viernes, 5 de agosto de 2016

final de temporada

Empiezan los Juegos Olímpicos.

El radiochip de hoy va de eso... Pero no tanto. En 2012 coincidió el final de temporada radiofónica con el inicio de los JJ.OO. de Londres. ¿De qué se hablaba hace 4 años? 

El radiochip de hoy es el último monólogo de la temporada de aquel curso en «La Brújula». El principio de aquel monólogo iba de política. El problema principal, por supuesto, era el paro. Es que justo ese día había salido la EPA y la cosa no iba del todo bien. Conviene escucharse de qué se hablaba entonces y de qué se habla ahora. 

Pasados los 8 minutos de monólogo, y hasta el minuto 17, la cosa cambió de tono. Venía a cuento eso de que la cosa iba mal... pero que había que mejorar las cosas. Porque en la inauguración de los JJ.OO. de Londres se sabía que iba a estar Mc Cartney cantando «Hey, Jude». Esa canción que decía «toma una canción triste y mejórala». Las cosas van reguleras, pero que no cunda el malestar. Como venía muy a cuento, lo metió en el monólogo. La historia y la canción entera. Aquí tenéis el radiochip Jude: 



Lo bonito era el colar la canción y el ir explicando en mitad, cuadrando con la música, como tenían que hacer antiguamente. Al final, como siempre, lo que nos gusta es que nos cuenten buenas historias. Y que nos las cuenten bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario