jueves, 26 de marzo de 2015

absurdo

El humor es el grado máximo de la inteligencia. Y el humor absurdo, para mí, es lo máximo de lo máximo dentro del campo del humor. De pequeño no entendía el humor de Pedro Reyes. Entendía el humor de todos los que contaban chistes menos el de Pedro Reyes. Hubo un día en que me empezó a hacer gracia. Os juro que ese día me sentí feliz, no solo porque me reía, sino porque era capaz de... ¿entender? ese humor. Sentí que era más inteligente que el día anterior. 

Y soy fan incondicional de Faemino y Cansado. Y empecé a divertirme con ese tipo de humor viendo a Pedro Reyes. Pedro Reyes... ¡qué grande era! Ayer cuando vi que había muerto... Era como si me hubieran arrancado un icono del humor que más gracia me hace. Recuerdo ver el "Pero Esto qué Es" los veranos. Yo lo veía por Pedro Reyes. Y recuerdo poner la tele a mediodía y gritar a mi padre o que él me gritara a mí solo para avisarnos de que tocaba chiste de Pedro Reyes. "¡Espera a lavarte las manos, que ya sale Pedro Reyes!" Y yo me convertía en Flash por el pasillo. 

Como el lema del blog es que por la radio pasa (casi) todo, no podía ser que no hubiera pasado Pedro Reyes por ella. He estado buscando alguna entrevista en donde se le escuchara... Y he elegido una muy larga (de casi 25 minutos) que le hizo César Vidal en esRadio, en "Es la Noche de César". Así son las cosas. Con todos ustedes, radiochip Reyes:



Fui a verlo con un amigo cuando vino a Zaragoza. Nos lo pasamos genial. ¡Qué afortunado soy de haberlo podido ir a ver!

Javier Cansado, en la radio, una tarde en "La Ventana" con Gemma explicó lo que era el "verosímil cómico". Un día pondré en el blog lo que es explicado por él mismo... Pero para que nos entendamos rápido, es eso que hacía que decir "u" en un micro pasara de ser una gilipollez supina, a lo más divertido del "Un, Dos, Tres" si lo hacía Ángel Garó. El "verosímil cómico" habitaba en Pedro Reyes. 

El radiochip de hoy me ha encantado escucharlo porque tenía ganas de escuchar a Pedro Reyes hablando fuera del escenario. Esto pasó por la radio. Y yo, como fan, no podía dejar de rescatar este rato de Pedro Reyes como protagonista.

'Tú eres el "frascaso" de mi matrimonio...' Qué grande. 

1 comentario:

  1. El verosímil cómico es la vis cómica de toda la vida, no? Descanse en paz.

    ResponderEliminar