miércoles, 27 de abril de 2011

Manu Carreño al Carrusel... y más movimientos de primavera

La noticia gorda del día es que, según adelantaba El Mundo, los de la SER al final han convencido a Manu Carreño de que se ponga al frente del Carrusel, según dicen, a millón de euros por temporada (y son 5 por las que ficha). Ya hablé de Manu Carreño cuando comenzó en Onda Cero para competir con De la Morena y Abellán, así que no me repito, y pinchad en el enlace. 

La verdad, pues de la de gente que se barajaba en las quinielas de los que nos aventurábamos a jugar a adivinos, había cuatro (cuarteto compuesto por Gallego, Juanma Castaño, Edu García y Manu Carreño), que yo creo que pintaban como "aciertos posibles" por parte de la SER. Al final apostaron (por sorpresa) por Javi Hoyos, que estaba bien por la idea de "poner a alguien que no pudiera sonar a lo de antes", pero que ha resultado un fracasito. Y ahora ya no es una impresión mía (y de la mayoría de los comentarios que he llegado a leer), sino una impresión de los propios jefes, que no han dudado en quitarle de la silla en menos de un año.

Lo que pasa es que desde la SER aún no han dicho ni mu. Nada. Pero sí desde Cuatro, que han dicho que "compatibilizará Cuatro con la SER". Yo ya lo digo: es el fin de "los Manolos". No creo que esté Manu de lunes a viernes en Cuatro y los fines de semana se chupe carruseles de mil horas. No sé cómo lo harán, pero aunque haya morbo en ver a Lama y Carreño juntos... tiene pinta de no ocurrir la temporada que viene. Bueno, ¿y Hoyos qué ha dicho? Pues es que tiene narices la cosa, porque que se sepa esto un día que hay semifinal de Champions y además que por la mañana tuviera charla digital en la página de la SER... Copio y pego:

"P. Buenas y enhorabuena por tu trabajo. Una pregunta, acabo de leer en internet que la próxima temporada te sustituirá Manu Carreño al frente de Carrusel, ¿es cierto? Saludos y pase lo que pase decirte que has hecho un magnifico trabajo al frente de Carrusel.

R. Lo primero quiero darte las gracias por tu reconocimiento del trabajo realizado. En referencia a lo segundo poco te puedo decir. Sois muchos los que me lo preguntáis hoy y sólo puedo responder que no tengo ninguna información en ese sentido. Nuestro segundo EGM ha sido excepcional logrando no sólo frenar el lógico descenso por la marcha conocida sino cambiando la tendencia habiendo vuelto a subir. De hecho el Carrusel del sábado está ya en la misma cifra de oyentes que cogí en agosto. Esa es una gran noticia y sobre ella sigo trabajando al frente del equipo de Carrusel Deportivo. Espero que esta respuesta os sirva para todos los que me habéis preguntado por este asunto en la charla digital. Nos escuchamos esta tarde desde las siete."

Con lo que me quedo pensando: "este tío no aprende". Lo primero es que si no tiene ninguna información... una de tres:
1.- Lo que ha publicado Cuatro, El Mundo, etc., etc., está equivocado y todo es un bulo.
2.- Sus jefes son un poco... en fin... porque sustituirte, que lo sepa todo Cristo y que no te digan nada, hay que ser... en fin.
3.- Que miente a base de bien.

Y decir que el segundo EGM ha sido excepcional... diciendo que ha vuelto a subir (¿eh?) y, lo más fuerte, ¡decir que el descenso de oyentes era lógico! ¡Aleluya! ¡Por fin lo reconocen! Habían estado todo el año diciendo que "no contemplaban un descenso de oyentes" y ahora resulta que es lógico. Tócate los huevos, Mari Loles. Al final, como quizá era de prever, el séptimo director de Carrusel fue el más breve.

Y volviendo a lo de Manu... como radiochip, pues como escribió un libro con Juanma Castaño sobre la Eurocopa, entraron un día en "el tridente" de Gemma Nierga por la tarde (con la Colino y con Jordi Martínez), y comentaron cosas de la selección. Radiochip posteurocopa:

Ir a descargar

A ver cómo se  desarrolla la historia, y cómo se las compone Manu para diseñar el nuevo Carrusel, que a bote pronto sí que suena a muy buen fichaje... La pregunta de todos es si Manu era "Mr. Z", aunque igual la Z resulta que era Maldini.

Por otro lado... la SER también ha empezado a mover sillas dentro de su esquema. Por ejemplo, se han cargado a Ramón Gabilondo , el director técnico de la emisora (Agustín Ruiz), han reubicado al subdirector de informativos (Ernesto Estévez) como "corresponsal político", poniendo como sustituto a Rafa de Miguel. Y Ester Bazán (la de boletines que he oído yo con su voz) que ahora era subdirectora del "Hora 14", pasa a los informativos del fin de semana, y por tanto el soriano (y ex-Radio Zaragoza), Jesús (Ángel) Cintora, a los matinales del fin de semana.

Y queda un par de movimientos en campo contrario: Adolfo Arjona vuelve a su Málaga natal de nuevo, y en su lugar, de responsable de emisoras de la COPE ponen al que era jefazo de COPE Galicia, Javier Castro. Así que como Arjona se va a su casica, su puesto en 13TV lo hereda Alfonso Merlos, que para mí es de lo menos moderado que tenía la COPE en sus informativos. Pero menos, menos. Pues a la tele.

30 comentarios:

  1. Ojito, que al poco de publicar la noticia en cuatro.com, que era la confirmación para todos del fichaje (es donde trabaja ahora mismo Manu), han retirado la noticia: http://www.cuatro.com/deportes/noticias/manu-carreno-sera-nuevo-director-carrusel-deportivo/20110427ctoultpro_5/

    Yo creo que la filtración de El Mundo les ha fastidiado a los de la SER a base de bien y seguramente por eso lo han hecho, pero parece evidente que es cierto, si no ya lo habrían desmentido. Supongo que no tardarán en anunciarlo oficialmente desde CadenaSer.com, aunque es un poco puñalada a Hoyos, que era la apuesta de la anterior directiva, pero, no lo olvidemos, esta es otra nueva.

    ResponderEliminar
  2. No lo van a hacer oficial hasta que acabe la temporada. Asi que paciencia...
    La noticia de Cuatro.com era tajante. Clarísima. Incluso decía: "PRISA apuesta por Manu Carreño..." En plan absolutamente oficial. Y la han borrado simplemente, porque se han precipitado. No tien sentido que lo de por hecho el medio ex-PRISA y no la propia PRISA.
    Hoyos lleva desde agosto diciendo chorradas en relación con la audiencia y ahora al afirmar que era lógico, se demuestra que fueron muchas charlas digitales y entrevistas en las que vendió humo.
    Desde mi punto de vista, también creo que efectivamente los manolos se han acabado. Y ojo. Este es el momento en que Juanma puede saltar al equipo titular, de lunes a viernes con Lama, dejar EDD y C+... y por ende poderse ir a la COPE. Pero no se creen que Carreño vaya a trabajar los 7 días de la semana. Alguien lo ha señalado pero Juanma no va a volver a la SER un año después de irse. Tampoco creo que Carreño tenga que llevarse a mucha gente. Los de la SER (Romero y su quinta) son buenos pero hay que darles tiempo y confianza. El problema era que alguien tenia que pegarsela tras Paco y ese ha sido Hoyos, que encima ha tenido una prepotencia de la leche desde el primer dia.
    Carreño es un buen fichaje para la SER pero sinceramente, creo que lo de Paco es irreversible. Los que nos hemos ido porque nos hemos sentido traicionados por lo que hizo la SER no vamos a volver. Carrusel nunca volverá a tener 2 millones de oyentes. Ambos pelearán con datos parejos, en torno al millón y medio, y Carreño no lo podrá evitar...

    ResponderEliminar
  3. Javi Rollos, además de ser un mediocre locutor y de no tener voz, ni condiciones para dirigir programas de la envergadura de Carrusel, es un prepotente. Por eso la SER le ha buscado relevo sin esperar al EGM de julio, que será demoledor.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  4. Que fijacion que tienes con javi hoyos, ni que te debiera dinero!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que no es una cuestión de tener fijación o no. Es algo objetivo que la apuestas Hoyos es un fracaso. Incluso aquellos que se quedaron con Carrusel no saben qué decir para defender a Hoyos, porque que la defensa sea que "lo hace muy bien" pues ya deja mucho que desear. Hasta el becario lo hace bien.

    Y yo soy Hoyos, y encima de tragarme el marrón de sustituir a los insustituibles, me hacen lo que le están haciendo y termina la temporada rita la cantaora. Además, que me da que al "amigo" Joserra la apuesta Hoyos/Ortega nunca le ha convencido.

    También me hace gracia que los de la SER bien que han rajado sobre Paquita y Pepe de si eran unos peseteros y demás tonterías cuando ahora viene el Carreño por la modestísima cantidad de un milloncito de euros, que es lo que gana el español medio como todos sabemos al año. Y encima, un sueldito de millones, cuando PRISA tiene un ERE de por medio. Pero eso sí, los de la COPE siempre serán peores. Aaaaayyy si Polanco levantara la cabeza y viera que la SER de siempre ha muerto, que Los 40 se han transformado en KissFm, que Digital Plus no levanta cabeza, que CUATRO ha sido un fracaso y a ver si salvamos SANTILLANA. En fin, quien los ha visto y quien los ve.

    ResponderEliminar
  6. Eso sí, Radio Caracol va como un tiro gracias a Hora 25 Global jajajajaja ;-)

    ResponderEliminar
  7. Pobre Hoyos... Su fichaje sonaba a transición desde el primer día. Un periodista sin identidad al que el Carrusel le quedó demasiado grande... era evidente que fuese como fuese iba a sufrir las comparaciones con Paco González pero su manía con hacer un espacio encorsetado y dándole una trascendencia al deporte a veces fuera de lugar, no han facilitado las temibles comparaciones.
    En el fondo la culpa no es suya, ha tenido un papelón complicado y coincido con las críticas al programa y lo poco fresco que es, pero es cierto que no ha tenido tiempo para mejorar y saber que clase de programa conseguiría hacer pero la competencia es dura y la Ser necesita resultados. Sin ir mas lejos el anterior carrusel no se hizo de la noche a la mañana y anda que no han hecho castañas en TV como aquello de Maracaná04...
    De entrada me gusta la idea de Carreño, creo que volveremos a vivir un baile de colaboradores puesto que lógicamente diseñará su propio equipo. ¿Seguirá Hortega? Curioso, en hoy por hoy me parecía un tipo hasta ocurrente y en Carrusel un cansino con ese estridente recurso de quedarse sin voz... muy bien para presentar la lista de los 40 pero hombre, esto es Carrusel.
    Y por último, creo que la Ser ya está demostrando la poca confianza que tiene en los actuales deportes. Ademas de lo comentado con la incomprensible retransmisión de Copa tratando de salvar el último tramo de la temporada con estos golpes de efecto y no salir muy escaldada del próximo EGM, esta noche al poco de acabar el partido ya desconectaron para ofrecer un Hora25 reducido sin Angels, perdiéndose la polémica de la rueda de prensa y todo lo que siempre implica un Madrid-Barcelona. Yo encantado porque prefiero la información, pero es cierto que esto otros años no pasaba y me llamó la atención...

    Menuda biblia acabo de soltar. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. Alvarop, eso pasa en la SER actual porque el deporte no les interesa, y además saben que no tienen nada que hacer frente a los deportes de la COPE. Ya hubo una jornada de Champions que dieron sólo por FM mientras que por la Onda Media daban Hora 25.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  9. A. Karpov

    No, a mi no me debe nada Javi Rollos.

    A quien debe una explicación por lo que está haciendo con un programa legendario es a la audiencia, a quien lo ideó en 1954 (Bobby Deglané), a quien lo impulsó (Manuel Aznar, padre de José María Aznar), y a quien lo dirigió y presentó durante 28 temporadas (Vicente Marco). Todos ellos, si vivieran, le correrían a gorrazos por farsante.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  10. Decís unas tonterías algunos... "Carrusel deportivo", por lo que decís, ha temrinado a las 23:00. EXACTAMENTE A LA MISMA HORA que "Tiempo de juego", porque lo estaba escuchando.

    ResponderEliminar
  11. Creo que a lo que se refieren es a que no han enlazado con el larguero...
    Por ejemplo, el lunes 28 de noviembre cuando fue el Barça-Madrid de liga no hubo Hora25. Lo dieron todo. Ayer en cambio, metieron las noticias... ¿que ha cambiado en estos 5 meses?

    ResponderEliminar
  12. Exacto, áLvArO a eso me refería. Creo que en ningún momento lo comparé con TDJ pero los que somos habituales de la SER sabemos que lo de ayer no es lo habitual en este tipo de partidos

    ResponderEliminar
  13. ¿No creeis que Manu Carreño está sobrevalorado?. A mí me parece del montón. Hasta "los Manolos" habñia estado en Antena3, Ondacero...sin resaltar mucho. Con un periodismo ramplón y muy normalito, en plan funcionario.

    Alcanza fama, ahora en Los Manolos, porque hacen una apuesta diferente, muy "tomatera" con mucho impacto de imágenes, rótulos...act, además de mucho tiempo. Y claro, con el carisma de Manolo lama. Y apoyados, en un principio, con el despliegue plus.
    A mí, Carreño, me parece del montón.

    ResponderEliminar
  14. Raúl, lo de loa Manolos es infumable. Tuvo su época de esplendor, cuando la Eurocopa 2008, pero actualmente responde al estilo de telebasura que ofrece Tele 5, que por algo son los dueños. Publicidad desmesurada, cortes a destiempo, duración excesiva, y chabacanería para dar y tomar, por no hablar del bajón que pega el fin de semana. Pierden puntos, y muchos, Lama y Carreño prestándose a ese juego.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  15. "Y encima, un sueldito de millones, cuando PRISA tiene un ERE de por medio." (Marlboro)

    ¿Y qué pasa con el ERE que tenia la Cope cuando ficharon a Paco and company, creo que con un sueldo de 10.000.000 entre todos los componentes?, me cuentan que cuando pasaban el cepillo en la iglesia los feligreses entregaban hasta los anillos de la boda para salvar a la cope. Y te recuerdo que el jugador de Poker entró en la Cope por encima del cadáver de muchos periodistas y directores de programas históricos que fueron despedidos. ¡¡Imagina la cara que se le puso al oyente de Cope de toda la vida, después de cambiar casi el 100% de su parrilla y plantilla!!!, hacen algo parecido en la SER y rompo el receptor de radio.

    ResponderEliminar
  16. ¿Y el animador de Carrusel, qué?
    ¿Seguirá Juanma Ortega?
    Imagino que Toni Aguilar está descartado: Sería más de lo mismo.
    ¿Qué tal una animadorA?

    Me gusta la apuesta por Juan Luis Cano, él sí que sería el Castaño del futuro (con estilo propio, claro). Y subsanaría uno de los problemas de Ortega: Parece una isla en Carrusel mientras que Castaño forma parte de las retransmisiones. Cano podría hacerlo porque, a diferencia de Ortega, le gusta el deporte y sabe de fútbol al menos tanto como cualquier aficionado/a medio. Además, tiene talento, ingenio, es espontáneo y tiene tablas (más allá de la radio musical).

    Pero parece que Cano ya dió calabazas este verano, ahora es novelista y Gomaespuma sigue haciendo caja con publicidad y micro-espacios. Su NO puede que se deba al placentero semi-retiro de la radio en el que vive o que no quiere entrar en un proyecto que plantea numerosos interrogantes.

    La otra opción: Joaquín Prat jr. también me gusta. Por un lado, sería el regreso de un apellido mítico de Carrusel pero, por otro, se trata de un profesional valioso (independientemente de quien fuera su padre) que intuyo que daría con la tecla. Además, ya sabe lo que es trabajar en la SER... Pero es otro que ya dijo no el pasado verano.

    ¿Algún candidato más a la vista?????

    ResponderEliminar
  17. Lo que yo no me explico es porque algunos os metéis con la SER si ya estáis bien a recaudo en la capilla obedeciendo al de la sotana que os mete mano.

    O sea que no escucháis Carrusel, entonces ¿por qué habláis de Carrusel?, ¿o yo hablo del TDJ ese que ni siquiera se en que punto del dial está la Cope?

    Lo tenéis fijado y no tiene solución, si Carreño se va a la Cope, entonces es bueno, en cambio si se va a Carrusel es malo. ¿me lo explican?

    ¿Y que Prisa está mal?

    PRISA Radio: 12.052.000 oyentes.

    Grupo Cope (pagado con mis impuestos): 3.494.000 oyentes

    Buenos tardes, señores.

    ResponderEliminar
  18. Kasparov
    Es que directivos de medio pelo han tirado por la borda 56 años de historia de Carrusel al despedir a Paco González y poner en su lugar a un mediocre que no tiene ni voz ni ganas de currar, aparte de la prepotencia que se gasta el sujeto.

    Si Carreño se va a la Cope vamos a pensar lo mismo que si se va a la SER, porque es un buen profesional. Donde pierde categoría, como Lama, es en el infumable Los Manolos.

    Por otra parte, tus impuestos no pagan nada de la Cope, no te preocupes. Estamos en un país donde el 80 por ciento se declara católico y con arreglo a eso actúa el gobierno de turno. Mejor que mires el número de postes de una cadena y de otra, y recuerdes el antenicidio de 1992 que le regaló por todo el morro varias decenas de emisoras a la SER.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo, deberías revisar eso del 80% católico hoy en día... Además confundes ser católico con difundir el lamentable ideario de la iglesia con el que por cierto, no está de acuerdo la mayoría de los declarados católicos. La COPE pertenece a la iglesia y por extensión, divulga su ideario. Personalmente aunque TDJ sea un programa deportivo, me niego a escucharlo por la sencilla razón de que los beneficios que puede obtener, los aprovechará la COPE para potenciar la parafernalia ideológica de la iglesia.
    Se trata de principios y sentido común... creo que en esta vida hay cosas más importantes que un programa deportivo

    ResponderEliminar
  20. Alvarop, no lo digo yo. Lo dice el CIS: casi un 80 por ciento se reconoce católico, practicante o no. Así son las cosas, y por eso ningún gobierno legisla ni legislará contra esta realidad.

    Que no escuches Tiempo de Juego porque lo emite la COPE no es más que una absurda cerrazón. Son ellos quienes hacen el Carrusel de toda la vida y si nos gusta, hay que seguirles dondequiera que vayan. A mí el resto de la programación de la COPE no me llama la atención y de hecho no la suelo escuchar, porque me parece mucho mejor Carlos Herrera que Buruaga o Alsina que Colmenarejo, por citar dos ejemplos. Y en deportes, como no me gusta Alcalá, tengo a Castellote en Punto Radio o alguna tertulia con Segurola y Azuara en Onda Cero, lo mismo que Jesús Gallego en la SER a las 15.00 en vez de Corrochano en la COPE, que tampoco me mola.

    O sea, que se trata de buscar lo mejor y olvidarse de los dueños de las empresas que, como todos, lo que buscan es ganar dinero o al menos no perderlo.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo, menudo país católico el nuestro con las iglesias vacías, donde todo el mundo se divorcia, sexo todos los días, se compran condones como caramelos, abortos, etc.

    Hombre yo en teoría también soy católico (porque fui bautizado), eso si, no tengo nada que ver con esa iglesia que encubre y tiene pederastas, que acumula bienes y riquezas, que robó niños a bastantes mujeres, que tiene empresas y fondos en no sé donde, en la especulación y el robo (caso Gescartera), que presuntamente mató a un Papa (Juan Pablo I), cuyo Banco del Vaticano se usó y se sigue usando para lavar dinero negro procedente del mundo del delito, narcotrafico, crimen, etc. ¿Sigo?, mejor no que acabo de comer. Eso si, que cada uno crea en lo que quiera, pero que no vengan con cuentos chinos.

    ResponderEliminar
  22. Repito lo dicho antes. Aunque fuese un 80% una cosa es ser católico y otra la iglesia (COPE) así que no las mezcles porque lo que insinúas con bastante torpeza es que el 80% de los españoles estan en contra del aborto, los divorcios o las parejas homosexuales. Y no, eso no es ser católico.
    Sigue escuchando lo que quieras, faltaría más, pero entre mis principios está el no dar beneficios a una empresa que lucha contra los derechos individuales
    ¿Pagarías una cuota de 10E para financiar la divulgación de este tipo de mensajes? Yo no, y eso es lo que hay de fondo

    ResponderEliminar
  23. Fdo. De buena tinta

    No voy a opinar sobre si Hoyos tiene que ser o no el director de Carrusel. Cogió un toro más que complicado, y las cifras no le han sentenciado, porque no creo que sea mérito o demérito de Hoyos, si no fruto de toda la situación creada.
    Y ahí precisamente va mi crítica. Directa a la política de comunicación de la empresa. ¿Acaso no ha aprendido la Ser de lo que pasó este verano? Da la sensación de que no aprovechó el palo para sacar aprendizaje alguno.
    No puedes jugar con las personas, sean quienes sean, no puedes exponerlas a rumores, confidenciales y demás. Lo mejor en esta vida es ser claro, y esté quién esté, se vaya quien se vaya, que nadie te pueda recriminar juegos oscuros en despachos oscuros, porque decepcionas a tus trabajadores, y sobre todo, a tu audiencia, que al fin y al cabo es lo único que les importa, no la audiencia como fuerza motriz, si no como fuente de ingresos.

    Qué pena ver que siguen igual.

    ResponderEliminar
  24. Kasparov, Alvarop, estarán vacías en vuestros pueblos, porque en el mío hay lleno todos los domingos a todas las horas en que hay misa. En cuanto a la pederastia, está condenada por activa y por pasiva por Su Santidad sin medias tintas. Y todo el mundo sabe que al pobre Juan Pablo I le pudo la presión. En cuanto a lo del aborto, el divorcio y los homosexuales, lo decis como si fueran situaciones guays del Paraguay y hubiera que sentirse orgulloso de su legalidad, cuando no son sino fracasos sociales.

    Lo siento, pero somos una inmensa mayoría de casi el 80 por ciento.

    Anónimo en la Hora Cero.

    ResponderEliminar
  25. Este último comentario no se si me da risa o me pone de mala leche...

    ResponderEliminar
  26. Anónimo en la Hora Cero deberías actualizar tus datos en los últimos barómetros del CIS la cantidad de gente que se define como católica no es del 80% pues a duras penas supera el 70% para ser exactos el 73,2%, de los cuales el 57,1% declaran que no van nunca o casi nunca a celebraciones religiosas.

    Si sumamos la gente que aunque definiéndose como católica no pisa una iglesia en todo el año y la gente que se define como atea o no creyentes (alrededor del 22%) nos da que el 63.7% de la población de este país no va a misa nunca, no es de extrañar que muchas iglesias estén vacías.

    Respeto que para algunos el avance en derechos e igualdades sean “fracasos sociales” con total de no utilizarlos y seguir los mandatos de su religión llegarán a su paraíso, lo único que espero es que como yo y muchos otros no queremos llegar a su paraíso nos dejen vivir en paz.

    Fdo. Uno de Teruel

    ResponderEliminar
  27. Lo que está claro es que hay gente que le ha pegao a Hoyos desde el minuto cero, sin darle una oportunidad, los que dicen que ha sido prepotente, yo digo bueno que va a decir: si miren aqui estaban 2 monstruos como paco y pepe y no yo vengo aqui de comparsa y el producto que voy a hacer es una mierda y voy a realizar un carrusel mucho peor que el de antes, asi que no me escuchen señores...

    Ciertamente llevo oyendo a paco y cia desde hace 15 años y de veras que lo sigo haciendo, alternando entre CD Y TDJ, pero creo que en materia de comentaristas en CD son mejores igual no tan graciosos, como poli o guasch, pero que saben mas de futbol sin duda (exceptuando al forofo roncero)

    Además haciendo una comparación entre las primeras horas, las que mas se parece a la que habia antes en carrusel con paco es la de hoyos, la de TDJ es ciertamente bastante floja,

    Y lo mas sangrante de todo botan a hoyos siendo aun lider de audiencia, y se traen a carreño (que a ver de que detritos se rodea en el nuevo equipo) que fracasó en onda cero radio, la radio para los de la radio y no intrusos y advenedizos procedentes de la caja tonta, AHORA SI se carga la ser carrusel.

    ResponderEliminar
  28. "En cuanto a lo del aborto, el divorcio y los homosexuales, lo decis como si fueran situaciones guays del Paraguay y hubiera que sentirse orgulloso de su legalidad, cuando no son sino fracasos sociales."

    ¿Esto es en serio?

    Demos por hecho que la gente que piensa así es, efectivamente, una minoría que nada tiene que ver con ser o no católico. Cómo están algunas cabezas.

    ResponderEliminar
  29. Yo animo al "Anónimo en la Hora Cero" a que relea lo que él mismo ha escrito y saque sus conclusiones.

    ResponderEliminar
  30. He intentao darle una oportunidad al hoyos ...pero es que no...siempre cuando la cosa parece que se anima va el tio y lo corta en vez de seguir con la broma, pues nada,,,ya que aqui no se oye la coPPe oire Radioestadio..y Ona Fm cuando juege el Barça

    ResponderEliminar