miércoles, 14 de mayo de 2014

el penalty de Đukić

14 de mayo de 1994. Ay, Miroslav, Miroslav... No le dio la Liga al Dépor, y los del Barça le estarán eternamente agradecidos por hacer que se llevaran ellos el gato al agua. Ahora es casi impensable un final de liga como aquél... [Visto lo visto, espero que sí sea así por fin] pero en los tiempos pasados, cuando la cosa estaba más disputada, no era nada raro que se dieran estas anécdotas año tras año.

Aquel penalty de Đukić, o mejor dicho, aquel no-gol de Đukić, aún es y será recordado por todos nosotros. De hecho, cuando años más tarde ganó el Dépor la liga -por fin-, lo más repetido fue eso de que "se les debía una liga que perdieron injustamente". Bueno... injustamente no, por mucho que se diga. Deberíamos decir "con mucha rabia". Porque era en el minuto 89 de partido e iban 0-0 contra el Valencia. 

¿Qué ocurre? Pues que estos momentos retransmitidos por la radio... pues... son la rehostia. El radiochip hoy es del "Tiempo de Juego" de la COPE de 1994, es decir, de García. Ahí estaban Doonnngg Jacinto de Sosa de árbitro radiofónico, Dooonngg Gaspar Rosety y Dooonnnggg Alfredo Martínez. Radiochip penláltico:



¡Qué tensión! Una liga jugada en el último minuto... Y qué injusta es la historia, ¿eh? Porque es "el penalty de Đukić", pero en realidad es el penalty que paró José Luis González Vázquez, que era el portero del Valencia. Nadie lo recuerda como "el penalty que paró González". Nadie. Todo el mundo -y la historia- convino en que el penalty lo falló el yugoslavo. Qué cosicas...

Esto, 20 años después, es un momento de radio deportiva histórico. Es algo que sigue en nuestra memoria. Qué bonitos eran aquellos carruseles de las ligas disputadas... 

5 comentarios:

  1. Los penalties los falla el delantero, siempre. Es así...

    ResponderEliminar
  2. Todavía se me hace un nudo en la garganta... todavía creo que lo puede marcar... para los q somos aficionados del Depor, de aquel Depor tan humilde fue un castigo mezquino de Dios... luego llegaron otras gestas... pero aquel pequeño equipo en aquel monento particular marcó a una generación . Djukic, el defensa, será por siempre un heroe en Coruña.

    ResponderEliminar
  3. Lo que lloré yo aquel día, mi madre...

    ResponderEliminar
  4. Como deportivista que soy, fue un duro golpe.

    Saludos Bloggeros.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...