miércoles, 7 de diciembre de 2016

3ª ola EGM 2016: perdedores (y 3)

No sabía muy bien qué elegir para terminar con esto del EGM... Y me dijo un chaval catalán que me fijase en la bajada de RAC 105. ¿Sería para tanto? Y fuera o no una bajada «con sentido», pillo esta bajada para hablar de las radios musicales en Cataluña, o como yo prefiero llamarlo: «la puta jungla». Lo de las musicales en Cataluña es una cosa loca, loca. Vais a verlo. 

Fijaos si es maraña, que solo voy a poner a las 10 emisoras musicales más escuchadas en Cataluña en cada momento. Puede que no os cosquéis perfectamente de todo, porque lo importante es que es un lío gordo. 





















Como veis, las «emisoras gordas» en Cataluña en cuanto a musicales son 7. Y antes mandaban Los 40 y Flaix FM. En estos últimos años... una maraña. Los 40 ya no hacen nunca los datos que hacían últimamente, ahora es Ràdio Flaixbac la que suele dar mejores datos —mejores que su hermana que teóricamente es mayor, Flaix FM— y antes era RAC 105 la principal de las perseguidoras. Efectivamente, ha sido en este EGM cuando se ha descolgado un poco del resto. Sin embargo, no está tan descolgada como para caer a la «zona media» en la que siempre están Máxima, Kiss y M80. 

El radiochip de hoy va del programa matinal de RAC 105, el «Fricandó Matiner» que presenta el hombre que más años seguidos lleva haciendo despertadores en toda España, que es Vador Lladó. En este radiochip escucharéis cómo en RAC 105 imitan a «la competencia», que es Jordi Basté, en RAC1. La imitación es buenísima.... Y tenía que pasar por el blog por tanto este radiochip Nokia: 



Muero con la imitación. Es genial. 

3 comentarios:

  1. Off-topic (para Pacman): eran José Antonio Gavira y Paloma García. Me lo han pasado y no tengo Twitter, lo siento :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Coincide con lo que me han contado también por twitter... :)))

      Pero ojo, que quien no sepa por qué hablamos de esto tan rato, en menos de un mes selen todos de dudas.

      Eliminar
  2. No hay de qué. A ella la puedes ver aquí en el 5:40:

    https://m.youtube.com/watch?v=mysBGbB8UHY

    ResponderEliminar