sábado, 26 de junio de 2010

del Olmo tuvo que hablar de Ucelay

Pues este es el momento de retomar el tema de González Ucelay. Porque según va pasando el tiempo se van sucediendo versiones, noticias, quejas... Y quizá se comprendan las reacciones de los jefes, los compañeros, del propio Ucelay, de Castellote... o no.

Algún día (bueno, alguna semana debería ser) se podría dedicar una retahíla de entradas sobre oyentes que llaman quejándose de que su programa favorito lo han quitado o al locutor que escuchaban. Y de reacciones de los que tienen que aguantar la papeleta, también. Porque algunas veces el pobre locutor que tiene que aguantar al oyente quejoso y no sabe dónde meterse, simplemente porque no tienen culpa de nada.

Pues hoy es uno de esos días. Resulta que Luis del Olmo en Protagonistas, en Punto Radio, ahora sobre todo se dedica a recibir llamadas de oyentes y leer correos. Tampoco es que se mate mucho, la verdad, pero bueno, le dedica tiempo a lidiar con los que escuchan. Y esta vez a Del Olmo le tocó escuchar a un oyente que se quejaba del cese de Ucelay. El oyente se explaya y se explaya... y Luis del Olmo explica "la versión que él tiene". Radiochip de la sorpresa oyentil:

Ir a descargar

Así que las razones no habrían sido lo de hablar de la chapuza de cómo le hacían retransmitir el mundial... no sería lo de los ataques a Inda -de los que un día habrá que hablar-, no habrá sido por denunciar lo del mundial ni nada... ¿Qué explicaría esto? Quizá la reacción de los compañeros que se quedaban, que fue un tanto extraña en cuanto que no parecían muy afectados por la noticia. Sin embargo, Castellote, uno de sus compañeros de siempre, sí expresó su malestar (y ahí están en la foto, junticos). Chissá.

Me da que pensar también lo que se puede extraer de la conversación: el oyente hablando de Ucelay como "el que cuenta las verdades del barquero". Muy típico de la radio de García, de la que Ucelay es, digamos, y con Castellote, heredero. También se puede dar uno cuenta de que Del Olmo dice que apenas conoce a su excompañero de deportes. No es cuestión de que esté enterado de todo lo que ocurre, pero digamos que en la cadena que montó él, aunque hubiera sido un viernes o sábado, o domingo de insomnio... ¿nunca oye su propia emisora?

Por cierto, que Ucelay ha "contestado" desde su blog a Luis del Olmo... O eso creo, porque no dice su nombre claramente. Pero según leo, podría deducirse que se refiere a él. Dice: "Lo que no haré será contestar a todas las gilipolleces que lea u oiga.Tampoco las de ningún viejete desinformado y torpón, acostumbrado a hablar de oído sin importarle si lo que está diciendo es como algún idiota interesado se lo cuenta.Siempre ha tenido como norma hablar bien de sus amigos y mal de sus enemigos, como los malos periodistas,y a su mucha edad ya no va a cambiar." Juéeee.

Tanto los efectos de la marcha de Paco González, como la de Ucelay, como la posible subida de la competencia, no los conoceremos hasta final del año. Porque las encuestas de audiencia del EGM de esta oleada (que sale en unos cuantos días) se hicieron en su mayoría hasta mediado junio. Pocas se han hecho después. Así que para sacar conclusiones de todo esto habrá que esperar muuucho tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario