lunes, 2 de enero de 2017

a través de los Ondas (13): 1964

No me digáis que no es para no quedarse picuetísimo... Es que te paras a pensar en los Ondas de 1964 (¡feliz 1964!), y... a ver... ¿Os imagináis un Ondas para un programa religioso de Semana Santa hecho por Radio Barcelona? Pues obviamente, no. ¿Nos imaginamos un Ondas dedicado solo al radioteatro? Tampoco. Y así todo. 

Hubo, además, un Ondas especial para el éxito y repercusión obtenido con lo de la "Operación Plus Ultra". Tampoco me imagino un programa con un nombre en latín, sinceramente. Ni me imagino que una cosa llamada "Plan de desarrollo español" pudiera jamás tener un reconocimiento como programa informativo. 

Lo de que en la REM dieran veladas de ópera... bueno... Ahora en la radio hemos tenido algún programa de ópera, y alguna sección hay en la que se habla de ópera. 

Y lo que es un clásico de todos los tiempos es lo de los consejos del doctor. Coger el teléfono, llamar y ahorrarte que te mire el médico. ¡Qué mejor que contarle a toda España lo que te pasa para que el señor te confirme tus propia percepción previa! Bueno... en realidad no sé si sería así. El radiochip de hoy va de una sección que hace años se puso en "El Larguero" de De la Morena: "los doctores". Ahí estaban los doctores González y Escribano pasando consulta en este radiochip médico: 


Luego en la COPE pasaron exactamente la misma sección. Esto de que un médico dé rienda suelta a nuestros miedos de hipocondríacos. Yo no es que lo sea, pero todos conocemos a nuestro alrededor gente que cuando escuchan hablar de enfermedades, rápidamente te espetan "calla, calla"... Y a escuchar historias de "mucha felicidad". Por mucho que cambie la radio, esto va a ir siempre con nosotros. Pero no se llevarán otro Ondas, seguro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...