sábado, 24 de mayo de 2014

final de Champions y pillar la radio en el extranjero

Lo de hoy es un temazillo. Veréis por qué... Idme siguiendo el tren de pensamiento:

1. Final de Champions con equipos españoles. Así que hay miles de futboleros que van a verlo a Lisboa.
2. Potenciales oyentes de radio deportiva a chorrón. ¿Cómo hacer que oigan los programas españoles si están fuera? ¡Hay que intentar captarlos!
3. Internet en el móvil es caro. Repitamos todos: "internet en el móvil es caro, y más para pillar la radio, que se te va toda la tarifa de datos en un plis". Y desde el extranjero, a saber ya... 
4. Quizá os haya sorprendido escuchar el anuncio de la SER estos días... ¿Que la SER se va a escuchar en Lisboa? Radiochip lisboeta:


La cuestión es que me han tuiteado algunos y mandado algún mail con el tema este... O sea, que es un tema que parece curioso... Eso de que la SER haya alquilado una frecuencia para que se escuche su emisión en FM en la ciudad del partido. Efectivamente, es curioso. Es curioso porque han pillado la frecuencia de Radio Horizonte y no la de M80 en Lisboa, que es de PRISA. Porque sí, hay M80 en Portugal. También podía haber usado cualquiera de sus otras emisoras de Media Capital (Radio Comercial, etc...) Pero bueno, a saber.

Ya veis, no me parece tan, tan curioso lo de pillar una frecuencia en el extranjero... ¡Porque no es la primera vez! No sé si sería antigua, pero lo cierto es que si hacemos memoria... Igual podríamos recordar este otro anuncio... La SER emitiría desde Radio Latina, en París... Emisora que era propiedad de PRISA. Radiochip parisino:



Y de esto hace 14 añitos. Así que nada nuevo bajo el sol. García hizo lo mismo el mismo día. La COPE se pudo también escuchar en París porque alquilaron una frecuencia allí. Y el día antes del partido, uno de los madridistas que iban a ver el partido a París estaba comentando el viaje que iba a hacer con Gemma, y comentaban precisamente esto. Otro radiochip parisino:



Bueno, que si este mismo señor es un "encandilado de Manolo Lama", pues lo va a tener un poco chungo si piensa hacerlo por FM. Ya les podían haber echado una mano los de Radio Renascença, de Portugal, que es la más escuchada y tiene emisoras musicales por donde podían haber aparecido... Lo digo sobre todo porque, para que lo sepáis, esta radio es la más escuchada en Portugal... Y su propietaria es la Iglesia. Es la radio de los obispos portuguesa. Su COPE, vaya. La vida es así de curiosa. 

1 comentario: