miércoles, 5 de enero de 2011

ningún niño sin juguete

Existe hace 45 años (aprox.) en Radio Barcelona una cosa que se llama "cap nen sense joguina", es decir, "ningún niño sin juguete". ¿Por qué tocar un tema tan local en el blog? Por varios motivos: el primero, que es una cita tradicional de la emisora de radio decana. El segundo, que intervienen personajes conocidos absolutamente por todos. El tercero, porque trasciende de los límites de Barcelona. Hace años y años que conocía la existencia del programa y nunca podía escucharlo.

¿En qué consiste? Es una... ¿podríamos decir radiomaratón? Pero no exactamente eso. El programa consiste en que muchos famosos (especialmente los barceloneses) se dirigen a la radio y ponen a subasta, por ejemplo, diversos objetos con historia, por lo que sea. Y la gente puja por ellos... yo sé que alguna vez alguno de los famosos (por ejemplo, un ex-Radio Barcelona, como Buenafuente) han estado por ahí picándose unos con otros por pujar incluso por algunos de los objetos... El dinero que se recauda se da a los niños precisamente para que ningún niño se quede sin juguete.

Esta es la razón por la que hace muchos años, cuando el "Hablar por Hablar" se hacía desde Barcelona, tuvieran que avisar de que la noche de reyes había que llamar al teléfono de Madrid... Seguro que la sintonía del programa os suena. Porque al día siguiente suele salir la noticia en los informativos de la SER, e incluso algunos de los momentos más divertidos suelen aparecer en antena. El programa lo presenta la conductora del "Tot és Comèdia", Rosa Badía. Sí, aquella que acompañaba a Jordi González en "La Radio al Sol", el día que hablé de la anécdota de los Supermercados Tiburón... Bueno, pues eso, que seguro que la sintonía os suena; radiochip nocherregio:


Mañana nos enteraremos de qué ha ocurrido esta noche noche... Yo supongo que me enteraré en directo.

2 comentarios:

  1. "esta noche noche" el úlitmo párrado te ha quedado muy "guiñolero" :-P

    ResponderEliminar
  2. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=27370

    ResponderEliminar