lunes, 16 de mayo de 2016

Arezzo

Arezzo -no tiene traducción al español- es una ciudad toscana de 100.000 habitantes a donde llegó el otro día el Giro de Italia.  

Hace unos años escuchamos en el blog un final de etapa que ganó Indurain, en el año 1992. Hoy sin embargo, vamos a escuchar cómo fue aquella 3ª etapa que en 1992 llegaba a Arezzo. La voz que retransmitía en aquella Antena 3 Radio era la de Ares. Radiochip giril:



Es que en aquel otro radiochip, tan importante e histórico, sonaba todo Cristo. García por allí, el otro por allá... Vale. Nos queda la sensación de gran despliegue espectacular y todo eso. Pero eso fue al final, cuando esperaban la victoria, la noticia, la gran retransmisión... Lo de hoy es una tercera etapa, que ni iba ni venía.

Todo el mundo tenía ganas de ver ya puesta la camiseta rosa, y poco más. Lo que sí llama la atención es el musicote de fondo con el que aderezaban siempre las retransmisiones, no fuera que se quedasen sin conexión o algo. Todo músicas moviditas de la época. Que si las escuchas una detrás de otra en una emisora musical pensarías que te has metido en una discoteca valenciana antes de la época de la ruta.

Bueno... y sí, al final de aquella etapa, rosa para Indurain. Desde 1975 que eso no ocurría. Eran otros tiempos. Indurain fue a por Chiapucci y le batió. La foto es de aquel 26 de mayo. Y escucharemos aquella pronunciación del personal... cuando le llamaban "Chapuchi". 

3 comentarios:

  1. Hola, Pacman

    Ese audio está retocado por parte del usuario que lo subiera al Ivoox y/o Youtube. Las retransmisiones ciclistas en Antena 3 jamás tuvieron musicote de fondo, y es obvio que el caballero en cuestión se ha cargado los cortes de publicidad, que había durante la retransmisión, tal y como sucede en el minuto 26 del audio. Aparte de que los súper 5 estrellas, patrocinados por Mahou y en honor a un nombre propio del día en ciclismo, una gesta en fútbol o un triple en baloncesto, estaban en pleno apogeo entonces. Una pena que hayan ésto con el audio, porque el original, sin música de fondo y con sus cortes publicitarios es más trepidante aún si cabe.

    Abogado de Antena 3 de Radio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues me han pasado 3 distintos y en los 3 pasa lo mismo... Y eran de gente distinta. A no ser que la peimera fuente sea la misma. :O Y me explicaron que la razón del musicote era esa.

      Si tienes alguna grabación... ya sabes el email.. :))))

      Eliminar
    2. pues me han pasado 3 distintos y en los 3 pasa lo mismo... Y eran de gente distinta. A no ser que la peimera fuente sea la misma. :O Y me explicaron que la razón del musicote era esa.

      Si tienes alguna grabación... ya sabes el email.. :))))

      Eliminar