miércoles, 13 de octubre de 2010

previo a los premios de la radio (y 2)

Bueno, pues sigo con la lista de nominados por la academia para los premios de la radio... me quedé enumerando los de información taurina (que mira que dar un premio tan específico, no sé yo...) Vamos al octavo premio:

8. Voz publicitaria y cuñas de radio: José Antonio Ramos (de la COPE), Juanma Ortega (de la SER, el más conocido por todos de los tres de largo), y Luis Ignacio González, de Intereconomía y Punto Radio. Bueno, pues esta vez comienzo directamente por el radiochip. La voz de Luis Ignacio González, en cuanto la escuches, dirás: "ah, joder, es este tío, ¡claro que me suena!" Radiochip puntoeconomío:


Sí, es el que sale en "Los Clones" de Intereconomía, por si lo reconoces en la foto. Por cierto, que el año pasado se lo dieron a José Ángel de las Fuentes, y me pareció un premio muy muy bien dado. Pero... ¿no nominar a Pepe Domingo Castaño no parece antinatural? ¡Me parece fatal! ¿O es que era mejor no meterse en líos de emisoras?

9. Reporterismo: Nicolás Castellano (de la SER, procedente de la SER en Las Palmas) por las retransmisiones desde Haití, Jesús Pizarro (de la radio de Canarias), y Sergio de la Rosa, de RNE, por "Canarias Mediodía". Bueno, hasta que no le concedan un premio a Severino Donate, no me parecerá bien ningún premio. ¡Hala!

10. Realización radiofónica: no conozco de aquí a nadie, pero nadie nadie: Francisco Díez-Azcárate (de de "España Directo" de RNE), Juan José Ceballos (de Onda Madrid) y Vicens Armero, del "Protagonistas" de Punto Radio. Como el año pasado, yo creo que Punto Radio siempre se lleva el premio...

11. Producción en radio: Mónica García Matín (de "Noches de Sol" de la COPE) -anda que no huele esto a Arjonismo copero.... ya van 3 de Arjona y cercanos por un programa escondido en la parrilla de la COPE, por dios.... qué poco me gusta cuando huele todo tanto-, Emma Hernández (de "España Directo", de RNE), y Álvaro Soto, de "Nómadas" de RNE. Pues mirad, tanto arjonismo en estos premios...

12. Creación de campaña publicitaria: "Los Consejos de Amelie" por sus infocomerciales -que me los he escuchado y no me gustan nada de nada-, El Corte Inglés por los microespacios en Protagonistas (anda la osa, ya comenté el año pasado que si algo de Punto Radio está en juego se lo lleva... entre Arjona y del Olmo...), y Movie Music, por los microespacios de venta de música en la SER, COPE, Onda Cero, Europa FM, Radiolé y Punto Radio. Aunque sólo sea por tradición... yo sería partidario de Movie Music. Pero sí, es verdad, son muy cansinos... claro, es publi.

13. Programa especial en equipo: atención al nominado de renombre: Carlos Herrera por "La Madrugá" en Onda Cero, el "Rock in Rio" de Los 40, y la final de la NBA en esRadio. Hombre... algo me dice que Herrera tiene boletitos. ¿Visionario?

El 14 es el que vota el público, y están nominados todos los informativos matinales de la radio, excepto el de Nacho Villa, con muy buen criterio, que lo que han hecho es nominar a Rafa Sánchez, por "Al Sur de la Semana" en la COPE. Aunque quizá, por audiencia, se lo lleve Francino, me gustaría que terminara saliendo Rafa Sánchez recogiendo un premio por segunda vez por su programa, esta vez después de haber sido echado de la COPE sin sentido. Un ondas, una nominación a los premios de la radio, y se lo ventilan. Sinceramente, alguien necesita una pastilla.

3 comentarios:

  1. la votacion ya esta cerrada

    ResponderEliminar
  2. Puede que Juanma Ortega sea el más conocido de los tres, pero sin duda creo que el mejor locutor es Luis Ignacio González. Al menos lo es de publicidad de toda la vida y no de programas de radio como los otros dos.

    ResponderEliminar