sábado, 3 de mayo de 2014

la risa de Mancebo

El año pasado dediqué un radiochip a la "operación salida"... Bueno, mejor dicho, a los de la DGT que entran en todas las radios. Os recomiendo a los que os pique la curiosidad que pinchéis en el enlace y escuchéis ese rato del "HET" de RNE, de verdad. 

Una de las voces más escuchadas en toda la radio estos días de puente y tal, es la de Anselmo Mancebo. ¡Qué sería de la radio sin Anselmo Mancebo, Carlos Garcinuño y compañía! Grabados o en directo, entran en todas las emisoras diciendo -con distinta extensión según el tiempo disponible- dónde hay retenciones, dónde hay circulación irregular "nivel amarillo con paradas intermitentes" (¡¡clasicazo!!)... Y en todos esos momentos de radio, rictus serio. Profesionalidad, bla, bla, bla... sí. Pero parece que no tienen sentimientos. Ni sienten, ni padecen. Robots. Toda España, toda, hasta el catalán más independentista, hasta el vasco más separatista de un pueblo superetarra, hasta el madrilño que viste de torero por la Gran Vía de Madrid, todos se preguntan si en realidad Anselmo Mancebo existe, siente, está vivo en realidad, o es solo una voz tipo Loquendo. 

Necesitábamos saber esto, así que en cuanto un amigo del blog, @rodriguezcoello me puso sobre aviso, me puse a sacar el corte para que se convirtiera en un radiochip histórico: tenemos el documento sonoro en el que Anselmo Mancebo ríe. Sí, amigos, siente. No es una voz pregrabada e ideada por una mente orwelliana... Escuchad este trocito del Ciudadano García cuando estaba en la sección de matemáticas del profesor Letona. Radiochip del ¡está vivo!



Grande ese profesor Letona, vivan las matemáticas y viva todo, que hacen que sepamos a ciencia cierta que Anselmo Mancebo, y por ende todos los de la DGT seguramente son personas humanas.

Es que pocas veces se le dice a los de la DGT "que siempre dicen lo mismo". A veces tenemos la sensación que tiene Letona: que todo está muy mal y a tomar por saco. Os aviso de que tengo un par más de radiochips de la DGT muy guays y muy potables, y que ya para verano irán cayendo...

En uno de ellos, alguien cuenta que le dijeron en una emisora que tenía 5 segundos para dar el tráfico. La manera de resumir del de la DGT, contrariado, fue decir "problemas en todas las carreteras", y a correr. ¿Cómo resumir si no? A lo Letona. Si es que...

Fe de vida. 

5 comentarios:

  1. Mucho Anselmo, pero no habláis nada de su homónimo en el Tiempo, Adriá Font

    ResponderEliminar
  2. Los del Tdj alguna vez tienen interactuado con él. Creo que algún vez le habían preguntado de qué equipo era

    ResponderEliminar
  3. Viva el Anselmo!!! ¡Qué buena voz! Cuando su álter ego empezó a tener sección fija en el Grupo Risa hubo gente que pensaba que era un personaje inventado, y se sorprendían luego de escuchar al auténtico. No sé yo si no se está creando un monstruo... yo no puedo quitarme de la cabeza uno su hit de Semana Santa "Conduce la Paqui".

    ResponderEliminar
  4. Sí, existe. http://elpais.com/elpais/2009/02/05/videos/1233825419_870215.html

    ResponderEliminar
  5. Especial Grupo Risa DGT con canción de Anselmo Mancebo "Conduce La Paqui"... http://www.cope.es/player/El-Golpe-De-Gracia-19-04-2014&id=2014041112170001&activo=10

    ResponderEliminar