viernes, 6 de mayo de 2011

tiempo de opinión

Esta liga, desde que las televisiones "sólo" le dan dinero al Madrid y al Barça, se me hace un poquito coñazo. Entonces, la única forma de que me trague un programa deportivo es que me hagan reír. Es como cuando en el Carrusel (ahora Tiempo de Juego) había un partido divertido, que estaba bien porque te divertías viéndolo y escuchando cómo narraban... pero cuando el partido era un soberano tostón, era casi mejor porque te morías de la risa con todo lo que comentaban. 

Lo mismo me pasa cuando, por ejemplo, es un domingo por la noche y no existen demasiadas noticias deportivas... no sé cómo lo hacen, pero aunque la liga me interese poquísimo estos años, me trago el "tiempo de opinión" que lleva Joseba y en el que están por ahí Lama, Paco González, Brotons, Miguel Rico, Pérez de Rozas..., otros, y Guasch. Rellenan un rato de radio que entretiene. Valoro mucho cuando un programa está por encima del tema del que trata. Si la misma tertulia la hicieran los mismos y hablaran sobre costura en el siglo XIII, creo que me la tragaría igual. 

Y mirad que lo alargan... desde que se cargaron en la COPE el programa de los toros ("El Albero"), el programa dura 2 horas, y aquello lo tienen que hacer más y más largo porque hay que rellenar, porque en el fondo mucho contenido no es que haya. Terminan hablando de chorreces, y me encanta. Fijaos en el radiochip de hoy, que es la tertulia del domingo pasado. Si sois de los míos, sobre todo disfrutaréis a partir del minuto 49... Radiochip del relleno molón:


Y las preguntas de los oyentes... geniales. Y geniales las respuestas. Mucha chicha "de relleno", y me mola. Números de Pedrito Martín, y una pregunta para Lama... escuchadla y valorar la rapidez de respuesta. Otra pregunta: que si en Cuatro le iba a dar patadas a Carreño debajo de la mesa. "Espérate que se vaya al otro lado" decía Emilio. Y Lama, sobre lo de Carreño al Carrusel se pone: "le daré enhorabuenas, abrazos y el pésame". Lama es un cachondo.

Otra pregunta, para Rico: "si tuvieras que elegir entre volver con De la Morena y ser jefe de prensa de Mou, ¿qué elegirías?" ¡Uala! Miguel Rico dijo que no contemplaba la posibilidad... a lo que, como siempre, Alcalá estuvo cerca de acariciar el barro, pidiendo que le hicieran la pregunta a él... Menos mal que Larrañaga paró lo que pudo ser una nueva salida de pata de banco... aunque nos intriga a todos la respuesta, obviamente.

Vale, el radiochip de hoy no es que sea nada extremadamente curioso o interesante, y en realidad sólo trae la "confirmación implícita" de lo de Carreño por Carrusel (aunque luego también lo confirmó Cañizares en el Plus), pero como decía el otro día lo de que un programa era un clima, qué mejor que escuchar esta tertulia que conduce Joseba para ver qué narices es un clima que se me hace agradable y divertido. Al final el éxito es eso. 

1 comentario:

  1. Sin duda la mejor tertulia de la radio deportiva. Con Joseba, claro. Es él quien debería presentar el programa todos los días y mandar a Alcalá a otras funciones junto con Gema Santos, que cada día pinta menos en el programa.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar