domingo, 24 de agosto de 2014

domingos con Bigote

[Empezad a leer con voz de reportaje de corazón.]

La pareja del verano son Mª Teresa Campos y Bigote Arrocet, que desde Marbella saludan afectuosamente a los periodistas que se agolpan a la entrada del apartamento donde se alojan con la periodista e hija de la reina de los corrillos, Terelu Campos, también felizmente ennoviada con José Valenciano...

[Ya hemos hecho el mingas, vamos a la radio...]

Cuando Maritere Campos era una jefaza de informativos de Radiocadena, al poco tiempo, nació una de las primeras radios completamente privadas de España, que se llamaba Antena 3. Resulta que los domingos había un programa que se llamaba "Viva el Domingo"... La imaginación a la hora de poner nombre a los programas era brutal. Pero brutal.

La radio, antes de la invención del "A Vivir...", en fin de semana había deporte y... mezcla. Mucha mezcla rara de cosas. Era radio de segunda división, podríamos decir. La primera división era El Gran Musical y todo eso, había programas de niños, concursos... Y en "Viva el Domingo" (que en realidad se emitía al mediodía y duraba 3 horas "con sabor amistoso" -como decían ellos mismos-), había comentarios gastronómicos a cargo de Manuel Martín Ferrand -sí, gastronómicos-, recomendaciones musicales a cargo de Rafael Benedito (nada que ver con Rosa Venenito ni con su hija Chayo), el comentario de arte de Santiago Amón (nada que ver con Amón de Gran Hermano -jeje-), los comentarios de cine del gran Carlos Pumares... Todo eso, junto con entrevistas y demás coordinado y presentado por Cristina Pecker. Pero... ¿Quién llevaba el humor al programa? ¿Quién ponía la guinda chistosa al "Viva el Domingo"? Tachán....


Efectivamente, Bigote Arrocet, en 1983. El pie de foto decía: "Bigote Arrocet se encarga de dar vida a los domingos de Antena 3". 

Ahora debería sacarme de la manga un trocito del programa y subirlo al blog... Pero... ¿Alguien tiene grabación de aquello? Yo, al menos no. Así que, relacionando, relacionando... Resulta que una cara también conocida por la tele, José Antonio Plaza, tuvo otro programa en Antena 3, que, conforme a la moda de la cadena, también seguía la norma de que todo se llamara "Viva la Gente". El programa de los sábados con Plaza se llamaba "Viva la Gente Divertida". De la fonoteca de J. M., escuchamos este indicativo, que es el radiochip divertido:


Resulta que en este programa salían los Cruz y Raya, antes de que fueran los sucesores de Martes y 13 en las nocheviejas españolas. Así que lanzo el reto de a ver si alguien tiene a Cruz y Raya grabados de la época de Antena 3... Igual hay suerte y todo. 

4 comentarios:

  1. Apreciado Pacman, aquí el abogado A3R:

    Encontrado por pura casualidad:

    http://www.goear.com/listen/b579595/viva-la-gente-divertida-los-rumores-jose-ramon-plaza-napoleon-gonzalez-cruz-y-raya-y-gomaespuma

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un antenicidio... Solo por hoy... Jajajjajajja Gracias! Haremos como que esto no ha existido y lo pondre antes de fin de año espero.

      Eliminar
    2. Aunque sólo sea por un día, diré aquello de "Toma, toma, toma!!" jajajaja, esperaremos el radiochip, pues!

      Abogado A3R

      Eliminar
    3. Pacman se vende por un puñado de radiochips.

      C.

      Eliminar