domingo, 1 de febrero de 2015

Lara

Ha muerto José Manuel Lara, el presidente de Planeta. Obviamente, eso es un hecho noticioso también para la radio, porque por si hay algún despistado por ahí, hay que recordar que era el superjefazo de Onda Cero (y Europa FM y Melodía FM). Y durante un tiempo, lo fue de Radio España, cuando la compró en octubre del 2000, que luego sería absorbida por Onda Cero... Que pasaría a ser suya tiempo después.

Durante todo el día se hablará de Lara, de que si para arriba, que si para abajo... Así que... ¿Qué se puede aportar aquí en plan novedoso, curioso o que no te cuenten 17 veces a lo largo del día de hoy? Pues poca cosa...

Creo que he escuchado más veces a Lara fuera de sus emisoras que en su propia emisora. En realidad estaba muy presente en "Gomaespuma", cuando hacían las tardes. Trasladaron las bromas que hacían con Polanco (de quien hablaban a todas horas en M80, siempre atribuyéndole funciones en la sombra) a Lara; y jugaban a que no se podía decir su nombre en antena y se ponían a cantar tarareando su nombre cada vez que se hacía referencia a la empresa... Pero la verdad es que no daba mucho juego eso. 

A Lara en los últimos tiempos, cuando se le entrevistaba, se le sacaban dos temas en los que entraba al trapo. Fundamentalmente el de la prensa escrita (sobre si debían fusionarse periódicos porque dudaba de su viabilidad futura) y el tema independentista catalán. ¿Os acordáis de la entrevista que le hizo Luis del Olmo en "Protagonistas" en su ultimísima etapa de Punto Radio? Bueno, pues luego todo el mundo le intentaba sacar las mismas palabras. Querían entrevistas en donde se repitiese lo que ya le sacó Del Olmo en aquella entrevista una y otra vez.

De hecho, con la voz un poco floja, la última vez que probablemente intervino en la radio fue en la COPE, en noviembre del año pasado. El programa era "Fin de Semana", con la Schlichting. ¿De qué le preguntaron? Pues lo habéis adivinado... Sobre Cataluña. Aquí va el radiochip no idepe:



Casualmente, el radiochip que estaba programado para hoy iba sobre independentismo... pero vasco. Lo dejamos para mañana mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario