domingo, 6 de diciembre de 2009

documentos RNE

Si algo tiene la radio pública actual es que funciona muy bien como radio pública actual. Es como muy simple esta afirmación, pero realmente deberíamos estar contentos de poder decir esto. ¿Tiene mucha audiencia? No. ¿Debería quizás tener programas o hacer la radio de manera que atrajera más al oyente? Sí. ¿Por ello debería perder calidad? No. ¿A veces hay que perder algo de audiencia o ser "más aburridos" para hacer una radio más cuidada o de calidad? Hay veces que sí. No necesariamente, pero sobre todo la radio pública tiene que hacer las cosas bien.

Y como es el día de la constitución, aquí abajo está el radiochip constitucional, de "Documentos RNE", que dirige Juan Carlos Soriano -el de la foto-, cómo era España en 1978. Hace pocos años nació este programa que se emite los sábados de 15 a 16 h. de la tarde. Para oír después de las noticias y después de los deportes. Yo creo que está bastante bien el horario porque es cómodo.

Y cada semana se hace un reportaje sobre un tema en profundidad. Si oyes el radiochip, te darás cuenta de la calidad de este tipo de programas en Radio Nacional. No hay un pero que poner, es información, un resumen, un trabajo de documentación que oye... es gratis, te lo puedes descargar y oír cuando quieras desde la web de RNE, e incluso colgarla en un blog como este para el que quiera.

Mira que ha habido pitotes con que si la radio pública tal, etc. etc... ¿No va a haber nadie de la oposición o del gobierno que felicite a la gente que hace este tipo de radio? ¿No funciona genial tanto la radio como la web de RNE? Nada, como nadie dice nada, sólo podemos disfrutarlo y desear que no toquen nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario