lunes, 20 de junio de 2011

en junio de 2010...

El mes en que se jugaba más de medio Mundial había un tema claro: deporte. Con todo el movidón del Carrusel y adónde iban Paco González y equipo, el tema era radio deportiva. Y añadido al otro movidón de Ucelay, el tema era uno: radio deportiva. O sea, que entre pitos y flautas, casi medio mes fue de temas que rodeaban el deporte. 

Empezamos el mes con un poco de misterio; ya que en tiempo de carruseles jesusgalléguicos, parecía que las papeletas de quedarse con Paco González las tenía Onda Cero, y que en segundo lugar estaba Punto Radio... Todo, siempre, según todo lo que se decía por los confidenciales. Además, los de Punto Radio se cargaron a Ángel González Ucelay de repente e incluso Del Olmo tuvo que hablar en antena sobre el cese del periodista "ex-García". Hablando de García... Juanma Castaño explotaba su faceta de pseudoimitador (la imitación no era muy buena, pero gracia hacía mucha) de García, todos los días en su sección "Hipergarcía", que amenizaba el "SER Deportivos" de Gallego. Y en deportes, también, me acorde de cuando Pedrerol estaba en Punto Radio y tuvo también "sus temas" con Clemente, el ex-seleccionador. Por cierto, que Punto Radio es la radio que daba trabajo a Pipi Estrada, y por eso le hice una entradilla. Molaba porque precisamente ahí recordaba una bronquilla de esas que se ganaba por parte de García cabreado. Y como jugaba la selección, me vino a la cabeza recordar de dónde salía la música que desde hace más de 20 años acompaña a la selección de fútbol en la SER. Y precisamente la entrada más leída de ese junio a día de hoy es la que relacionaba los nombres de Carrusel con el de Mar Montoro... momento "bricosex". 

Pero había vida fuera del deporte... Junio fue mes de rumores y fichajes también. Mercado de verano. La COPE anunciaba que por las tardes quitaban a Cristina, que pasaría a los fines de semana, y que por las tardes estaría César Lumbreras. Aproveché para recordar quién era César Lumbreras y de qué iba su programa de toda la vida, el Agropopular. Con este movimiento, cometían el que para mí era un error del bulto: eliminar de la programación a Rafa Sánchez. Sigo sin verle sentido. Por otra parte, en musicales, se veía claro que Cárdenas fichaba por Europa FM, y los de Hit FM (la emisora pequeñita de Kiss FM) fichaban la primera voz de su historia

De radio de tarde, además, hubo un par de entradas que fueron, cuanto menos, curiosas. Una, la bronca que en "Julia en la Onda" protagonizaron Monegal y la Rahola. La otra, y la protagonista del radiochip que rescato de hace un año, fue precisamente la de las entradas que nos regala Alsina a las 20 h. todas las tardes. Uno de los editoriales más ingeniosos -y con público- de aquel mes fue precisamente el radiochip editorial de hace un año, precisamente desde Granada:



Dio en el clavo Alsina... Dijo que el Granada al año que viene a primera división y así ha sido un año después. Un editorial que un año después es actualidad. Como Paco González, pero a la inversa. Desde aquí animo a Alsina a que diga que el año que viene el Zaragoza se mete en la Liga de Campeones...

¿Otros radiochips "candidatos"? Hombre, ha habido varios de ese mes que, la verdad, fueron divertidos. Por ejemplo, recordé aquella mujer que entraba en antena con Nacho Villa desde aquellas manifestaciones que retransmitía la COPE. La mujer decía que... bueno, pincha y escucha, si quieres. Moló también recordar aquel programa de RAC1, el "Minoria Absoluta" que llevaban los del "Polònia" de TV3, dirigidos por Toni Soler, y que era genial. Y, aunque me dejo alguna entrada que otra, me encantó recordar a Cristina Lasvignes, porque tuvo una despedida muy emotiva del "Hablar por Hablar", y me dio penica que ya no esté más en la radio, con lo que parecía que le encantaba. ¿Quién sabe si el año que viene vuelve a la radio? Y quizá no a la SER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario