jueves, 19 de agosto de 2010

¿y qué si es trola?

Bueno, es que reconozco que hace años, todos los veranos, me enganchaba al "Hablar por Hablar". Ya he hablado alguna vez de que el programa de ahora no me llega a enganchar como hace años. No sé... es que echarle la culpa a la presentadora de turno es una excusa quizá algo pobre, aunque sigo diciendo que como Gemma no hubo ninunga. Bueno, también me gustó Fina (pero menos) y Mara antes de que aparecieran "los chatines" en nuestra vida. Y Paloma Delgado también me gustó. Pero que me voy por las ramas...

Yo creo que hace años el tipo de historias eran más... no sé cómo decirlo. ¿Morbosas? ¿Divertidas? ¿Curiosas? ¿Simples? No sé si os pasaba como a mí hace años: al no poder dormir en las noches de verano, te enganchabas a las historias que contaban. Solían ser simples: el guardia civil que se lo monta con su pareja de trabajo, la mujer que se tira al butanero y cree que está embarazada, el tío que sólo se excita enrollando su cuerpo en una bandera, la mujer que cree que la vecina le tira los trastos al vecino o yo qué sé. Y luego, a la mañana siguiente ocurría que claro, comentabas comprando el pan: "pues ayer escuché uno que llamó..." y a la conversación se añadía toda la panadería que también había escuchado el programa entero, porque no podía dormir ni Blas.

Ahora eso no me pasa. No sé por qué. Aunque la audiencia sigue yendo bien, sigo pensando que las historias, sea por lo que sean, ahora suelen tender o a la chorrez o a casos del tipo "tengo una enfermedad terminal". No me termina de gustar.

Luego estaban los casos de gente que se inventaban las historias. Yo, la verdad, a día de hoy, las recuerdo con simpatía, porque prefiero que llame uno inventándose que se tira a su perro a que me estén contando la enfermedad terminal de una señora. ¿O no? ¿Y qué si es trola? En realidad, cuando la trola se notaba mucho cortaban la llamada, porque una cosa es que nos la cuelen y otra es que se note. ¿Nunca os ha pasado que la historia que cuentan no os la creéis ni de coña?

El radiochip parlero de hoy es un homenaje a esas noches de verano que he pasado escuchando la radio. Homenaje a todas esas conversaciones mañaneras de comentar "ey, oíste aquél que contó lo de..." Homenaje a la polémica de "pues estoy de acuerdo con lo que dijo", o "anda, que a ese habría que colgarlo". Homenaje a todas esas personas, frikonas o no, que nos han hecho pasar un buen rato. Aunque fuera todo una coña.
Ir a descargar

12 comentarios:

  1. Fina tenía un punto, como Gemma, de no creerse mucho las historias. Yo después ya no oí el programa, y sí, los chatines eran un coñazo.

    ResponderEliminar
  2. lo de los chatines acaba con el programa, hacen de presentadora petarda, y la que esté de turno sólo repite lo que dicen ellos.... carajo!!!! para eso los leo por internet!!!

    ResponderEliminar
  3. Fina le dio un punto amarillista,si fuera posible mas de lo que tenia,y algun dia contaran porque la echaron,le dolio tanto que deja la radio.



    Y la Berlin esta es que es insoportable,me quedo con la gran Nierga y con las risas de Lasvignes(pacman que se que no la soportas pero me encantaba con la ironia con la que trataba algunas llamadas)y si los chatines son una cutrez

    ResponderEliminar
  4. Yo no escuchaba este programa, me gustaba más el de rne de HH y no lo que ponen ahora que hacen desde Barcenona donde se dedican a recoger llamadas de camioneros y el presentador se dedica a dar gritos.

    ResponderEliminar
  5. hay uno, que creo que es en la cope de uno que es un broncas y que va de super sincero, de decir las cosas a la cara, y que termina dándoles fuera de antena su número o el de un amigo psicólogo, se tira una hora con cada llamada, cómo se llama?
    pd: esta chica de hablar por hablar no es prsentadora en cosmopolitan tv?
    pd2: no puedo votar este blog, por qué?

    ResponderEliminar
  6. Ostras, pues no sé, debería dejarte votar. Inténtalo de nuevo... tardé como una semana en que se pudiera votar (no sé por qué) y al final terminó funcionando.

    El de la cope de las noches... si es en Cataluña, hay un programa que se llama "Momentos", pero en el resto de España emiten (aunque desde dentro de poco hay que decir emitían) "La Estrella Polar". Y sí, Macarena Berlín estaba en Cosmopolitan TV. Lo he buscado en el youtube y hay muuuchos videos suyos.

    Y al que decía que si me caía mal Lasvignes... ¡qué va! Una tía que se lo curra tanto por seguir en la radio no me puede caer mal. Al revés.

    ResponderEliminar
  7. Hay sitio aquí para comentar que el rollo ese de que los usuarios comenten en el facebook de turno y el presentador de radio lea los mensajes es un absurdo y un coñazo.
    La radio, por su idiosincrasia, ya permite la participación de los oyentes (de manera mucho más natural que la tele y la prensa) mediante entrada directa vía telefónica en los programas.
    Además, no es un "medio hecho entre todos". No se le puede dar tanta bola a cien tíos cuando tienes una audiencia de cientos de miles.
    Y no sólo en Hablar por Hablar, parece que programas históricos como Carrusel le van a dar alas al asunto. Y se están equivocando, por no saber lo que es la radio. Y es que ser modernos y creativos tiene que ser otra cosa distinta: de hecho no hay programa hoy día sin facebook.
    Evidentemente, no estoy en una diatriba en contra de las nuevas tecnologías: más bien contra su uso en la radio fundamentado en la estupidez. Pobre radio.

    ResponderEliminar
  8. Pacman te pido perdon,creia que en otro post dabas a entender q Lasvignes te cia mal,acepta mis disculpas,sorry.A mi es que me parece una curranta q ama la radio.ah yo tampoco puedo votar tu blog

    ResponderEliminar
  9. eeeeseeeee momeeentos... virgen!!! qué tío más intenso!!! Y la "estrella que te guía en la noche" es de traca... el otro día hacían una revisión histórica sublime...
    PD: no me dejaba votar (estoy registrada y esas cosas, pero volveré a intentarlo)

    ResponderEliminar
  10. por fin!!!! date por votado

    ResponderEliminar
  11. después de leer varias entradas anteriores da la sensación de que la SER ha bajado mucho el nivel, aún así sigue siendo la mejor radio, pero en muchos progrmas por pura inercia y fidelidad no?

    ResponderEliminar
  12. Como esta el patio


    Paquito a la COPE


    Lasvignes a RNE


    ALGUIEN DA MAS?

    ResponderEliminar