jueves, 6 de enero de 2011

carrusel de reyes

Escuchad el radiochip de hoy. Es buenísimo. Pero de los buenos, buenos. Estaba yo ayer en el tren por la tarde y me puse a hacer un poco de zapeo por la radio. En la SER la González-Novo, que de todos los sustitutos que ha tenido Gemma es la que menos me convence. En la COPE Nacho Doral, así que si el programa no era friki del todo con Lumbreras no me interesaba; en Onda Cero la Marina Martínez ésta que no sé exactamente de dónde ha salido (porque esperaba escuchar a Mª Carmen Juan y me encuentro con esta sustitución sin rodaje)... y me pasé de frenada en la ruleta. Me pasé a RAC1, y me quedé. Clapés es un crack de la radio. Y tienes que conocerlo, coño, que ahora por internet puedes coger cualquier radio del mundo. Además, como siempre termino metiendo trozos que son en catalán, pues para que todos lo entiendan, esta vez va en castellano. Voy al tema...

Era la víspera del día de Reyes, así que tocaba hablar del tema. Y Clapés utiliza un doble recurso de radio que, por muy usado que esté, funciona siempre que se sepa controlar de radio. Es hacer un carrusel. Para que esto salga divertido hay que ser rápido, tener ocurrencias, un buen guión y buenos colaboradores. ¿A ver? Sí, parece que Clapés y su equipo cumplen (sobradamente además) estos requisitos.

Así que comienza Clapés el carrusel de reyes con la música de García. La sombra de García siempre presente a la hora de hacer algo sobre deportes. Por otro lado, el nombre usado es "carrusel" porque es la marca más reconocible y define una manera de hacer radio. Mola muchísimo que comienza Clapés con la música de García y continúa, a lo largo del radiochip, con la música del carrusel de la SER. Y Clapés no se anda con gilipolleces en plan "a ver si estoy haciendo publicidad de otros" porque sabe perfectamente que son marcas de sobra conocidas. Es como cuando sustituyeron CNN+ por el GH de 24 horas y en TVE dijeron que lo sustituían por un "canal de telerrealidad". Como si no se supiera qué es GH. En fin... que me voy del tema. Bueno, mejor que escuches por ti mismo el radiochip carruselreal:


Mogollón de personajes (algunos más conocidos para el resto de España que otros) y un no parar de, si no reír, al menos sonreír. Sobre todo los momentos Carmen de Mairena son impagables. Radioespectáculo. RAC1 en estado puro... radio de entretenimiento y radio de moda. Por cierto, que entre los colaboradores de Clapés está Josep Mª Bunyol, que si la memoria no me falla estaba en tiempos en "La Ventana" de Gemma.

Bueno, al final una mezcla de radio deportiva de todos los tiempos, mezcla de cadenas, todo removidito y cocinado en RAC1. Bonito mejunje de radio, de los que me gustan. ´

De paso, si sigues escuchando después del primer cuarto de hora, escucharás ya cómo continúa el programa. Y si eres pelín friki de radio deportiva, te darás cuenta de que hablan precisamente de otras dos voces de la radio: Tomás Guasch y Quique Guasch. Es que ambos colaboran en este programa. Pero esto, amigüitos, que seguro os parecerá curioso, lo dejo para otro día. Es que tienen una sección juntitos. Lo dejo así en el aire para retomarlo otro día...

2 comentarios:

  1. que bueno.... esa radio me gusta... sigue la escuela arus,, pero lo del rey "si los resyes magos no abican y llevan 2.000 años, no lo voy hacer yo" es muy bueno... jajajaj
    gracias por el radio chip...
    y feliz año

    ResponderEliminar
  2. que mal he escrito lo anterior, queria decir ABDICAN, ah y el gran bernardo cortes.... jajajaja beeeee

    ResponderEliminar