miércoles, 14 de enero de 2015

los parientes pobres

Hoy pido al sector menos joven que lea el blog para que nos eche una mano al resto. Lo de hoy va de una radionovela... Así que imaginaos. 

El autor: Guillermo Sautier Casaseca. Un nombre que seguramente le siga sonando a la gente más cría "de oídas", de cuando se habla de radio antigua. Autor de "Ama Rosa" (que gracias a "El Informal" ha llegado a ser parte de nuestro día a día), o "Simpletente María", que también tuvo su entrada en el blog. 

Resulta que encontré este audio de Juan Vives (que es quien presenta el serial en la careta) y que podemos escuchar... Radiochip pobre:



Claro... que si con esa adaptación cumplía sus bodas de plata con la radio española... Y dado que Sautier Casaseca, año tras años intentaba llevar a las radios sus novelas, y visto que le dejaron colaborar en una en 1947, esta obra serie sería de 1972. Si contamos su primer serial propio (que fue en 1952) estaríamos hablando de 1977. Digo yo que hablamos de 1972... pero aquí es cuando los más viejos del lugar pueden echar una mano.

Si alguno tiene el libro o ha escuchado alguna vez el serial cuando los soldados iban con lanza, que comente... Yo lo único que sé es que iba de una misma familia que tenía parientes, luchas internas, cosas que perdonar... y ese orgullo que hacía no ceder ante "los parientes pobres"... O algo que ocultar. En realidad, esta entrada espero que sirva para que alguien cuente de qué narices iba exactamente la cosa. Y si alguno la escuchó en la radio, para que no tenga miedo a revelar su edad y explicar a qué hora iba esto cuando la oyó... Aunque mucho me temo que a la hora del "Sálvame". 

1 comentario:

  1. El título de la radionovela,lo conozco por la abuela de un amigo.¡Por fin puedo escuchar un fragmento!.Oyes hablar de los dramones y te queda la curiosidad.Otro que decía la abuela de mi amigo,se podría llamar "La mansión de Hannah".La historia empieza con la narradora siendo niña,y transcurre el resto siendo anciana.Debió tener bastantes capítulos y durar algunos años.Es otro callejón sin salida.No encuentro ni audios,autor,actores,emisora,etc,ecc.Nos falta mucha información de dramáticos en la radio.Los años de la década de los 60 y 70,fueron,parece,la 'Edad de Oro'.Se citan los clásicos,pero había otros que seguro tuvieron éxito.Aportad experiencias y anécdotas para los qe no pudimos escucharlas.

    ResponderEliminar