sábado, 6 de mayo de 2017

el Team Rocket ataca de nuevo

El domingo pasado la emisión de Los 40 estuvo un pelín accidentada. Por la noche, por lo visto, empezó a haber fallos extraños. Que si jingles que que cortaban, sonido completamente saturado, canciones que acaban abruptamente, incluso por lo que me explicaron, saltó una especie como de emisión de emergencia. 

Lo del sonido saturado.... buf... es como esa sensación cuando estás en un bar de mala muerte y se piensan que pueden subir la voz de los altavoces distorsionando las canciones y que la gente esté a gusto. Me grabó @DiexistaFM un trozo de emisión en plan megasaturado, y como es muy desagradable, he pasado de subirla. Como era puente y suponemos todos que todo iría grabado... Pues hasta que no fuera alguien a arreglar la cosa... Nada. 

No fue el único error de emisión a lo largo del día. Como me contó un amigo del blog (Juan), por la tarde sonó un indicativo horario que no correspondía. A las 16 h. sonó el de las 18 h. Radiochip desubicado:


Que esto no tiene gracia ninguna si no os aseguro que no eran las 18 h, sino las 16 h. ¿Qué pasó en Los 40 el pasado domingo?

Los que seáis muy frikis del doblaje habréis visto la conexión con el título de esta entrada. Bueno... los que seáis frikis del doblaje, de la radio y de Pokemon, que ya es la segunda vez que pasa por el blog. El descubrimiento me lo hicieron dos amigos del blog y @UniversoLos40.

Cuando algo salía mal en Pokemon es porque... Para proteger al mundo de la devastación, para unir a todos los pueblos en una sola nación, para denunciar a los enemigos de la verdad y el amor, para extender su poder más allá del espacio exterior... El Team Rocket despegaba a la velocidad de la luz. Había que rendirse o prepararse para luchar.

Y digo que el domingo la emisión de Los 40 es probable que como mucho fuera atacada por el Team Rocket, porque su voz corporativa (la voz que dice la hora) es Iván Jara, la voz de James, de esta pareja (más gato) que hacían la vida imposible a Ash Ketchum y compañía en la serie. Bueno... Que la voz de Iván Jara es la voz de James y de cientos de personajes más de dibujos, pelis y series. Él es Dexter, Ray Palmer de "Arrow", Stefan Salvatore en "Crónicas Vampíricas", Eric de "Walking Dead", Howard de "The Bing Bang Theory"... Y seguro que no te habías dado cuenta. Yo sabía que me sonaba mogollón la voz de Los 40, y cuando lo descubrí fue como un "por fin", porque no podía ser que no identificara esa voz que me sonaba tanto.

Que alguien pregunte a limpieza de la SER si había pelos de un Miaowth parlante el domingo en el estudio de Los 40. Eso lo explicaría todo. 

5 comentarios:

  1. Con respecto a los fallos, no sé si tiene que ver, pero la madrugada del martes al miércoles (no sé si a las 3) pusieron el jingle el nº1 para una canción que ni lo es ni lo ha sido (la de Kaleo). ¿Se les escapó lo que pasará en unas horas o fue un simple error?

    ResponderEliminar
  2. Eso ha pasado hasta hace poco muchas veces los Domingos a las 23h, sonaba el jingle horario del Nº1 y luego sonaba Empire State of Mind, o otra canción de hace bastante. Desde que pusieron LO40 BlackJack parece que ya lo han arreglado y no pasa

    ResponderEliminar
  3. Ayer a mediodía hubo otro fallo, al acabar Del 40 Al 1 Diario se cayó la emisión durante 8 o 9 minutos hasta que entró Yu con normalidad. Llevan una semanita finos!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo de la "emisión de emergencia" pasó una vez en M80 allá por 2012 y se distingue porque de repente aparecen jingles de hace muchos años. No sé si alguien llegaría a grabar este de Los 40.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, lo de que metan una horaria que no es ha pasado bastantes veces en Los 40 (la última que recuerdo fue hace poco); es muy curioso porque algunas veces entra el locutor rectificando y otras no xDD Creo que los compis Fans de Los 40 Madrid tienen grabado un fallo de estos con Cristina Boscá.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...