lunes, 11 de agosto de 2014

Expósito lo peta

Bueno, bueno, bueno... el tema de hoy es molón. Como empieza hoy Expósito... entrada expositiva.

Fue irse Buruaga, fue decidirse Carlos Herrera en quedarse al menos el año que la queda en Onda Cero, y empezó la campaña publicitaria "Expósito mola". El tema de hoy va de cuando la publicidad es tan... tan... tan... tan... que yo creo que es hasta contraproducente. 

A ver... Todos -todos los que estamos un poco enterados de quiénes son los que escuchamos, es decir, todos los que en el EGM no diríamos que aún oímos Punto Radio o que todos somos todavía fieles a las tardes de Gemma Nierga- sabemos que Expósito es el encargado de cubrir ese "interregno" que va de Buruaga a... al que venga. Al menos, en principio. Todos sabemos que la COPE suspira por Herrera, y por lo que se dice por ahí, Herrera no haría ningún asco a la COPE. Amor mutuo. Hasta ahí bien, ¿no?

Escuchemos una de las promos que emitía la COPE para anunciar que Ángel Expósito se haría cargo de las mañanas. ¡Perdón! Quiero decir, esas promos que nos dicen que Expósito es un megacrack humano. Escuchemos el radiochip petador:



Que dices... Ostras, ¡vaya CV! Es tan supermegaguay que a mí me suena a "buff....". Porque al que querían esta temporada es a Herrera. Su promo, sería algo así como: "Licenciado en medicina. Presentador y amante de la copla. Variedades. Fósforos..." Claro, quedaría mal. Venga, vamos a hacer lo mismo con la segunda promo, que es el segundo radiochip petador:



Que sería en Herrera algo así como: "Médico, pero no ejerce. Pasa mogollón de tal y de cual, pero cuelga fotos en Twitter y se va al camino de Santiago, todoterreno (éste sí), entra desde casa si puede, y si no está en la radio está por ahí, de vacaciones, cenas y demases. O en los toros. Y no irá a la Moncloa a comer, pero puede que te haga programas desde polígonos en pleno agosto..." 

Claro, es que una vez que todos sabemos que Herrera es el que lo peta en audiencia, una piedra angular de Onda Cero, y uno de los pocos que sabe hacer radio en plan "surja lo que surja", hace gracia que la COPE esté publicitando tanto a Expósito. Si me apuráis, lo presentan como tan increíblemente bueno que uno dice: "coño, pero entonces para qué quieren a nadie, si ya lo tienen". Y uno piensa: "Cómo es que no le han puesto antes." E incluso "cómo es que ha estado tantos años sin que le echaran el guante los de las radios". 

Las cuñas son tan exageradas, que parece que están cebando a Joaquín Reyes para que haga un testimonio. Que si está siempre pendiente del móvil, que si está todo el día ahí metido... ¿Han fichado a un señor que no tiene vida? Es que de verdad... ¿Y cuándo se documenta este hombre? Según las promos el hombre va a tiro de soplo limpio. 

Por eso es divertido. Porque justo desean al que otra cosa no, pero vida, hace. Es tan exagerado todo que uno no hace más que sorprenderse. Lo que uno oye termina sonando a caricatura sonora que no tiene sentido. Y eso no sé hasta qué punto es contraproducente. Seguro que si fichan a Carlos Herrera no les hace falta hacer un CV sonoro antes de que empiece temporada. Está caro. [No me he olvidado la ele.]

7 comentarios:

  1. yo tambien me he dado cuenta de lo hiperexagerado de las promos y efectivamente,pienso que es contraproducente,porque si tan bueno es... ¿por que no le han puesto antes?

    ResponderEliminar
  2. Mejor que el cuñadisimo torete Herrera será

    ResponderEliminar
  3. No me gusta su timbre, no me gusta su tono, no me gusta lo que cuenta. Y no le veo carisma por ningún lado. Pero pá gustos colores.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. No, soy yo que me he colado. En cuanto pueda lo pongo bien.

      Eliminar
  5. BUENÍSIMA ESTA ENTRADA. Estás sembrado! No es por nada, pero dirigiendo una cadena de emisoras de radio, esos directivos ya han dado bastantes muestras de ser unos perfectos ineptos. Lo de dar a entender la interinidad del fichaje es ya lo último. Pero además, ¿en serio puede ser verdad que el señorito andaluz se incorpore a la COPE? Quién haya visto a una super estrella plegarse a la faja, el control, las instrucciones de las empresas... que levante la mano! ¿Os imagináis a Herrera siguiendo las precisas orientaciones de los suecos? ¿Qué dirían los suecos de esos 10 minutos de bajantes comunitarios?

    ResponderEliminar
  6. Les falta decir "Inglés: nivel medio" y "Windows: nivel usuario".

    C.

    ResponderEliminar