miércoles, 9 de abril de 2014

el teléfono del rock

Existe un teléfono (físico, real, que se puede tocar) que circula por algún bolsillo de algún músico que esté por España... Se trata del teléfono del rock. ¿En qué consiste? Pues a eso voy...

En el "HET" ("Hoy Empieza Todo") de Radio 3, compraron una línea de teléfono. Y ese teléfono se lo dan a un cantante, un músico... Y es Ángel Carmona, el presentador del programa, el que tiene que adivinar los miércoles quién es el poseedor de ese teléfono. Ojo, porque en alguna ocasión no ha acertado de quién se trataba... pero en algún momento lo ha adivinado en el primer monosílabo de respuesta. Y eso que algunos juegan a putearle para que Carmona no pueda reconocerle la voz. ¿Y quién es el encargado de darle el teléfono al siguiente? Pues el último poseedor. 

Esta temporada, Carmona creo que llamó a su madre (¿o es que estaba yo muy dormido cuando lo oí a principio de temporada?) para ver si le animaba a exponerse a la gloria o al ridículo cada semana. Obviamente, había que ir pasando el teléfono... Le pedí a un amigo del blog que le oye siempre, @samugh, que me dijera qué podía poner de radiochip... Alguno que estuviera guapo, guapo. Y me dijo que él se quedaría con muchos... 

Por ejemplo, con alguno anecdótico, cuando a Pablo Glez. Batista explicó que el teléfono del rock había muerto, porque después de un año no habían metido saldo en la línea de móvil. De hecho, emitieron la conversación de Batista con la operadora, y finalmente tuvieron que pillar móvil nuevo. O de algún día en que Carmona tira de anecdotario para sacar a ver si es quién piensa o no, como preguntar si le vio anoche por ahí... O cuando Coque Malla (de peculiar voz) fue reconocido a la primera sólo usando monosílabos, o cuando resultó que quienes estaban siendo llamados se encontraban en el estudio... y ahí estaba uno de Guadalupe Plata saliendo del estudio corriendo para que no se descubriera el pastel. 

Pero el preferido de @samugh dijo que era el día que llamaron a Maika Makovski, así que aquí va el radiochip malagueñovski:



Bueno, y la que veis en la foto del comienzo de la entrada es Anni B. Sweet, la primera que tuvo que hacer todas las promesas y juramentos a los que somete Carmona al poseedor del teléfono para hacer un uso correcto del mismo, y para que pueda seguir existiendo la sección... Lo que pasa es que, como veis, el teléfono era una mierdaca tremenda. Vale, para una sección no van a comprar un listófono tremendo, pero... vaya zapatófono. Cuando dicen lo de "lleva el teléfono tan lejos como puedas", en realidad deberían decir: "lleva el teléfono tan lejos como la gravedad te permita". Bueno, que no sé cómo anda el teléfono actual de zapatofonía... Igual molaría que subieran una foto para verlo.

Actualización: Pues sí que al final Pablo Glez. Batista ha tenido a bien subir a Twitter el aspecto actual del teléfono nuevo... Es un LG, éste que veis en la foto de la derecha, y como dice él " ése era el aspecto del teléfono del rock tras su resurrección: siempre un paso por detrás de la vanguardia". Efectivamente, tiene niveles considerables de zapatofonía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...