbracos del morirse? Pues sí. Y eso que la gente que hayamos escuchado alguna vez por las mañanas Los 40 o el Cárdenas no hemos visto en nuestra vida un despertador de esos... sí, de los de la foto. 

Atención a los diseñadores de logos para las radios... ¡Pero qué coño es esto! El mismo despertador en Los 40 (fuera de culpa, es el original), en la Cadena 100, que está todo feliz, exactamente igual que la Cadena Dial y M80. El más sosaina es el de Kiss, que está sonando con el logo. 

Menos mal que por lo menos los que diseñaron el logo del programa de Cárdenas aún debieron pensar: "joder, otro relojito" y se les ocurrió poner una ducha y uno levantándose de la cama... sin despertador. ¡Menos mal! Pero antes de Cárdenas estaba el "¡Ya Te Digo!" que además de una manzanica y un micro... tenía... joder, el mismo tipo de despertador. ¡Agggggg! Así que de esto no se libra ni Europa FM. 

Luego están los que se decantan más por el tema gallo por las mañanas... tanto "El Gallo Máximo" de Máxima FM (en el que se ven sólo las paticas) o como el caso de "El Matí i la Mare que el Va Parir", de Flaixbac, en el que salía todo el gallaco feliz y "tó loco". 

Al final, los más imaginativos son precisamente los que yo escuchaba (claro, qué voy a decir si han sido mis preferidos...) tanto Gomaespuma, con sus gafas con nariz, como la hormiga del "No Somos Nadie" de Pablo Motos. ¡El logo era una idea-fuerza que sigue aún en la tele en forma de Trancas y Barrancas! Bueno, también hay que decir que el logo de "La Jungla" era aquel micro con mala leche y que ahora forma parte del actual programa nocturno de Abellán. 

Me dejo logos y me dejo historias... Así que bueno, buscando algún audio ilustrativo, pues he pensado que si Los 40 tienen una sección que es el "servicio despertador", pues qué mejor que ponerla en esta entrada. ¿A quién poner? Pues a Manolo Lama. Antes estaba en la SER y era "de casa", así que para tocar las narices, pues pongo la vez que le despertaron a ver si colaba que le llamaba Messi... claro, no coló. Radiochip despertador:


¿Veis? Se empieza hablando de despertadores de esos antiguos con su martillico y todo, y se termina escuchando hablar a Lama hablando de si es o no del Madrid (joder, que siempre había sido del Atleti, ¿no?) y de si María Lama es hija suya o no, que es que no. Por cierto, que Lama tiene 5 hijos o así... casi nada. Ays... ahora en todo caso a Lama le llamarían para tentarle a las 9.30... que es una hora mucho más amable para despertar a la gente. 

1 comentario:

  1. se hechan en falta mañanas como las de cadena 100 con arus y posteriormente con abellan y el ya te digo de los 3 primeros años hasta q se cargaron a david muñoz marc guaita etc...

    ResponderEliminar