jueves, 22 de octubre de 2009

no sabes cómo te quiero

Éste era el nombre del programa que presentaba Andrés Montes en Radio Marca. La verdad es que a Andrés Montes lo conozcí no en la radio sino como narrador de la NBA en el Plus. Sin embargo Montes empezó en la radio en 1980. Había trabajado en la COPE, en Radiocadena, Antena 3, Radio Voz y Radio Marca, con este programa.

Tras estar en la radio, le hizo una oferta el plus para narrar la NBA, sin embargo, por lo visto, nunca se sintió "muy valorado" allí, y cuando pudo se fue para La Sexta. A mí me horrorizaba cómo retransmitía el fútbol, de hecho no pude ver más de 5 minutos un partido con su voz; sin embargo conozco gente que estaba enamorada de cómo retransmitía el baloncesto.

Ya sé que va a hacer una semana de que murió, pero no me parecía bien rescatar un programa suyo "y dejarlo ahí como si nada". Todo lo que pudiera contar aquí es muy poco para lo que se puede escuchar en el laaaargo radiochip que está dedicado a Andrés Montes... O a la radio deportiva de los "no SER". Más que hablar de Andrés Montes (que hablan, y mucho) me interesa todas las anécdotas de radio que llegan a contar los "no SER" o "los que creen que aún son de Antena 3" que se reunieron en Radio Marca, en el programa "Intermedio".

Además de pullitas y luchas de egos (lo cual siempre resulta divertido), se pueden oír muchas anécdotas de radio y del deporte. Sobre todo, cuando aparece José María García... Se juntan en este programa García, Javier Ares, Paco Gª Caridad, Eduardo Torrico, Pipi Estrada, Ángel Rodríguez, Siro López... Me hace gracia que carguen diciendo que en PRISA no le tenían en consideración... lo repiten varias veces. Como si ellos lo hubieran valorado, creo que llevaba más de 15 años sin trabajar con ninguno de los que tanto le valoraban. Además, García cuenta (es digno de escuchar) que Andrés Montes se picó porque quería ser el narrador del baloncesto, y García prefería que retransmitiese Siro. (Esto aparece en el minuto 46 del programa). Menos mal que valoraban a Montes... A García, por cierto, también le sacaba de quicio cómo retransmitía el fútbol y se explaya pero bien. ¡Vivan los "homenajes de tus amigos"!

1 comentario:

  1. He echado de menos que hablaras un poco más del programa en sí, esas tertulias que tenía con Talavera, Beato, David Sánchez o el buen rollito que tenía con Gema. Un programa perfecto para la sobremesa, con el tono adecuado y a su vez, con mucha risa.

    Dejo la sintonía del programa, que recuerda mucho a Montes: http://www.youtube.com/watch?v=XHXFOUQBRHE

    ResponderEliminar