jueves, 15 de junio de 2017

las elecciones

Como todos sabréis a estas alturas, tal día como hoy se cumplen 40 añazos de las primeras elecciones democráticas después del franquismo. 

He estado a punto de hacer una especie de monográfico de Fernándo Ónega y la radio, porque como todos sabemos (aunque no estuviéramos aún en este mundo para vivirlo) fue el señor Ónega López el autor de ese discurso del «puedo prometer y prometo» de Suárez. 

Pero bueno... Como ganó Suárez y todo el mundo estará por ahí recordando su figura, aquellas elecciones y todo eso... ¿Por qué no traer al blog el discurso del segundo? Porque Felipe González, que fue el que tuvo que esperar aún unos añitos para hacerse con la presidecia del gobierno. 

El primer radiochip de hoy es uno de los espacios electorales de aquel momento en el que escucharemos una cuña publicitaria y el mensaje de Felipe González. Radiochip 77:



Y el segundo radiochip de hoy es un reportaje que hizo David Martos sobre aquellas elecciones en 2007. Mola porque escuchamos un reportaje de cuando estábamos en bonanza económica, sin hablar de regeneración democrática, ni de «régimen del 78», ni de González como un señor «Tramabús»... Escuchemos este otro radiochip 77:


Estoy seguro de que los reportajes que escucharemos durante el día de hoy serán distintos. Seguro que no serán tan «tranquilos» como éste. No tan descriptivos. A día de hoy si en la SER volviera a sonar un reportaje tan «normal» y poco apasionado o no posicionado, o beligerante con el recuerdo del pasado, seguro que habría mucha gente que lo tacharía de «hagiográfico». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario