viernes, 13 de febrero de 2015

cambio de programas (1)

Antes de nada, tengo que decir que el blog ha superado ya la cifra de 2.500.000 de lecturas. Así que gracias por estar al otro lado de la pantalla, participar, MANDAR FUTUROS RADIOCHIPS, y todas esas cosas... :)

La radio es el día a día de más de la mitad de la población española, la cosa va para arriba. Así que debe ser un tema que interesa. ¿No?

El año pasado a los de RAC1 se les ocurrió una idea molona para celebrar el día internacional de la radio, que es el 13 de febrero. Una idea que además repiten este año. Aquello se llamó "RAC cap per avall" Se trataba de intercambiar por un día a los presentadores de los programas y que se pusieran a hacer cosas que no solían hacer. Ayer hicieron algo parecido, pero no es cuestión de hablar de ayer... Que eso será tema de otro día. 


















"Ser atrevidos tiene premio". El año pasado, el "RAC1 cap per avall" obtuvo un premio a la innovación por esto. ¿Innovación? A mí no me lo parece... Pero para eso mejor esperamos a la entrada de mañana... Y descubrimos el por qué. Aunque si estás leyendo esto con gafas de pasta igual se te ocurre. 

El resultado fue simpático, pero bueno... Digamos que yo tenía mis expectativas mucho más allá. Estuvo bien, pero no me pareció nada del otro jueves. Pero... Mereció la pena, eso sí. [Y quizá por eso ayer hicieron algo parecido dándole una vuelta de tuerca con sorpresas incluidas, aprovechando su 15º aniversario.] Poder escuchar el programa "Misteris" (el del profesor Sebastià d'Arbó) presentado por los Óscares hace un año fue genial. Radiochip del revés:



Que me encantó.

Para ser precisos, esto no se emitió el día de la radio. Al ser a la 1 h. de la madrugada, si somos niquitosos, en realidad se emitió el 14 de febrero, día de los enamorados. ¿Y esto tiene algo que ver con el tema de hoy, que es el cambio de conductores de las parrillas? Pues sí. Lo dejo aquí y retomamos mañana. 

7 comentarios:

  1. Vas a hablar de Ana Pastor y Ferreras? Podrían intercambiarse el programa..

    Ahora no se me ocurren más enamorados. Aunque haberlos, haylos.

    ResponderEliminar
  2. Radio 3 fue la pionera en esto de intercambiar locutores, pero en el Día de San Valentín. Comenzó en la temporada 2008-2009 bajo la dirección de Lara López. Salieron programas de lo más curiosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué programa hizo Trecet?

      Eliminar
    2. Si seguís me destrozáis el post de mañana... :)

      Eliminar
    3. El ambigú. xd. La verdad es que no sé si seguía en Radio 3 en aquella época...

      Añado: mirando la hemeroteca, Trecet dejó Radio 3 en octubre de 2008...

      Eliminar
  3. Felicidades a tí por darnos todos los días un tema.Gracias.Día de la radio .Para todos una felicitación por nuestro día.Sobre el tema de hoy,un apunte.Si el intercambio de presentadores en otros programas se hace alguna vez,queda gracioso.Si se convierne en costumbre,puede resultar pesado.

    ResponderEliminar
  4. En RAC105 también hubo celebración, algunos presentadores y colaboradores de RAC1 presentaron los boletines informativos.

    ResponderEliminar