lunes, 12 de abril de 2010

ha muerto Juan Manuel Gozalo

Tenía programado para dentro de tres semanas una entrada que se llamaba "Gozalo y de la Casa", que va a continuación. Cómo son las cosas, esta noche ha muerto Juan Manuel Gozalo a los 65 años víctima del cáncer. Cuando la gente muere se le dedica semblanza e historial. Sin embargo, mejor dejar escrito lo que ya había escrito hace tiempo, con el mismo radiochip, porque es él mismo hablando en primera persona y porque son sus propias anécdotas contadas por él mismo.

Ha muerto la que era la voz de los deportes de RNE de hace años, con su "Radiogaceta de los Deportes" y actualmente de Radio Marca, "La Futbolería" dentro del "Directo Marca". Aquí va lo escrito sobre lo que iba a contar dentro de unas semanas:

Gozalo y de la Casa

Hace ya un tiempo que en RTVE hay "chico nuevo en la oficina" (Oliart, que de nuevo tiene leches) y tiene narices que sea una persona tan mayor cuando por todo el morro se han cargado a tanta y tanta gente que estaba en esa casa y seguía valiendo. Extensible a muchos prejubilados etc., pero como esto va de radio, pues me centro en esta gente.

Y con la caída de muchos programas de RNE se apagan (en el mejor de los sentidos) muchas voces que no deberían estar en nuestro recuerdo. Incluso algunas voces han podido sobrevivir a la prejubilación en otras casas. Entre esas voces, algunas del periodismo deportivo, como son Gozalo y de la Casa.

De la Casa era el que retransmitía los partidos en TVE, es decir, ese que siempre al que se le quitaba la voz en casa para escuchar a Lama, que molaba mucho más. Y yo, sin embargo, lo recuerdo más del principio de los carruseles con Paco González, donde hacía una columnilla a la media hora de empezar el programa de los domingos. "José Ángel de la Casa, en Carrusel". Aunque los viejos del lugar lo recordarán porque hacía en RNE hace muchos muchos años "Radiogaceta de los deportes".

El que es más de radio, claro, es Juan Manuel Gozalo: el de la foto, pero hace años cuando estaba en RNE. Empezó a temprana edad haciendo de actor en la SER. Luego pasó por otras radios (Cadena Azul, Radio Juventud...) hasta que tras un paso por prensa se hizo con la jefatura de deportes de RNE. Sin embargo, cosas de prejubilaciones, EREs y demás, se tuvo que ir de la radio pública. Y precisamente de este momento es del que trata este radiochip intercadenil, que es una entrevista en "El Larguero" a estos dos ex-funcionarios. Especialmente ínteresante cuando habla de cuando era pequeño y estaba en el cuadro de actores con Los Grandes...

Juan Manuel Gozalo dice que se metía en política (en el PP) de su pueblo. Pero la entrevista es de 2007, y actualmente en vez de dedicarse a la política se dedica a estar en Radio Marca con su programa "La Futbolería" en las mañanas de Radio Marca. En esta entrevista tiene claro que deja la radio, pero por suerte la cabra muchas veces tira al monte.

Por lo menos, parece haber compañerismo entre muchos profesionales, y nos permiten disfrutar de vez en cuando de entrevistas y asistir a anecdotarios de gente que está en la competencia, que siempre molan; a veces por las puyitas que se pueden echar, a veces por los momentos "más tiernos" o "de fraterniadad" que nos dejan escuchar.

Ah, por cierto... Ahora que ha pasado el tiempo... En Camargo ahora, a pesar de que Gozalo no pensaba en la derrota, pues perdió. Saciando la curiosidad: 5.911 votos a la Alternativa Camarguesa Progresista, 5.310 para el PP (o sea, para Gozalo), 4.494 el PSOE, 1.188 para el PRC (el partido del Revilla) y 363 para IU. Misterio resuelto.

1 comentario:

  1. Cómo sabía que la de hoy se la ibas a dedicar a Juanma...

    ResponderEliminar