martes, 10 de mayo de 2016

despertando con musicales (2)

Ahora vamos a mirar las siguientes 4 emisoras más escuchadas de 8 h a 9 h. y vamos a ver qué canciones, cuántas canciones ponen, de qué año son y de qué idioma. Vamos a ver qué pusieron ese 19 de abril en la radio en Rock FM, Kiss FM, Radiolé y M80: 






































Rock FM y Kiss FM priman el inglés frente al español, en M80 solo cabe en inglés, y en Radiolé solo cabe el andaluz el español. Casi se cumple a la perfección mi teoría misteriora entre idioma y sexo de la audiencia. ¡Uy! Ya lo he dicho. 

Estas cadenas, las "medianas" en audiencia, tienen el repertorio viejunil. Ya habíamos visto que las "de éxitos" ponen canciones no novedosas, pero modernas. En este caso, se permiten algunas poner canciones "modernas", pero de grupos conocidos, aunque prima lo antiguo. Es reseñable que Kiss FM ponga canciones "de toda la vida", viejunadas, a la vez que ponen cosas modernas. Bipolaridad parda... Muy en la línea de los últimos años de Kiss. 

¿Os dais cuenta? En Kiss FM llevan desde 2011 "modernizándose". Llevan años jugando a ser modernos pero no, a poner novedades pero no, a ser una Europa FM pero no... Así desde hace años y años. Es como si estuvieran en permanente estado de transición. Y sin embargo, la gente la sigue percibiendo como "radio de baladas". Curioso, ¿eh? Pues esto igual da para hablar largo y tendido... ¡Que me voy del tema! Que se definan algún día del todo y retomaremos este tema. 

Reconduzco: Rock FM mete sus 10 canciones, igual que su hermana Cadena 100. Sin embargo, me da a mí que en MegaStar meten más de 10.... [Ahora es cuando abro el archivo que me grabó @DiexistaFm... a ver... ¡Buf! Sí, sí, más de 10... Claramente.] Tanto en Kiss FM como en Radiolé también ponen muchas canciones, sobre todo en el "Café Olé". Sin embargo, en la que más se habla, en la que más "contenido" hay, es en M80. El programa de Ponseti tiene secciones más largas y se habla mucho más. 

Por cierto... Llevamos mirando qué música ponen las 8 más escuchadas a esa misma hora y... ¿Solo 1 canción que ha salido en 2016? Bien curioso... Bien curioso... 

El radiochip de hoy es la segunda hora de "Café Olé" de ese 19 de abril. Porque Radiolé tendrá medio millón de oyentes (¿"oyentas"?) pero por el blog sale poquito. Así que va aquí este radiochip au lait



A veces es demasiado fácil decir una canción y adivinar en qué cadena suena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario