martes, 29 de junio de 2010

minoría absoluta

En el año 2006 se llevó un ondas el programa "Minoría Absoluta" de RAC1. Era evidente que antes o después tenían que ser premiados. Este programa es, "el que Cataluña se merece", según su publicidad... Pero los catalanes han debido ser malos, porque hace meses meses que se dejó de emitir, lamentablemente. Consistía en dos horas de comentar la actualidad con las imitaciones de los políticos nacionales y catalanes. Y más gente.

El cansancio quizás, quizá el centrarse en hacer en la TV3 "Polònia" y "Cracòvia", auténticos éxitos y líderes de audiencia, han hecho que el programa terminase a finales de julio de 2009. El programa estaba dirigido por Toni Soler, y como imitadores: Queco Novell, Mael Lucas (ambos guionistas), Cesc Casanovas, Bruno Oro, Agnès Busquets, Mireia Portas...  El cansancio creo que ya hizo que en vez de dos horas diarias, desde hace ya un tiempo sólo durara una hora, dejando "La Segona Hora" a Quim Morales.

Lo raro es que el programa de televisión funciona como un tiro en Cataluña y no funcionó en Antena 3. Quizá una tele muy carca (y triste) para este programa, en el que no encajaba. O igual es que ese tipo de humor quizá más catalán no cuaja en otras zonas de España. Aunque yo creo que si pudieran, los de Punto Radio o Radio Nacional deberían ficharlos, porque sería arriesgada apuesta que si sale bien... Otra cosa es que ellos tal y como están deben estar más contentos que chupilla.

El radiochip minorístico, unos minutos del programa 1000, que hicieron con público. Algunas "autoridades de Cataluña" saludan a la gente. Es una pequeña píldora para un programa tan grande. Y tan cachondo. ¡Que vuelvan!

Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario