viernes, 21 de abril de 2017

1ª ola EGM 2017: ganadores (2)

La Cadena 100 ha hecho un dato histórico, así que tenía que aparecer en este capítulo.

La audiencia de esta cadena, en general, ha pasado dos veces analizadas por el blog: La primera, en abril del año 2010, cuando por primera vez se puso por encima de la COPE, cuando estaba en horas bajas. Expliqué cómo aquella picadura del «virus Kiss» (contratación de una consultora que les acierta, que les diseña un despertador con secciones ya testadas, la ausencia de programas específicos y tira que te va) estaba siendo un éxito. La segunda vez fue en abril de 2014, porque todo el mundo la ponía en el capítulo de «perdedores». La cadena llevaba tres bajadas consecutivas... Pero bajadas que no eran nada. Realmente era que la cadena parecía haber encontrado un techo y ya está. Eran bajadas que nada querían decir. 

Y llegamos a 2017. Algo pasa cuando de repente hacen un máximo histórico. ¿Un dato anómalo o hay un nuevo techo? ¿Se está «entrometiendo» la Cadena 100 en la audiencia objetivo de alguna otra radio que no sea la de Cadena Dial? 

El radiochip de hoy es cuando comentaron los datos del EGM en «Buenos Días, Javi y Mar» que @h_prades fue obligado invitado a grabar. Radiochip radiante: 



Miremos la evolución de audiencia de la cadena desde que a finales de 2006 tenía una audiencia comparable a la actual de M80 y era la sombra de lo que llegó a ser: 






















Como vemos, desde 2006 hasta 2011 estuvo una fase de ascenso, de entonces a 2016 una de... ¿techo? Pues eso parecía. Pero claro... esta subida nos hace preguntarnos si es que es un punto loco o la cosa tiene pinta de encontrar otro techo. Y visto que no ha sido a costa de Cadena Dial —que sube también— me pregunto: ¿A costa de quién? Las únicas grandes que han bajado han sido Europa FM y Los 40. ¿Seguimos teorizando o es perder el tiempo porque es un dato anómalo? Es que no tiene pinta de anómalo... Estaría genial que alguno que se hubiera pasado recientemente a la 100 nos contara de dónde viene. 

Esto lo descubriremos seguramente o en julio o en diciembre. 

2 comentarios:

  1. En el coche me paso muchas veces a Cadena 100 desde los 40 o Europa fm. El motivo es la cobertura, junto con Kissfm, son las únicas que puedes sintonizar fácilmente en casi cualquier punto de Galicia.

    ResponderEliminar
  2. Yo era de cadena 100 pero he descubierto radio 4g, la verdad que es una pasada,
    Por fin una emisora que en tema musica me encanta, porque igual te ponen extremoduro, que camilo sexto o despacito, y todo el rato interactuando con el oyente mediante peticion de canciones, opiniones sobre temas de actualidad etc y un programa de versiones de canciones de 6 a 8 de la tarde que os lo recomiendo. Lo que me jode es que si me salgo mucho de la ciudad se pierde bastante la emision. Pero os la recomiendo a todos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...