sábado, 19 de junio de 2010

el libro del "A Vivir..."

Más que hablar del libro, que bueno, estará muy bien y todo eso, prefiero hablar sobre tres cosas que cogen "de paso" sobre el tema de este libro. Uno: el hacer un libro de un programa de radio; dos: Manu Berástegui; tres: cuando un presentador siente que un programa pasado tiene aún algo de suyo.

Uno: Hacer programas de radio está muy bien si es que el programa tiene un tema en concreto o mucha historia. Por ejemplo, el libro de Milenio 3 está muy bien, el de Luis del Olmo (el que escribió Lorenzo Díaz), otros que no es que sean literariamente una burrada, pero que están genial, como el del "Si Amanece, Nos Vamos..." Otros libros tienen menos gracia. Por ejemplo, un par o tres de gente de deportes de la SER en su tiempo, que no daré los nombres, porque eran malillos malillos. De esto que los encarga la editorial porque se piensan que la gente los va a comprar y ya está. Bueno, pues este no sé en cuál está. Tema tiene: el ocio y tiempo libre.

Dos: Manu Berástegui. Al principio no lo podía soportar de ninguna de las maneras. Como me pasó con Boris Izaguirre. Luego ves que sabe de muchas cosas y que sus puntos de vista son originales y que no es aburrido. Como me pasó con Boris. Es un poco Boris. Al final hasta te parece mentira que antes de Àngels no estuviera en el programa. Por cierto, que no sé, (no estoy seguro) pero creo que lo sacó porque era colaborador de "El Ombligo de la Luna" de RNE. Pero esto último, quien tenga más datos que me refresque la memoria, pues mejor.

Tres: Qué curioso. Cuando Carlos Llamas estaba muy mal ya de salud ficharon a Montserrat Domínguez... "para varios programas", en plan estrella. En realidad, ya se sabía el cambio de Carlos Llamas por Àngels, y Montserrat Domínguez pasó de "fichaje estrella misterioso" a hacerse cargo en enero de ese año del programa, del "A Vivir"... y cogió a su equipo. El programa se ha ido transformado, pero se nota que Àngels guarda buenos recuerdos y en la entrevista que le hizo a Manu y Montserrat se nota... bueno, que en el recuerdo aún es "su programa". Porque fue ella quien lo reestructuró entero. Así que aquí está el radiochip del "recordad que yo formé parte":

Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario