martes, 28 de septiembre de 2010

la última huelga general y la COPE

Bueno, el tema de moda es "¿mañana harás huelga?". Vas a cualquier lado, hablas con cualquiera y la preguntita salta. Vamos a relacionar esto con la radio pues... Porque claro, la última huelga general fue en 2002, el 20 de junio. El gobierno era pepero, así que podemos imaginarnos qué dirían los medios de izquierda... Obvio. ¿Y los más de derechas? En 2002 casi da morbo preguntar... ¿qué dijeron en la COPE? ¡Pero igual no es lo que más nos podría interesar!

En el año 2002 la COPE aún no era "la de Federico por las mañanas", ya que aún estaba Luis Herrero madrugando, pero Federico y compañía estaban por las noches. O sea, que poco se diferenciaba de esa COPE que todos recordamos, la COPE de dar caña a todas horas, a siniestro siempre más que a diestro. Así que claro, fácil es imaginar qué decían por aquel entonces... No interesa pues saber qué decían. Lo que sí interesa saber es qué hicieron los trabajadores de la COPE. Porque una cosa es lo que se diga en antena, y otra lo que hicieron los de dentro. Porque claro, que reformen una ley los del PP y que hicieran huelga en la emisora, como que hubiera quedado fatal... al menos poco consecuente con su línea política.

Pues flipemos todos, como dirían los de Gomaespuma, "al unicornio". Desde la COPE, desde "el comité intercentros", emitieron un comunicado que casi mejor que lo escuchemos pulsando encima de este radiochip huelguista:


Vulneración de derechos de los trabajadores, solidaridad con los sindicatos, secundación -qué mal suena esta palabra- de huelga... en un comunicado de la COPE y en plena mayoría absoluta del PP. Simplemente fortísimo. Casi increíble. ¡Los de la COPE! Es que lo escucho varias veces y no me lo termino de creer. Pero ocurrió. Historias de la radio.

7 comentarios:

  1. Más fuerte me parece Pacman cómo ha VETADO la SER a su ex-equipo de deportes, y después vilipendiándoles con calificativos de "individuos", para que luego salga Cebrián reconociendo que se ha cometido un error con ellos. Adalid del progresismo (la SER), libertad de expresión y demás historietas progres que han quedado en agua de borrajas.

    ResponderEliminar
  2. eres demasiao "SERISTA" querido pacman.
    se te ve el plumero.

    ResponderEliminar
  3. Pacman nunca ha escondido que es muy de la Ser. Bueno, al menos hasta ahora. Estas últimas cosas que están pasando ya no le gustan tanto...

    ResponderEliminar
  4. Soy serista. Me alegro de que a pesar de no parar de dar palos a la dirección de la SER, se me siga notando que me enganché a la radio gracias a ella. ¡Muy perspicaz!

    ResponderEliminar
  5. esta claro que cada uno tenemos una radio favorita y a todos se nos nota, cada uno tenemos una ideologia y a todos se nos nota..pero soy un gran amante de la radio toda mi vida oyéndola, y pacman, por muy serista que seas te aseguro que hay tanta, llamemosle "dictadura" en la ser como en la cope, la cope es mas radical a la hora de contar las cosas, xo ojo la ser nunca en la vida haría algo o daria una noticia por mucho que stuviese en sus manos, para hacer un beneficio a la derecha y fastidiar a la izquierda, hablo de una gran noticia.

    ResponderEliminar
  6. Pues Federico es coherente, entonces no querría huelga, y ahora tampoco.

    ResponderEliminar
  7. El juzgado número 46 de Madrid ha admitido a trámite la demanda presentada por la Cadena Ser contra el periodista Paco González por incumplimiento de contrato.

    http://www.elconfidencial.com/comunicacion/reclama-millones-euros-gonzalez-incumplimiento-contrato-20100929-69997.html

    Si la justicia le da la razón a la SER, entre estos millones y los millones que puede conseguir Abellán, la COPE se quedará en los huesos económicamente hablando, perfecto para ser comprada por otras empresas como Unedisa, que ya controla la programación matinal de dicha emisora.

    ResponderEliminar