miércoles, 22 de octubre de 2014

promo reivindicativa

El radiochip de hoy me moló mucho descubrirlo porque jamás lo había escuchado. Y es de estas cosas que dices: "ahora en la SER no se hacen (tantas) cosas de éstas". Y es tan guay que no podía no compartirlo.

Es una promo pequeña de "La Ventana" de Sardá. Y, sin más dilación, aquí va este radiochip vocil:



¿Alguno se imagina una promo así ahora para "La Ventana"? Yo, es que ahora solo me viene a la cabeza es que sale Francino diciendo "historias que le hayan cambiado la vida", y cosas del estilo. Ya sabéis... Pos... Que sí, que no me repito más. Habrá que lanzar la palabra "francineo", como palabra de recambio en el blog. Ah, ¡que ya la introdujimos en su día!

Bueno, a lo que iba... Primero, desconozco la voz de la chica que anunciaba el programa. Nunca la habia escuchado... jamás. No sé, se me hace casi todo extraño. Bueno, en realidad el resto de las voces no sé si tanto, porque por ejemplo el que dice lo de los técnicos es el del personaje de "Cándido", que introducía siempre el programa diciendo qué decorado había preparado para ese día, y... sí, sí, el que habla de los guionistas es el mismo Juan Carlos Ortega.

Lo mejor es cuando suena de fondo uno que dice "el conserje es la pieza clave". Y Sardá dice: "¿pero qué conserje?" ¡¡Es buenísimo todo!! ¡¡Y es tan corto!!

En el fondo, esto de hoy valía la pena solo por escuchar la promo. Y por eso de que uno escucha cosas del pasado y piensa: "¿seguro que los de ahora se lo curran tanto como los de antes? ¿Le echan la misma imaginación?" Y luego también mi pregunta es quién le compraba las corbatas a Sardá. Porque vaya tela... 

11 comentarios:

  1. Insisto, comparar a la Ser de ahora, la de antes, la de hace un siglo, o a cualquier emisora o programa o idea o fantasma del mundo mundial con Sardá es abusar. Así que se rechaza la protesta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a las corbatas, supongo que las compra en el mismo sitio que su tocayo Sala i Martin.

      Eliminar
  2. Creo que la voz de la chica es Mari Carmen Juan. Confírmalo con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se parece, pero por aquella época Mari Carmen estaba en la competencia, no?

      Eliminar
    2. Estoy casi seguro de que la voz es de Eva Tovar, mano derecha de Sardá desde 'La Bisagra' hasta el último programa de 'Crónicas Marcianas'

      Eliminar
    3. He aquí una prueba: http://youtu.be/QK5tZlOv0cA

      Eliminar
  3. Pues yo no veo tan mal la corbata, en su época no tenía nada de raro. No estoy defendiendo con esto a Carrascal, pero creo que la corbata "informal" ha perdido mucho (y los hombres hemos ganado un tiempo precioso). Ahora solo tienes corbatas muy elegantes y modernas o muy horteras, sean de dibujitos o lisas chillonas.

    Ah, el radiochip, muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. Decir que ya no se hacen (tantas) cosas de estas es no haber escuchado ninguna cuña de Juan Carlos Ortega sobre el "Hoy por hoy", porque vamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es que justo Ortega es de lo poco que queda de aquella Ser.. le estás dando la razón a Pacman!

      Eliminar
  5. ¿Sale Ortega en esta? Sí
    ¿En las que nombras sale Ortega? Sí.
    ¿Sale Francino o cualquier otro presentador en las promos guays de las que hablas? No. Ni por asomo.

    Pues ahí lo tienes.

    ResponderEliminar
  6. Tenían varias cuñas como esta. Me encantaba escucharlas y La Ventana también. Tras Sardá el programa cayó en picado.

    ResponderEliminar