martes, 14 de septiembre de 2010

moldeando sintonías (1)

Ocurre a veces que la sintonía de un programa es tan tan representativa que cuando un programa cambia de cadena lo hace con sintonía incluida. Y a veces lo que sucede es que ponen la misma y la tunean. O la mejoran. O la empeoran. O bien no nos gusta simplemente porque "no es la de siempre".

El sello de Gomaespuma era la sintonía del principio porque tenía mucha personalidad. Cada hora, en M80, comenzaban el programa dando la hora (o recibiéndola de los oyentes cuando hacían el programa fuera del estudio) y a continuación todos nos tragábamos la sintonía entera con patatas. No importaba, era la banda sonora de las mañanas. Las sintonías son una de las cosas más importantes en la radio. Más que en la tele.

El radiochip de hoy es la comparación de las dos síntonías que utilizaron Gomaespuma en M80 y en Onda Cero. En Antena 3 (de radio) tenían una muy distinta y que curiosamente se identificaba con la de la cadena. Pero eso lo dejo para otro momento. Radiochip con orejas:


¿Cuál me gusta más? No tengo duda. La de M80. Creo que se nota a Juan Luis cantando, las chorradas que dicen en medio tipo "deme unas narices para ver de cerca" son las "auténticas", y cuando escuchaba la de Onda Cero me parecía que no tenía ni gracia. Hay cosas que si funcionan no hay que tocarlas. Aunque estén mejor hechas... ¿O no? Salimos de dudas -o seguimos pensando que depende de los casos- en la segunda parte de "moldeando sintonías". Como si esto fuera un serial.

1 comentario:

  1. La verdad es que parece más "entrañable" la de M80, y para los que conocieran el programa allí, supongo que aún más, jeje.

    ResponderEliminar