domingo, 28 de febrero de 2016

andaluzas musicales

Pillemos el último EGM de Andalucía, pillemos las 12 cadenas musicales más escuchadas, y miremos cuál ha sido su evolución en su pasado reciente. ¿Qué tenemos? Pues lo siguiente: 





















Nos podemos preguntar si este panorama es igual al total español... Y la respuesta es que no del todo. Ganan Los 40, aunque no a gran distancia. Luego está la Cadena Dial, que aunque es a priori una cadena que "pega más" con lo que es música andaluza... no despunta tanto. El problema, claro, es que tiene 2 cadenas que también lo petan: Radiolé y Canal Fiesta, que es la musical autonómica. 

La gran perjudicada es precisamente la competencia más directa que tiene Dial: la Cadena 100. Si en el resto de España tiene muy buena audiencia, en Andalucía toda esta competencia hace que la Cadena 100 no pase de ser una cadena musical más. Casi del montón. Su audiencia está un poco por encima de las "minoritarias". 

El radiochip de hoy va del "Buenos Días, Javi y Mar". Fernando Martín, en su encuesta absurda, preguntaba a una señora si en Andalucía hacían las carreteras con "arriquitrán". Radiochip arsa:



Lo confieso... Me las he apañado para poner lo de las encuestas absurdas porque el año pasado un amigo me insistía una y otra vez en que esto tenía que ponerlo en el blog. Una y otra vez a morir. Así que alguna vez tenían que pasar estas encuestas por el blog... Este amigo incluso se las ponía una tras otras no sé si en Youtube o en dónde para partirse con la familia...

Total, y volviendo al tema... Que luego va el "furgón de cola". Quizá sorprenda que MegaStar FM esté incluso por encima de M80... Pero en esos niveles de audiencia, un poco de error te coloca por encima o debajo en cuanto cambias de oleada. Lo que está claro es que Kiss FM pintaba más antes que ahora en el panorama andaluz. Veremos que pasa en un par de meses. 

3 comentarios:

  1. Puede que ya lo hayas dicho en otra entrada, es que soy nuevo. Pero... ¿dónde se publican los resultados del EGM por comunidades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en ningún sitio... Es uno de los misterios del blog XD

      Eliminar
    2. Jeje, estoy obligado a engancharme al blog. Aquí tienes un nuevo seguidor.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...