viernes, 9 de junio de 2017

el minuto en que se ganó la Liga

Vamos a escuchar lo que pasa cuando a final de temporada se juegan varios partidos decisivos a la vez. Sí, eso que estaría genial que ocurriera todas las semanas... 

El radiochip de hoy dura únicamente 44 segundos. Pero es que en un determinado minuto cambió todo el panorama para la Liga. En un mismo minuto, hace 10 años, en 2007, cambió todo. Ocurrió el 9 de junio de ese año, cuando se jugaba la penúltima jornada del campeonato. 

El Madrid jugaba fuera contra el Zaragoza (donde, por cierto, jugaba Piqué) que se jugaba entrar en la UEFA. El Barça jugaba en casa. Y cuando todo estaba de cara para que la liga fuera azulgrana... 

A ver, el Barça estaba ganando su partido y por tanto se colocaba con 75 puntos. El Madrid estaba perdiendo con el Zaragoza, así que tenía 72. Sólo quedaría una jornada para terminar la liga, así que lo tenían todo ganado. Pero era el último minuto, y de repente ocurrió lo que vais a escuchar en el radiochip. El estudio de Carrusel Deportivo estaba lleno de gente, y cuando llegó el minuto 90... Radiochip del grito: 



Van Nistelrooy empató el partido contra el Zaragoza al final. El Madrid sumaba un punto y llegaba a los 73. Y segundos más tarde llegó el famoso "tamudazo" que hizo que el Barça se colocara también con 73, detrás del Madrid. Los gritos de los asistentes lo decían todo. Pepe Domingo gritaba que eso era una locura... Y Paco González dijo que obviamente, lo ocurrido era de cuento. Increíble.

Qué bonito cuando en la radio hay partidos que se juegan a la vez. Qué bonito. Qué emoción y qué todo. 

8 comentarios:

  1. Es cierto, como se echan de menos esas retransmisiones con goles cada minuto desde numerosos partidos a la vez. Goooool en las Gaunas, Goooool en el Ramón de Carranza, Gooooool en el Sardineroooo, Goooool en el Santiago Bernabeuuu, Goooool en el Plantío...
    Es verdad, eran "carruseles" más cortos pero mucho más intensos.

    ResponderEliminar
  2. Corrección: El Real Madrid jugaba en campo del Zaragoza y el Barça, en casa.

    ResponderEliminar
  3. Mítico, cómo hecho de menos los carruseles de antes.

    ResponderEliminar
  4. Conviene insistir en que ese Carrusel de hace 10 años sigue haciéndose ahora. Era la penúltima jornada.

    Que el Madrid y el Barça jueguen a la vez sin tratarse del final de temporada debe de ser algo que no sucede desde hace unos 15 años, al menos.

    ResponderEliminar
  5. Como molaban aquellos domingos... me mandaban a Barcelona con el camiòn, y era un placer escuchar aquel carrusel....
    Creeis que volverá algún día?
    Yo sueño con ello...

    ResponderEliminar
  6. Las veces que he podido escuchar ese audio... Y lo escuché en directo en su día.

    ResponderEliminar
  7. Fue además una temporada en la que el Madrid se hinchó a remontar partidos en los últimos minutos. De hecho, en la última jornada también empezó perdiendo, pero los jugadores en cada partido estaban convencidos de la remontada.

    ResponderEliminar