sábado, 11 de abril de 2015

dónde penetran (6): Cadena 100

Ya he comentado en muchas ocasiones que se da la extraña circunstancia -y a ver si alguien me sabe decir por qué- de que la Cadena 100 suele tener mucha audiencia tradicionalmente en el oeste. Una casualidad. Galicia y Extremadura sobre todo. Sin embargo, en 2014, donde sale mejor Cadena 100 es en Navarra. Lo que digo siempre... en las pequeñas tampoco hay que fijarse demasiado. 






















La Cadena 100 tiene una audiencia "raruna"... Es decir, que en las comunidades del sur tampoco es que tenga mucha más aceptación que en las del norte. De hecho, tiene menos. Y en Canarias, de nuevo, tampoco tiene mucho tirón. 

Como de local, nada de nada... Voy a poner un momento de "Buenos Días, Javi y Mar". La sección clásica con Jimeno, la de los niños, trataba sobre el clásico "si quieres más a papá o a mamá". ¿Qué tiene esto que ver con la audiencia de la Cadena 100? Primero el radichip jimenístico:



¿A mamá o a papá? ¿Por qué? Porque durante los últimos años, lo que ha ido variando es el perfil de audiencia de la Cadena 100. Hace bastantes años era una emisora mucho más "de hombres". Y ahora es una radio más bien escuchada por mujeres. La Cadena 100 antes era más de papá, y ahora es más de las mamás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario