jueves, 16 de febrero de 2017

qué pegote, chaval

El radiochip de hoy es de aúpa. De verdad. De traca.

Como todos sabéis, el programa de Cárdenas, en directo, en directo... pues... 

Total, que desde hace mucho tiempo, para salvar la situación, he escuchado varias estrategias que utilizaban para solventar que no se notase que los únicos que madrugan con el programa son los oyentes. 

Por ejemplo, una vez me parece que hubo una final Barça-Madrid y le escuché decir que en el programa siguiente no iban a hablar del resultado porque no querían «enfrentar a la gente». ¡Genial! Si no hablan de una gran final, que sea por el buen rollo entre oyentes. 

Me acuerdo de otra ocasión, que fue el domingo de elecciones andaluzas, en la que se me ocurrió decir en Twitter que Cárdenas no hablaría del resultado de las mismas al día siguiente. Hablar, habló... pero obviamente no del resultado, sino de cosas genéricas, porque ni él es adivino. La técnica consistía por tanto en hablar de un tema en plan genérico para que no quedase raro que no se dijera nada. 

Pero lo de hoy mola muchísimo más. Lo de hoy tiene que ver con lo de «Objetivo Eurovisión», que fue un sábado. Así que en el programa del lunes metieron un añadido, un parche, un pegote, un emplasto... como le queráis llamar. Os cuento:

Como no podía ser posible que en el programa del lunes no se dijera absolutamente nada de la polémica eurovisiva —hubiera quedado sospechoso—, decidieron meter un añadido metido con calzador en el que rápidamente hablara del programa. Notaréis el parche completamente... Sonido distinto, voz distinta... todo distinto. Ahí metido en medio. En el radiochip pegotero de hoy vais a escuchar el final de una sección, la publicidad de Fintonic, el parche apoteósico y finalmente un trocito de canción. 



¡Por Dios! ¡Que se nota macísimo! ¡Pero qué manera es ésta de hacer radio! ¡Pero qué cojones es esto!

Ponen un trozo de programa autorreferenciando su programa de tele en plan refrito como contenido, después una publicidad con dicción más que sospechosa (los de Fintonic, ¡sin Fintonic!) y... ¡el parche! Bueno, en realidad cortes hay muchos (fijaos en el segundo 32, por ejemplo, que editar el sonido a este programa tiene que ser alucinante), pero parche, al final. ¡Pero si se nota mil que está grabado aparte! Oye, mucho mérito para el que monta el programa, pero es que hay veces que es imposible que no se note. 

Ya no me voy a meter con que graben, dejen de grabar un programa que debería sonar a directo o lo que quieran.... Ya ni eso pediría. Pero al menos, que no quede tan cutre. Porque cutre, es un rato cutre. 

Desde aquí haría una encuesta a la que podríais responder en los comentarios: 

¿Qué creéis que sería más necesario o urgente en este programa: 
un equipo más grande de editores de sonido o un equipo de logopedas?

Es un dilema que tengo.

8 comentarios:

  1. Yo sinceramente no lo entiendo más del 50% de las veces a Cárdenas, tendrá algún tipo de problema 😄

    ResponderEliminar
  2. Como yo lo oigo antes de que lo pongas en el blog, cuando lo oí no sabía por qué lo colgabas. La dicción es tan incomprensible, y hay tantos cortes narrativos, que realmente para darse cuenta del parche hay que saber que está ahí.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Virgen Santa! Yo diría que la dicción de Cárdenas va cada vez a peor... Entre eso, y que el "pegao" se nota una barbaridad, alguien que no sepa quién es podría confundir esto perfectamente con un cutre podcast casero grabado con el iPhone. Quizá el chunda chunda a todo trapo que suena permanentemente de fondo tenga como objetivo tapar tanto lo incomprensible de las palabras como el copy-paste. Esto sí que es un auténtico "Cachitos"!

    ResponderEliminar
  5. ¡Por favor! Creo que tengo cintas de casete con canciones del verano mejor editadas. Y entonces ¿cuándo graba el programa del lunes? ¿El domingo por la tarde?

    ResponderEliminar
  6. De verdad hay un corte? De los 2 minutos y pico del chip no he entendido nada. Como para pillar el corte!!

    ResponderEliminar
  7. Lo de este personaje va de mal en peor. Ya no solo la dicción, que realmente cada dia es menos entendible lo que habla si no la desidia con la que parece hacen ese programa (por llamarle algo. Pero más sorprendente aún es que siga teniendo la audiencia que tiene, lo cual referencia claramente el nivel de exigencia del consumidor patrio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...