domingo, 15 de mayo de 2016

la radio más familiar

¿Cuál es la radio más familiar de España?

Hoy es el día internacional de la familia, y se me ha ocurrido esta pregunta. Vamos a ver... Nos podríamos referir a la radio que se pone "en la familia". Lo típico de "en mi casa se pone la SER, de siempre". Podríamos decir que eso es una radio familiar. Podríamos referirnos a la radio que posee una familia concreta. En ese sentido, aquella Cadena Rato, tía carnal de Onda Cero, era una cadena familiar. Podríamos referirnos a que fuera una radio en que estén siempre "defendiendo a la familia", como concepto tradicional. Entonces, diríamos que la COPE es muy de la familia. Y si hablamos de una radio "familiar" en el sentido de "gastar en lo mínimo y donde trabajan los de siempre", podríamos decir que esRadio es muy familiar. 

Pero si me dan a elegir... Pues... Si tengo que elegir una radio familiar... Entonces... Me quedo con Radio 4G. Sí. Quizá sea Radio 4G la radio más familiar. Más que nada, porque es la radio cuyas horas de programación están dirigidas por miembros de un mismo núcleo familiar. Como  veis a la izquierda, que es la programación de un día al azar del mes pasado; en azul van las horas de la familia Abellán, en verde las de gente que no, y en blanco las horas de música sin más. 

Durante 10 horas de las 17 de totales de programación, esto es más de la mitad de horas de radio, la familia Abellán es la que dirige el cotarro. Y si esto no es una radio familiar... ¡Ya me diréis cuál! 

El radiochip de hoy es de esRadio. Mara Colás trabajó también en esa radio, y en el "Sin Complejos" de Luis del Pino fue a hablar de la participación de su hija en "La Voz", y sobre todo aquello de si Abellán era el padre de la concursante... ¿Os acordáis de aquella polémica? Corría el año 2012. Bueno... La cuestión es que contestó al "Sálvame" en este radiochip familiar: 



Total, que el audio lo titularon "Mara Colás, mujer de Abellán, y madre de Saray y su participación en La Voz". 

Precisamente en 2012 el tema del día internacional de la familia fue "lograr un equilibrio entre el trabajo y la familia". Pues si alguien sabe de eso, seguro que son los Abellán-Colás. 

1 comentario:

  1. En Radio Mitre hay un caso muy tremendo que es el de las dinastías Leuco y Wiñazki: el programa matinal lo conduce Diego Leuco, acompañado de Nicolás Wiñazki. Diego es hijo de Alfredo, quien conduce el programa de las tardes. Y, por las noches, Nicolás hace 'La noticia deseada', junto a su padre, Miguel Wiñazki. Una emisora abarcada por dos padres y sus respectivos hijos.

    Pero lo de colocar también a la mujer es ya el colmo, ¿no?

    ResponderEliminar