miércoles, 22 de febrero de 2017

lo que no se contó

Bueno, ya han pasado unos cuantos días desde que Herrera reunió a Iñaki, Luis del Olmo y García. Una imagen muy potente, un gol de Herrera, un rato de anécdotas y tal... Aunque he de decir que no se dijo nada especialmente relevante. Las cosas intenresantes que se dijeron —bueno, lo que opinaba Iñaki— ya lo había expresado en muchas otras ocasiones, así que... 

El resto fue poco relevante, o al menos me pareció que no dejó de ser un rato entretenido de radio sin ninguna transcendencia. O sea... un ratito simpático, guay, con una foto histórica pero radiofónicamente... podía haber dado mucho más de sí si hubieran hablado entre ellos de lo que realmente pensaban. Luego desarrollo esta idea... 

El primer radiochip de hoy es cuando desde la COPE se hablaba de «un día histórico». La foto en realidad desde el punto de vista publicitario no sería «Iñaki, Del Olmo y Gª juntos», sino «Iñaki, Del Olmo, Gª y Herrera, que por cierto sigue en activo, juntos. Y le eligen a él.» El matiz es la foto buscada, y que corriera por las redes. Los 4 en las redes y en los medios a la misma altura. Desde el punto de vista comercial, muy buena idea. Radiochip reunión: 



De lo que se dijo... A ver... Me dio la sensación de que García y Del Olmo están mayores, y que Iñaki fue el único que dijo cosas con relevancia (aunque repetidas, porque siempre le preguntan por lo mismo). No se inventó la historia, ni se tiró el moco, ni pecó de anecdotario chusco.

Digo lo de inventarse la historia porque... A ver, que voy a ponerme la peluca de Ana Pastor un momento.

Ya. Ya tengo colocada la peluca. Vamos a hacer la prueba de verificación que os dije el otro día. Las podréis localizar dentro de la hora de radio que nos dieron, en este segundo radiochip reunión:



Según Luis del Olmo, hacía 35 años que había dejado la COPE. En realidad, eran 26, pero esto no tiene mayor importancia porque es un dato menor. Vamos a las exageraciones de verdad. Casi a los 8 minutos decía Luis del Olmo que reinaba en solitario con 8 ó 9 millones de oyentes, y que luego se repartieron los oyentes (5 para uno, 5 para otro) y el resto que surgieron. A ver qué dice el cacharro:






¡Vaya! Vamos a pillar por ejemplo la audiencia de 1980, cuando Del Olmo estaba en RNE e Iñaki no estaba presentando en la radio... La audiencia total de la SER —tengamos en cuenta que no había ni tele (ni matutina ni casi de la otra) ni tanta historia— era de 8 millones y medio y la de RNE era de casi 6 millones. Obviamente, los programas de la mañana (que eran cortos, poco más que lo que ahora conocemos como «la parte de entretenimiento») no podían tener más oyentes que la propia cadena, ni Del Olmo reinaba tan alegremente sin competencia. Querría decir «sin un único competidor en todos los sitios de España». Pero... en fin...

¿Cuando apareció Iñaki en la SER no se repartieron los oyentes y se quedaron 5 cada uno? Tampoco. Iñaki (con Pepe Domingo y Joaquín Prat) empezaron «Onda Media, Aquí la SER» en 1983. Pero Iñaki empezó «Hoy por Hoy»  en 1986. ¿Qué audiencia habría en 1988, por ejemplo? Pues la SER convencional (¡toda!) tenía más de 2 millones y medio de oyentes y la COPE entera (donde estaba Del Olmo) superaba por poco el millón de medio de oyentes. Lo de 5 millones cada uno es, cuanto menos, exageración máxima.

Sigo con la peluca de Ana Pastor bien puesta y apretada en la cabeza...

Cuando García en el minuto 12 para quejarse del EGM y restarle credibilidad dice que a los meses de que Iñaki Gabilondo irrumpa en las ondas bate por goleada a Luis del Olmo, pues.... Ehm... ¿Que a los meses de que Iñaki apareciera en la SER ganó de goleada a Luis del Olmo? ¡Venga esa maquinita!






Para desacreditar al EGM primero hay que dar datos que al menos sean del EGM. Porque desde luego lo que no es creíble son las invenciones de García que se saca de la manga. ¡Que a los meses de ir a la SER le batió por goleada, dice tan tranquilo el cachondo!

Bueno... Iñaki no venció a Del Olmo hasta mediados de los años 90. Y eso de «por goleada» podríamos decirlo —bueno, no podríamos decirlo, pero bueno— en todo caso a finales de los 90 y comienzo de siglo. Es más... a comienzo de los años 90 tanto Antena 3 como la COPE llegaron a ser líderes. En ninguna de ellas estaba ni Iñaki ni Del Olmo. Así que imaginaos cómo estaba el panorama de repartido.

Bueno, que dejo la peluca ésta de Ana Pastor, que me estaba dando un calor que te mueres, y me voy a poner la de Gloria Serra, en plan «Equipo de Investigación». Al igual que ella, yo solo voy a explicar lo que otros han descubierto por mí, por la filosa. En ese minuto en el que García habló tantas bondades de Iñaki... pues... a ver... ¡Qué jeta tiene García! ¿Por qué digo esto?

Resulta que un rato después de estas bellas palabras y todos los parabienes, fue García y entró por teléfono en el programa «Distrito 15» de Radio Intereconomía de La Coruña. [Gracias a Roi por el soplo.] Se puso a hablar de que estuvo «amarrado» en el programa de Herrera —como dijo él mismo en su programa— y con toda su jeta se puso a rajar. Por ejemplo, que si Iñaki qué iba a decir si siempre había estado «casado por el poder». Dijo: «¿Quién ha hecho más daño a este país que el grupo PRISA?» Y de paso, dijo que desgraciadamente uno de los grandes problemas de la comunicación de hoy en día es que los periodistas se habían hecho empresarios. Y recordemos que Del Olmo, además de locutor era.... ...Sí, empresario de muchas emisoras. Con la tontería, un ratito después de estar afablemente con sus dos compañeros, después de hacerse la fotito, pues...

Escuchemos este otro radiochip reunión, del programa de Intereconomía de La Coruña:



Hubiera estado bien que hubieran debatido estos puntos con o sin Herrera delante de la audiencia.

De todas maneras, me hace gracia que dijera que Iñaki había estado «casado con el poder». Lo interesante de todo esto es que Iñaki fue líder de audiencia desde 1995 hasta el verano de 2005, que fue cuando se fue a Cuatro. Hasta donde marca la historia, esto quiere decir que Iñaki fue líder desde meses antes de que llegara Aznar y hasta meses después de que Aznar dejara el poder. Con su mayoría absoluta y todo. De hecho, era Iñaki tan del poder que la última entrevista que le concedió Aznar fue el 18 de septiembre de 1996. Supergubernamental.

Y menos mal que Iñaki estaba «casado con el poder», porque el que se movió de cadena filopepera a otra megapepera para intentar formar una plataforma aún más grande y así poder competir (teóricamente) contra PRISA bajo «los tentáculos aznaristas» del gobierno del momento (reconocido por él mismo, ojo) fue el propio José María García, que se embarcó en algo que pensaba que sería lo que mataría al «imperio del monopolio», aunque según él mismo «se encontró con el ejército de Pancho Villa». ¿Casado con el poder? ¡Pero quién fue a hablar! ¡Pero qué pedazo de jeta! ¡Y además sin despeinarse! Y además lo dice alguien a quien hasta el gobierno socialista le indultó para que no fuera a prisión. Yo ya no sé si García estaba casado con el poder o si él directamente era el propio poder.

Pues sí... García, por apoyar «el plan aznarista» (y supongo que cobrar más, principalmente) abandonó la COPE y se fue a formar parte de todo el conglomerado pepero (o más bien «antiprisaico») de Telefónica; a eso llamado Admira. Y la COPE se quedó temblando... La muerte de Encarna en 1996, la de Herrero en 1998, y la marcha de García en 2000 a Onda Cero. Tela.

Bueno, pues resulta que en este día de la radio en la que todo fue una foto preciosa en Herrera pero en el que volaron las dagas tan a gusto que no las vio nadie, también Federico se unió a la fiesta. Escuchad en este último radiochip reunión:



Podéis hacer la comprobación vosotros mismos sobre si nombraron o no a Antonio Herrero justo al inicio no sólo una vez, o dos, o incluso tres. Y cierto es que Herrera, Luis del Val, Paloma Tortajada, Alcalá y demás estuvieron en la SER... Pero de ahí a que la COPE ahora sea «la SER 2»... Vamos... Se le va la perola un pelín. Y cuando dice que Herrera poco menos que lo quería pillar en la COPE cuando en Onda Cero se iba a quedar sin nada... ¿Pero qué se había tomado? ¡Pero si el plan de los jefes de Onda Cero en aquellos tiempos siempre fue terminar poniendo a Herrera por la mañana!

Una cosa es que tuvieran mucha audiencia, una cosa es que sean imanes de audiencia, una cosa es que hagan buenos programas de radio... Y otra que su credibilidad sea la que les suponemos. Herrera en este cuento sólo es anfitrión y autor del gol publicitario, y a Iñaki sacarle un solo pero es imposible.

Del Olmo infla su propio pasado, Federico habla de lo que le sale del mismísimo aunque sea desmentible cuatro veces en un mismo espacio a golpe de clic, y García se inventa una realidad paralela en la que él es el tótem del periodismo deportivo antiguo y hasta actual. Yo que él no le quitaría tanta credibilidad al EGM, porque viendo lo que se saca de la manga sin complejos, no sé de qué puede presumir además de audiencias pasadas. Vaya jeta que tiene... Les hace la pelota a sus compañeros, y en cuando le dejan un poco, va y suelta lo más grande. Vaya con García.

Telita con todo. 

44 comentarios:

  1. ¿A Iñaki sacarle un solo pero es imposible? Tu plumero inconsciente (y ya bastante enterrado bajo un ondacerismo rampante) pro-Ser te juega una mala pasada. García estuvo casado con el poder, pero hace tiempo que ya no. En cambio, Iñaki sigue siendo un hombre de Prisa. García se ha metido con Aznar, con Villalonga, con todo quisque. ¿Alguna mala palabra de Iñaki hacia Cebrián? Tic, toc, tic, toc...

    Iñaki es un grande de la radio, pero García tiene razón. Otra cosa es que ester casado con el poder sea necesariamente menos digno que ir por ahí quejándose por las esquinas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peor me lo pones... Gª se divorcia del poder cuando se va de la radio...

      Eliminar
    2. ? Evidentemente, pero es que García se va de la radio cuando él quiere (de manera inopinada, en todo caso).

      García tuvo una relación más inestable con el poder. Iñaki, más estable. En todo caso, ambos han estado cerca de él. Ni García es un santo como él dice, ni lo es Iñaki como dices tú. Salvo que te refieras a que Iñaki no es hipócrita, que evidentemente no lo es. O a lo mejor sí, pero a estas horas de la mañana no me apetece investigarlo xd

      Eliminar
    3. Ah vale. Ya sabía yo que me faltaba algo. Eso de argumentar que Iñaki no era del poder porque era anti-Aznar, pues es como decir que García lo era por ser anti-Felipe (ma non troppo, como demuestra el indulto). Como si Polanco o la Iglesia no fueran también poderosos.

      Eliminar
    4. Exacto. Por tanto... ¿por qué se queja de que nadie estuviera casado con ningún poder? ¿Acaso alguien no lo estaba?

      Se infiere que sólo él no lo estaba. Eso no sólo le convierte en hipócrita sino en muy loco.

      Eliminar
    5. García siempre fue un poco punki. No tanto como Federico, pero...
      Además ahora sí puede presumir de punki. No como para reescribir la historia, claro.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No nos engañemos: García siempre fue la antítesis de Gabilondo, mucho más que Del Olmo, que es más cabal aunque ahora meta el remo hasta atras porque la edad no perdona. Yo no se lo tengo en cuenta, son personas mayores, han hecho historia en la radio y da gusto volver a escucharlos como abuelos en potencia que son. Si nunca le he pedido rigor a mis abuelos, ¿por qué se lo voy a pedir a jubilados como García y Del Olmo si no los conozco y no son nada mío? Ellos ya son muy mayorcitos para saber de lo que pueden y no pueden hablar con rigor, no seré yo el que se lo explique a estas alturas. Simplemente me alegro de haber sido oyente de estos cuatro grandes.

    Está claro quién es el más riguroso de todos, básicamente por ser el único con formación universitaria en Periodismo. Ese no es otro que el gran Iñaki Gabilondo, que será mayor, pero conserva intactos el rigor y la honestidad que le convirtieron en un padre periodístico para toda una generación. Y sobre todo su señorío innato, que le lleva a callarse por educación cuando García ya le arrojó estiércol desde un principio cuestionando el EGM y a no colgarse ninguna medalla cuando le atribuyó cosas como que arrasaba a Del Olmo, que a su vez se atribuía 7-8 millones de oyentes "cuando reinaba feliz a través de RNE" hasta que apareció "este cabrón" de Gabilondo y empezó a robarle oyentes. Iñaki, imperturbable y adusto como pocos, guardaba la compostura como si tal cosa. Eso es un señor.

    Pasional, irreverente y transgresor hasta la extenuación. Así definió Herrera a García y así ha sido siempre, no va a cambiar ahora. Por cierto, también metió la pata al dar la hora en su saludo inicial: dijo que pasaban 7 minutos sobre las 9 y en realidad eran las 9:04. Entiendo que Pacman exija rigor a quien precisamente se ha pasado toda su vida exigiéndoselo a los demás. Es el caso de García, que sigue teniendo una lengua viperina. Y antes de que mencionara él a Antonio Herrero, ya lo había nombrado Herrera en su presentación.

    Carlos Herrera también demostró estar en forma, pero es lo obvio teniendo en cuenta que es el último grande que sigue en activo y es el más joven. Llevó la tertulia de manera impecable y ejerció de perfecto anfitrión. ¡Qué falta le hacía su fichaje a la Cope! Solo Pepe Domingo Castaño podría hacer una labor parecida, aunque Pepe no conduce el magazine matinal y ha estado siempre volcado al terreno publicitario en lugar de la actualidad. Pero, desde luego, Federico, Buruaga y Expósito no habrían sido capaces de juntar a estos cuatro genios.

    García sigue con muchas ganas de mambo, Del Olmo a su manera también y Herrera está en pleno mambo, mientras que Iñaki es el único que simple y llanamente se entrega al análisis de la actualidad para explicar de la mejor manera lo que pasa. Lo que siempre ha hecho, vamos. Lo lamentable es leer ciertos comentarios en Facebook Live recordando al terrorista suicida del 11M y gilipollleces sectarias por el estilo, pero vamos poco importa eso. Lo importante es que hayamos disfrutado, en la Cope, curiosamente (aunque no fuera en la SER, la primera estación de radio del país), de esta agradable reunión de los cuatro grandes de la historia de la radio en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya moco te has tirado con eso de que Pepe Domingo «siempre ha estado volcado al mundo publicitario». Te has cargado, de un plumazo, 25 años de su carrera.

      Dónde está, ahora, el rigor?

      Abogado Antena 3 Radio

      Eliminar
    2. Vaya moco te has tirado con eso de que Pepe Domingo «siempre ha estado volcado al mundo publicitario». Te has cargado, de un plumazo, 25 años de su carrera.

      Dónde está, ahora, el rigor?

      Abogado Antena 3 Radio

      Eliminar
  5. Bueno, aun a riesgo de que me traicione la memoria, Gabilondo y Del Olmo fueron objeto en su momento de los ataques (que eran tan furibundos en forma y fondo como los de García)de Antonio Herrero. Tal vez sea de agradecer que estos iconos de la radio mantengan, ahora, las formas y una gran cordialidad; pero es cierto que se echa de menos un debate más profundo entre personas de caracter y estilo tan diferente.
    No se si ya ha hablado radiochip del famoso encuentro Alsina, Dragó, Quintero pero la actitud y la vehemencia de Carlos al defender su posición es lo que convierte una charla "masaje" ((c)Monegal) en un vibrante e interesante debate.

    ResponderEliminar
  6. He escuchado a todos, y todos tienen su parte buena y mala. Pero si ha habido alguien pelota con el poder es sin duda Del Olmo. Y opino que el mejor de todos, ahora que soy una persona madura, es García.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del Olmo siempre apoyaba al Gobierno que tocara, con mayor o menor entusiasmo. No le fue mal.

      Eliminar
  7. "[...]fue García[...] y con toda su jeta se puso a rajar [...]Hubiera estado bien que hubieran debatido estos puntos con o sin Herrera delante de la audiencia."

    Claro que sí. Herrera llama a los otros tres y les dice que va a montar un sálvame con ellos, para que disfrute la audiencia como los que ven el programa de la tele. Y ellos encantados de ir a soltar bilis.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Iñaki ha tomado distancia en esta entrevista, entre uno que le llamaba "cabrón", otro criticando su pertenencia al "imperio del monopolio" (hasta ese discursito ya ha quedado anticuado) y junto a Herrera coreando a Antonio Herrero; sigo pensando que Iñaki es un caballero, está muy por encima de todo esto y su trabajo, como su éxito, se lo debe a él mismo.

    García, el que más habló y el que más tuvo que callar. Del Olmo, a lo suyo, desde esa superioridad y solemnidad. Iñaki, el que menos habló y al que todos hubiéramos deseado escuchar hablar más tiempo desde los micrófonos de la COPE. Incluso eché en falta algún recuerdo compartido con Luis del Val, después de tantos años juntos.

    En cuanto a Herrera, como él mismo dijo, le habían hecho el programa entre todos. Si en algo estoy de acuerdo con García es que Herrera es un vago. Y lo demuestra el hecho de tener delante a los grandes maestros de la radio en España, no sacar partido a este encuentro por no haberse preparado mínimamente el programa y recurrir a lo más fácil: dejar que García hablara por los codos.

    ¿Alguien se ha fijado en el vídeo del encuentro, las caras de aburrimiento y los comentarios entre Antonio San José y Goyo González, sentados entre el público, justo detrás de García, mientras largaba? Lo decían todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ingenioso eso de utilizar un cariñoso "cabrón" para poner en el mismo saco a Luis del Olmo que a García.

      Herrera es vago: como Sardá, Buenafuente y tantos otros genios que pueden suplir el trabajo con talento.

      Gabilondo, mucha loa, pero no se atrevió a mencionar esa empresa de la que no se puede hablar mal. García tampoco, por cierto, ni siquiera en la coda.

      Si hubiera compartido algún recuerdo con Luis del Val, a lo mejor este habría salido por las peteneras derechistas que frecuenta últimamente.

      El programa no nos aportó nada a nosotros, que somos unos frikis. Para el oyente normal (y para Alfonso, que es un friki pero con tal de meterse con los Deportes Cope dice cualquier cosa), fue un espectáculo.

      Eliminar
  10. Sobre el EGM decir que a mi me llamaron de ahí el mes pasado. ¡Existe, no es un mito!

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. [Hola, Axwell :) ]

      Pues manda un mail con "tu experiencia". :=) Y si quieres, cuenta qué contestaste y qué hubieras contestado 10 minutos después cuando tú a ti mismo te dijiste: "hostia, me he olvidado de..."

      Eliminar
  11. Iñaki está para coger mañana mismo el Hoy por hoy y lo haría mejor que Pepa Bueno

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. No más que yo créeme. Y creo que Pacman también...

      Eliminar
    2. Uno más que se une al grupo de los que añora a Iñaki en las ondas.

      Eliminar
    3. Yo tambien lo echo de menos y sobre todo esos editoriales a las 7 de la mañana que le ponian a uno las pilas

      Eliminar
    4. Esos editoriales eran radio en estado puro, pero siempre ceñidos a la actualidad. Pero lo que más echo de menos de Iñaki es la personalidad que le daba a todo el programa y a la SER en general. Iñaki era la SER y la SER era Iñaki.

      Eliminar
  13. Nadie ha hablado tan bien en la radio como Iñaki. Ahora, yo no echo nada de menos levantarme a las 7:20 de la mañana como entonces, para ir al instituto. Ahora me levanto a las 9, como un señor. No necesito a nadie que me ponga las pilas.

    ResponderEliminar
  14. De Iñaki solo recuerdo sus despedidas, porque era cuando ponía radio Barcelona. Prefiero los matinales entretenidos a sermones y consignas de buena mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En honor a la verdad, a pesar de su tono y aspecto curil, Gabilondo nunca fue muy de sermones, y de consignas aún menos. Salvo en la época final de Aznar, que fue muy violenta en toda España, no fue especialmente agresivo.

      Eliminar
    2. Eso iba a decir yo. En realidad Iñaki nunca fue de arengas mañaneras ni nada de eso.

      Eliminar
    3. Como dicen los personajes de Ortega (o decían), "Me gusta Iñaki porque no pontifica". xd

      Eliminar
    4. Pues entonces, el problema no es Iñaki son sus fans.

      Eliminar
    5. Suele ocurrir.
      Salvo en el caso de Valdano, siempre son peores los fans que el gurú.

      Eliminar
  15. Es curioso como en las listas radiofónicas de uno de los posts recientes la gente ha sido de lo más ecléctica; en cambio, en este hilo, a la gente le ha dado por elegir a unos en detrimento de otros.

    Los cuatro de la foto son grandes de la radio, todos con sus más y sus menos. Seguramente a quien más haya oído de todos es a Iñaki, pero a los cuatro les he oído mucho, y todos son unos monstruos.

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo en que los 4 han sido muy grandes.
    Como conductores de un programa propio, no los veo a ninguno de los otros 3, pero como colaboradores o comentaristas, tipo tertulia de sabios, para por ejemplo, una vez a la semana, creo que sería un pelotazo.
    Yo he sido oyente, en mayor o menor medida, de todos ellos, y no cabe duda que los tiempos cambian, unos se marcharán, y otros vendrán, lo importante es que siga saliendo gente nueva,y la magia de la radio no se pierda.

    ResponderEliminar
  17. Han pasado ya casi 15 años de la retirada de García, y sigue llenando minutos en las ondas con su alter ego del Grupo RISA, el gran Fernando Echeverría...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros los viejuners nos encanta el Súper, pero me temo que a "vosotros, que sois jóvenes" no les engancha mucho. Ahí están las audiencias de la noche deportiva.

      Eliminar
    2. Seguro que es como dices, C. Ese cambio generacional ya se plasmó a finales de los 90, y hasta ahora. Lo de García era espectacular, sociologicamente hablando, en los 70 y buena parte de los 80, siguiéndole multitud de oyentes, a los que el deporte les traía sin cuidado...

      Eliminar
  18. Hola, Pacman

    Un poco a destiempo el comentario, por mi parte, pero decirte que el post es soberbio. Soberbio de bueno, quiero decir. Chapeau, una vez más.

    Me llama poderosamente la atención que en ningún momento de los comentarios (de gente que es fan de la radio) no se mencione el nombre de Antonio Herrero.

    En el memorando colectivo existe la idea de que Gabilondo y Del Olmo han sido los dos valedores de la radio y se me hace corto. En una entrevista, Herrero dijo una vez que a Iñaki y a Del Olmo los consideraba locutores, que no periodistas. No cabe duda de que fueron dos geniales comunicadores, pero ¿alguna vez contaron noticias fuera de agencia y teletipos? Antonio Herrero sí.

    La diferencia es clara. Respeto que se gusten los buenos locutores, pero eso es como decir «uy, qué bonito es el marco del cuadro». Pero, y el cuadro en sí, qué? No por leer muy bien se es buen periodista.

    Coincido totalmente con Federico en que al tío que mandó en las mañanas de la radio a principios de los noventa y en dos cadenas distintas apenas se le nombró, siendo, para más inri, el estudio «Antonio Herrero» el lugar del homenaje. Desprecio absoluto.

    Todo lo que aquí he dicho sobre Herrero vale también para Encarna, a la que tampoco se mencionó.

    Mi conclusión es: sobrevalorados Iñaki y Luis, infravalorados otros muchos.


    Abogado Antena 3 de Radio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, pero era tal la mala leche que desprendían Antonio y Encarna que es normal que poca gente les recuerde con cariño. Una cosa es ser Francino y no producir efecto alguno, y otra lo de aquellos dos. Con talento innegable (al menos Encarna; el de Antonio me parece más obscuro), pero con una mala hostia rayana en lo patológico, que de hecho se los llevo por delante muy jóvenes.

      Eliminar
    2. llevó*

      Añado que Federico también tiene mala leche, pero ni de lejos tanta, y además tiene mucha gracia el jodío

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...