lunes, 7 de abril de 2014

Karanka y Federico

Lo reconozco, soy muy fan de Cristina Pardo, "la Karanka" del "Al Rojo Vivo" de La Sexta, y que cubre las informaciones del PP. Simplemente, me encanta. Incluso prefiero el programa cuando está ella que cuando está Ferreras. Y cuando vi en Youtube su monólogo en la cena de los de prensa el año pasado, tengo que reconocer que, además de reírme y ver que es tan ingeniosa como parece, me quedé sorprendido. 

Al final dijo que, además de trabajar ahora en La Sexta, en tiempos trabajó en la COPE. ¿Perdón? ¿En la COPE? En estos tiempos en que parece que para estar en los servicios informativos de un lugar tienes que ser casi un ultra, eso de ver con ¿naturalidad? que uno termina en la tele de izquierdas y que comienza en la radio de derecha más derecha... Porque claro, resulta que, buscando, Cristina Pardo no es que estuviera en la Suecope de ahora. Es que nuestra amiga Karanka estaba en el programa de Federico, en los tiempos de la FederiCOPE -término que se me acaba de ocurrir-. Federicope... ¿Cómo no se me había ocurrido antes?

La cuestión es que desde entonces llevaba buscando algún audio en donde pudiéramos escucharla, porque no recordaba yo su voz allí... Pero resulta que lo que he encontrado puntúa doble: es Cristina Pardo mano a mano con Federico. Toda modosita dando las noticias entre sus monólogos, cuando aún no eran ni tan largos, y cuando aún tenían tiempo los de las noticias para que se les escuchara su voz. Qué digo... ¡puntúa triple! Cristina Pardo estaba como voz de las noticias el día mismo del 11-M. Aquí va un trozo de entrada de aquel día antes de los atentados, a primera hora; radiochip karanko:



Me encantaría saber cómo fue su recorrido en la COPE, pero por lo visto se fue a la tele en cuanto nació La Sexta. No me digáis que no es curioso escucharla ahí al lado del otro... Uno, con el paso de los años, se queda ojiplático. Pero así es la vida y la radio, que siempre te da sorpresas. 

8 comentarios:

  1. Yo también soy muy fan de la Pardo. Me encanta su estilo, su humor negro,... En fin, una muy buena periodista.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo soy cada día más. Posiblemente sea la periodista más incómoda de este país. Es muy grande!

    ResponderEliminar
  3. Cuando le preguntaron hace unos años quién es mejor jefe, Federico o Ferreras, dijo Ferreras :)

    ResponderEliminar
  4. Cuando estaba de becario en la Cope de Valladolid, me acuerdo de sobra que entraba a la radio escuchando su boletín de las 10. Era la editora de los boletines matinales allá por el 2006, así que no creo que sea poco sospechoso de subirme ahora a su carro ganador ;)

    ResponderEliminar
  5. La mejor periodista que ha dado COPE en su historia. He dicho.

    ResponderEliminar
  6. Joder pues escucho a Federico y me parece bastante moderado comparado con lo que es ahora. Pero solo es opinión mía.

    ResponderEliminar