jueves, 13 de abril de 2017

Cristo a través del cine y su música

Vaya título potente, ¿eh?

El radiochip de hoy es del Jueves Santo de 1967, o sea, que tiene 50 añazos. 

Y el programa especial de aque día en Radio Peninsular de Barcelona se llamó precisamente así: «Cristo a través del cine y su música». Como era muy largo, he recortado el radiochip, que duraba originalmente dos horas. 

El tema, obviamente, era Cristo y demás. Como tenía que ser, claro. Pero es que una vez me lo puse a escuchar, la verdad es que lo del tema católico me iba pareciendo secundario. Me llamaron la atención otras cosas. Fijaos en: 

1.- Los datos que dan. Atención, porque la primera peli que habla de este tema ahora tiene 120 años. Para alucinar. 

2.- La pronunciación más que perfecta. Escuchadlo, porque vais a flipar con la dicción de esta gente. En aquella radio, Cárdenas hubiera estado currando ahí, como mucho, poniendo cafés. Y fijaos también en la pronunciación del locutor (Félix Mª Guitart) de los nombres en inglés y en francés... ¡Alucinante total! En una España en la que no hablaba inglés ni Perry, se ponía ahí a pronunciar en plan Cambridge y ribera del Sena. ¡Cómo dice Lumière! Por cierto, la locutora se llamaba Rosarito Espinosa de los Monteros, que no sé si igual tiene algo que ver con la de Podium Podcast o no. 

3.- Mola cuando se refieren a Ben-Hur, aquella película que ahora nos suena del paleozoico, pero que en aquel momento... bueno... también hablan de ella muy en pasado. Pensaba que iban a hablar de ella como si fuera de ayer, y no. 

Gracias a Toni Mascaró, porque él es el causante de que podamos disfrutar de este radiochip cristísimo: 



Qué radio tan pía. Esta Radio Peninsular de Barcelona contaba solo un añito en antena, porque fue en 1966 cuando empezó a emitir en la ciudad condal. Sí... He puesto esta frase sólo porque había apostado poner «la ciudad condal» en la entrada de hoy en algún sitio. Siendo un radiochip barcelonés lo tenía a huevo. 

No me digáis que esta entrada no es de Semana Santa a muerte. Escucharla vale por ver hoy 3 pelis de romanos. ¿Por qué ponen pelis de romanos en la tele aunque nada tengan que ver con Jesús ni nada? Pregunto. ¿Me explicas? Vaya fantasía. 

1 comentario:

  1. Cárdenas, Lara López, Nieves Concostrina, Gemma Nierga, Jiménez Losantos, y más.

    ResponderEliminar